Andalucía
Andalucía

X Torneo de Ajedrez para escolares "Luismi Hidalgo"

Motril - Granada

Colegio Francisco Mejías de Motril

28 de noviembre de 2009 | PDF Bases

Informa: Manuel Martín Gálvez. Club Ajedrez Motril WEB

Final:

Foto

El pasado sábado se celebraba en el Colegio Público Francisco Mejías el décimo Memorial “Luismi Hidalgo”, una cita pensada para escolares menores de dieciséis años y para aquellos ajedrecistas que se inician en este noble juego. El torneo era a siete rondas, diez minutos por jugador y partida, penúltimo evento del segundo Circuito “Costa Tropical”, La competición se desarrolló en dos grupos con más de un centenar de participantes, por un lado el Torneo “A” donde entraron las categorías cadete, infantil y alevín; por otro el Torneo “B” con benjamines y prebenjamines.

Foto

El Torneo “B” fue el de mayor participación y el más fuertes de todas las ediciones, con dos campeones de España: Francisco Orantes y Rubén Domingo; así como Alejandro Domingo campeón Andaluz y Francisco Daniel Pulido tercero de España. Los favoritos estuvieron en la parte alta sin sorpresas hasta la cuarta ronda, donde en el primer tablero el motrileño Darío Rubio hacía tablas con el número uno del ranking Alejandro Domingo en una partida muy disputada, en la segunda mesa Rubén ganaba claramente a Francisco Daniel; en la sexta ronda y en la primera mesa Rubén Domingo y Francisco Orantes disputaban una bonita partida muy luchada que también terminaba en tablas.

Foto

La última ronda se presentaba emocionante porque definía los primeros puestos de las clasificaciones en benjamín y prebenjamín; Alejandro Domingo, Darío Rubio, Alberto Borrego, Sergio Zapata y Cristina Ramírez se colocaban en posiciones privilegiadas en la cabeza junto con Rubén y Francisco. Las tablas entre los mejores ajedrecistas del torneo en la primera mesa, los hermanos Alejandro y Rubén los colocaban con seis puntos en lo más alto de la clasificación final, ganando Alejandro por mejor sistema de desempate; en la segunda  Francisco y Darío finalizaba la partida en empate a pesar de que el motrileño tuvo clara ventaja en el medio juego.

Alberto Borrego y José Luís Ruiz ganaban sus partidas realizando una destacada actuación junto a los motrileños Darío Rubio  y Francisco Daniel Pulido en posiciones de podio.

En el Torneo “A” se vieron excelentes partidas de gran nivel, en la tercera ronda Rafael Ruiz con negras ganaba a Manuel Orantes en el primer tablero y la motrileña Ángela María Moreno a Jesús Esteve; en la sexta Jesús Esteve y Ángel Castillo vencía respectivamente a Rafael Ruiz y Manuel Orantes, ya en la última ronda las tablas entre ellos venían a demostrar que eran los ajedrecistas más fuertes del torneo. Ángel estuvo siempre compitiendo a gran nivel en las primeras mesas con cuatro partidas ganadas y tres tablas; Jesús ganaba cinco partidas, perdía una y unas tablas con Ángel en la última ronda. Destacar especialmente la actuación de la motrileña Ángela María Moreno que jugó un ajedrez muy sólido y brillante quedando campeona en su categoría y tercera en la general; ganaba a Jesús Esteve, a Jesús Jurado ganador en la categoría cadete y a Andrea Pérez de forma brillante.

Foto

Finalizaba una emotiva décima edición, con una excelente organización por parte del todo el colectivo humano que se ha volcado  para llevar a cabo uno de los mejores torneos de ajedrez para escolares.

Manuel Martín Gálvez
Club Ajedrez Motril

Clasificación por Categorías:

Torneo “A”

Cadete

  1. Jesús Jurado Sánchez              Motril       5 puntos
  2. Rafael Ruiz Moreno                  La Zubia   4,5
  3. Andrea Pérez Reyes                 Salobreña 4
  4. Víctor López Maher                  Motril       3,5
  5. Sergio Paniza Pérez                 Vélez B.    3

Infantil

  1. Ángel Luís Castillo Rodríguez      Motril       5,5
  2. Jesús Esteve Medina                Motril       5,5
  3. Jorge Rivas Pérez                    Granada    5,5
  4. Manuel Orantes Taboada          Granada    4
  5. José Antonio Reyes Vargas       Salobreña 4

Alevín

  1. Ángela Mª Moreno Rodríguez      Motril       5,5
  2. Carlos Cribillés Pérez                Granada    4,5
  3. Mª Carmen Villa Murcia             Salobreña 4
  4. Antonio S. Díaz Reyes               Salobreña 4
  5. Israel Pérez Reyes                   Salobreña 3

Torneo “B”

Benjamín

  1. Alejandro Domingo Núñez         Granada    6
  2. Rubén Domingo Núñez              Granada    6
  3. José Luís Ruiz Moreno              La Zubia   6
  4. Darío Jesús Rubio González        Motril       5,5
  5. Sergio Zapata Caparrós            Granada    5,5

Prebenjamín

  1. Francisco Orantes Taboada      Granada    6
  2. Alberto Borrego Martínez         Granada    6
  3. Daniel Pulido Esteban               Motril       5
  4. Diego González Sánchez           Motril       4,5
  5. Emilio Soriano Cerrillo              Salobreña  4

Más Información / Sitio Oficial:

Logo
http://www.ajedrezenmotril.com/

 

TablaDeFlandes