Andalucía
Andalucía

Campeonato de España por Equipos Segunda División Grupo II

Granada

4 al 8 de agosto de 2010

Informa: Manuel Martín Gálvez Club Ajedrez Motril WEB

Notas dePrensa Club Motril. Granada:

Nota Final:

El Club Ajedrez Motril conseguía el ascenso a la Primera División Nacional al quedar campeón en Granada del Campeonato de España por Equipos de Segunda División Grupo Sur.

Foto

El pasado domingo finalizaba en Granada el Campeonato de España por Equipos de Segunda División Grupo Sur organizado por la empresa granadina DBSinnova, el árbitro principal fue Guillermo Barranco, ha sido un torneo que ha tenido una muy buena organización, gran nivel y una participación de veinticuatro equipos. El Club Ajedrez Motril conseguía el ascenso a la Primera División al proclamarse campeón de su grupo gracias a la trabajada victoria sobre el equipo madrileño Amigos del Retiro por 3 a 1 en la última jornada del campeonato; se mantienen en esta división nacional los equipos C.D.E. Almagro, C.A. La Merced de Huelva y los valencianos del C.A. Mislata que ocuparon las primeras plazas de la competición. Los catalanes de Escola d'Escacs de Barcelona es el otro equipo que junto a los motrileños han conseguido el tan ansiado ascenso al ganar en el grupo Norte. En la última jornada el equipo revelación del torneo La Merced empataba con Mislata, Almagro vencía a Villalba y Virgen de Atocha a Alzicapital.

El equipo motrileño que este año conseguía el Campeonato Andaluz ha jugado a un gran nivel completando con este título una excelente temporada, con muy buenas sensaciones en el juego individual, enorme motivación, superando a rivales con más experiencia, mayo rango y titulación. Los números han sido increíbles y la estadística habla por si sola, cinco victorias y un empate; en la primera ronda 4 a 0 a los valencianos del Silla, en segunda 3,5 a 0,5 a La Merced, en tercera empate con el Real Club Victoria, en la cuarta 4 a 0 al Villalba, en la quinta 2,5 a 1,5 a los grandes favoritos los valencianos del Mislata y en la sexta un contundente 3 a 1 a los madrileños Amigos del Retiro que aspiraban a lo máximo. A nivel individual han sido dieciséis partidas ganadas, seis tablas y solo dos derrotas.

El equipo del C.A. Motril está haciendo historia a nivel nacional, felicitar a los componentes que han logrado este nuevo título y el merecido ascenso a la máxima división por equipo que han sido: José Fernando Cuenca Jiménez, José Camacho Collados, Marcos Camacho Collados, Jorge Fernández Montoro, Víctor García Rodríguez y Francisco Javier Cuenca Jiménez.

Manuel Martín Gálvez
Club Ajedrez Motril

Ronda 5

Épica jornada del Club Ajedrez Motril que vencía a los grandes favoritos del campeonato el C.A. Mislata por 2,5 a 1,5

Se veía venir, en la quinta ronda del Campeonato de España por Equipos Grupo Sur que se está celebrando en Granada, se jugaba un duro encuentro en las primeras posiciones entre el C.A. Mislata claro favorito a ganar el campeonato con grandes jugadores titulado y el C.A.Motril un equipo en claro ascenso con un excelente juego y motivación.

Marcos Camacho después de una lucha muy igualada hacía tablas con el MI Mauricio Vasallo, Jorge Fernández con un buen planteamiento en la apertura ante Miguel Ángel Sánchez se le escapaba en el final una jugada ganadora y aceptaba las tablas. El encuentro se planteaba muy igualado, José Fernando Cuenca con negras tenía un dura partida con el GM Alexis Cabrera, Cuenca le hacía salir de los planteamiento clásicos de la apertura con una prematura entrada de dama por el centro del tablero que hizo que se llegara a posiciones tácticas que favorecieron al MI granadino, ganando un valioso punto que le daba prácticamente la victoria al CAM ya que José Camacho tenía ventaja posicional en su partida con el MI Daniel García que exprimía el juego para finalizar en tablas y conseguir los puntos que lo colocan en cabeza de la clasificación a falta de la última ronda que se va a jugar en la mañana del domingo ocho de agosto. Los onubenses de La Merced daban la sorpresa de la jornada al vencer al C.D.E. Almagro por un apretado marcador 2,5 a 1.5; Amigo del Retiro ganaban con claridad a los jienenses del Cruz Roja por 4 a 0.

Club Ajedrez Motril, La Merced, Mislata y Amigos del Retiro ocupan las primeras plazas.

En la sexta y última ronda CAM/Amigos del Retiro se juega la primera plaza, a los motrileños les vale el empate; La Merced segundo clasificado se enfrenta al Mislata, Almagro/Villalba y Virgen de Atocha/Alzicapital deciden los primeros puestos de este campeonato.

