Final 19

Estudiando los finales de:
GENRIJ. M. KASPARIAN

Estimados amigos de los trebejos, les hago la décima entrega de los maravillosos finales de Kasparian. Disfrútenlos y sáquenles el máximo provecho en el aprendizaje de este maravilloso juego.

Prof. Erich González E-mail: edgonzal@luz.ve

 

Juegan Las Negras y Ganan

1...Ce3+!! Esta es una jugada de liberación para permitir la entrada del alfil a la casilla f1. [ Si el negro juega 1...Af3+ 2.Rg1+/- ( y no 2.Rxf1 por 2...Db1+ 3.Dd1 única 3...Dxd1#) ] 2.Dxe3 [ Sí: 2.fxe3 Df3+ y el mate es inevitable.; Y si no toma el caballo le viene: 2.Rg1 Db1+ 3.Dd1 única 3...Dxd1#] 2...Dh3+!! Esta jugada es un sacrificio decisivo. Una hermosa combinación de mate 3.Rxh3 Se aleja de la casilla f1, la que el alfil ocupará para dar el mate. [ Si no toma la dama entonces 3.Rg1 Df1#] 3...Af1# Una hermosa combinación de mate, en donde la desviación del rey blanco se hizo patente, para finalmente entrar el alfil a la casilla decisiva en este final. 0-1

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