Banner

I ENCONTRO DE XADREZ POR INTERNET

Crónica:

FotoVilagarcía acogió este sábado 17 el enfrentamiento entre las selecciones de Galicia y de Uruguay-Soriano en las instalaciones de la Casa de Xuventude. El encuentro tenía carácter amistoso, pero eso no evitó que a ambos lados del Atlántico se viviera con mucha intensidad y que acogiera a los mejores jugadores de ambos combinados.

El formato escogido fue novedoso, haciendo partícipes a los jugadores de todas las categorías en mismo equipo. Se disputó a la distancia de 3 rondas, de 12 partidas cada una que se jugaban simultáneamente y que se distribuían en 2 por cada categoría (sub10, sub12, sub14, sub16, juvenil y senior).

En la primera de las rondas Galicia sufrió durante un buen rato puesto que varios jugadores jóvenes acusaron los nervios cometiendo ciertos errores, pero en el último suspiro el combinado Galaico consiguió superar al sudamericano.

En la segunda ronda, Galicia introdujo varios cambios en la alineación que disputó el encuentro, y consiguió una victoria incontestable que sirvió para sentenciar el enfrentamiento.

En la tercera de las rondas disputadas Uruguay sacó su orgullo y disputó hasta el final todas las partidas y, aunque eso no le sirvió para acortar distancias, sí valió para mostrar que el resultado fue más abultado de lo que debiera por el nivel mostrado.

Por el apartado local, el Clube Xadrez Fontecarmoa tuvo un día para sentirse orgulloso como club ya que fue el que más jugadores aportó a la selección, siendo la primera vez que ocurre esto con jugadores arousanos. Lucas Abal, Luis Segura, Fátima Grande, Diego Cascallar y Julio Torrado fueron los representantes locales. Todos ellos contribuyeron a la victoria de Galicia ya que todos alcanzaron a puntuar en sus partidas, incluyendo los plenos alcanzados por Lucas, Luis y Julio.

Cronica de: Julio Torrado

TablaDeFlandes