Manuel Martín Gálvez
Club Ajedrez Motril

Ronda 4

EL CLUB AJEDREZ MOTRIL LIDER EN LA CLASICACIÓN PROVISIONAL DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA POR EQUIPOS QUE SE VIENE CELEBRANDO EN GRANADA

Foto

Excelente cuarta ronda para el C.A. Motril en el Campeonato de España por Equipos Grupo Sur que se celebra en Granada, vencía con un claro 4 a 0 a los madrileños del C.A. 64 Villalba, el equipo respondió con un buen juego y muy buenas sensaciones. José Fernando Cuenca remataba su partida con un golpe táctico ante Sergio Bolado, José Camacho jugando con precisión al filo de las jugadas obligadas ganaba con maestría en el final a Jorge Rentaría. Marcos Camacho con un gran juego, que ya viene siendo habitual, con negras ante Marcelo Rodríguez tomaba la iniciativa, para ganar el centro del tablero y la partida; José Francisco Cuenca dominaba el encuentro llevando dos peones ligados hasta la sexta fila ante Marcelo Rodríguez. Mislata vencía 3 a 1 a la revelación del torneo el Real Club Victoria y es firme candidato a ocupar las primeras plazas, Almagro vencía 3 a 1 a los madrileños Amigos del Retiro, La Mercer sube muchos enteros al ganar al Virgen de Atocha, Laurus pierde opciones ante los valencianos del Silla y CajaGranada ganaba a La Zubia en el duelo provincial.

El Club Ajedrez Motril ocupa la primera plaza en la clasificación provisional, con tres victorias y un empate, a falta de dos rondas por mejor sistema de puntuación junto a Mislata y Almagro, los onubense de La Merced se coloca cuartos en la general provisional. Mañana sábado se juega la quinta ronda que es la penúltima con el encuentro estelar ente C.A. Mislata/C.A. Motril, con el equipo valenciano como favorito para ganar la competición, otros emparejamiento interesantes son La Mercer/Almagro y Cruz Roja/Amigos del Retiro.

Manuel Martín Gálvez
Club Ajedrez Motril

Previa

Del cuatro al ocho de agosto se celebra en Granada el Campeonato de España por Equipos de Segunda División en su Grupo II, participan veinticuatro equipos de la zona sur, se jugará por Sistema Suizo a seis rondas y a cuatro tableros por club, el equipo del Club Ajedrez Motril participa como Campeón Andaluz y lo forman José Fernando Cuenca Jiménez, José Camacho Collados, Marcos Camacho Collados, Jorge Fernández Montoro, Víctor García Rodríguez y Francisco Javier Cuenca Jiménez; también estarán los equipos granadinos como el Club Ajedrez CajaGranada y el Club Ajedrez Villa de la Zubia, junto con los andaluces como el C.A. Laurus Ronda, C.D Cruz Roja Linares, C.A. La Merced de Huelva y Ruiz López Virgen de Chiclana.

Foto

Por ranking el Club Ajedrez Motril ocupa la tercera posición con 2345 puntos de ELO medio, primero están como grandes favoritos los valencianos del Club Ajedrez Mislata con 2397, seguido de los clubes madrileños que cuenta con gran experiencia en esta lid como el Virgen de Atocha con 2390 en segundo lugar y Amigos del Retiro con 2342 en cuarto;  el quinto puesto de salida es de la Asociación Deportiva Collado Villalva con 2317.

El Club Ajedrez Caja Granada está en la zona alta con 2190 y el Club Ajedrez Villa de La Zubia con 2040. Como equipos que darán mucho juego están el Laurus Ronda con 2305, Cruz Roja Linares con 2238 y la revelación del pasado Campeonato Andaluz los onubenses de La Merced con 2262.

El Club Ajedrez Motril participa en condición de Campeón de Andalucía y parte como 3º cabeza de serie. Los maestros José Cuenca y José Camacho serán sus mejores baluartes para intentar el ascenso a la Primera División española. Destaca en la primera ronda el duelo provincial del C.A. Motril contra el C.A. CajaGranada (15º inicial), que está formado por la base del equipo que quedó subcampeón andaluz en 2009 y seguro que dará más de una sorpresa. El tercer equipo granadino es “La Cartonera Lucentina La Zubia” (21º inicial) en el que destaca la participación del maestro Luís Fernández Siles, escudado por varios de los mejores juveniles de la provincia. Se enfrentará en la primera ronda al equipo onubense de La Merced.

Manuel Martín Gálvez
Club Ajedrez Motril

Enlaces Externos. Información Relacionada:

FEDA | ChessResults | Directo

Más Información:

Logo
http://www.ajedrezenmotril.com/

 

TablaDeFlandes