Final 30

Estudiando los finales de:
GENRIJ. M. KASPARIAN


Prof. Erich González E-mail: edgonzal@luz.ve

Otro final con el tema del caballo, claro está que esta posición se presta para traer el caballo hasta la casilla f2 y ganar el final, ya que el Rey negro está limitado a las casillas h2 y h1 y el caballo tiene tiempo para llegar primero que los peones a su destino clave. (casilla f2).


Juegan las Blancas y Ganan

1.Cf6 Hay que traer el caballo a batallar con el Rey. 1...g5 [Jugar: 1...Rh1 no es de mucha ayuda 2.Cg4 g5 (ó 2...h2 3.Rf1 g5 4.Cf2#) 3.Rf1 h2 4.Cf2++] 2.Cg4+ Rh1 Jugada forzada no hay otra. 3.Rf1 h2 otra vez jugada forzada. 4.Cf2++ Bueno amigos, sigo cumpliendo con mimeta de hacerles llegar los finales de Kasparian. Les digo una vez más corrigan mis errores y si tienen mejores comentaerios al respecto se los agradezco mucho. Ya van 30 finales sencillos y espero que mi labor contribuya a la adquisición del conocimiento Ajedrecístico.
Hasta pronto con más finales, en nombre de mi País la República Bolivariana de Venezuela.

.........yo soy justo con los justos, y bueno con los buenos, y...si alguna vez soy violento, también suelo ser generoso en mis reparaciones no obstinándome en sostener mis faltas, o mis equivocaciones.
Simón Bolívar. (24 de abril de 1825)

1-0

DESCARGAR LA BASE DE ENTRENAMIENTO

IR A LA SECCIÓN DEL PROFESOR ERICH


Caballeros del Ajedrez