Andalucía
Andalucía

Club Ajedrez Motril

Motril - Granada

Informa: Manuel Martín Gálvez Club Ajedrez Motril WEB

Información Liga Andaluza por Equipos / Torneo de Campeones

El Club Ajedrez Motril ganaba el Campeonato de Andalucía por Equipos por segundo año consecutivo,
poniendo la guinda a una campaña fantástica en resultados, juego y con estadísticas de récord

12-12-2010

Foto
Club Ajedrez Motril

Los motrileños se la jugaban este fin de semana en Granada con la Fase Final del Campeonato de Andalucía por Equipos, la opción de renovar el título conseguido la pasada temporada, el Club Ajedrez Motril  realizaba unos números extraordinarios en la Fase Previa: por 4 a 1 se ganaba a los equipos de CajaGranada, Trebejos, Roquetas, Miraflores y Laurus Ronda; en Córdoba por 3,5 a 1,5 al Reina Brillante y en Linares al Cruz Roja por 3 a 2. El CAM era el único equipo que partía ya en la Fase Final con seis puntos, ya que para esta fase se arrastraban los encuentros de la Fase Previa con los equipos clasificado para la final, segundo estaban los sevillanos de la Peña Oromana con cuatro, tercero y cuarto Natación Sevilla y Trebejos con tres, quinto los gaditanos del Shahmat con uno y sexto Cruz Roja con cero puntos.

El sábado por la mañana se jugaba la primera jornada, el Club Ajedrez Motril vencía al equipo gaditano del C.A.Shahmat "A" por 4 a 1, campeón en la Fase Previa del Grupo Occidental, una importante victoria que nos hacía mantener las máximas opciones; Enrique Rodríguez vencía a José Miguel Fernández, José Cuenca a Juan Antonio Urbina, José Camacho perdía con Elías Oñate, Víctor García a Juan Pedro Cordón y Francisco Javier Cuenca a Efrem García. El otro favorito los sevillanos de la Peña Oromana, equipo de  Primera Nacional, ganaban también por 4 a 1 al fuerte equipo linarense del Cruz Roja, mostrando sus credenciales. Natación Sevilla vencía a Trebejos por 3 a 2.

La segunda jornada  se celebraba por la tarde, el CAM vencía con soltura a los sevillanos del Natación Sevilla por 4,5 a 0,5, gran resultado de cara a la mañana del domingo que se iba decidir las primeras plazas; Enrique Rodríguez hacía tablas con Ismael Terán, José Cuenca a Ricardo Montecatine, José Camacho a Manuel José Reales, Marcos Camacho a Antonio Prados y Víctor García a Álvarez de Toledo. Peña Oromana ganaba 5 a 0 a los malagueños del Trebejos y Cruz Roja a Shahmat por 3 a 2. El encuentro entre el CAM/Peña Oromana decidía el campeonato, al equipo motrileño le valía el empate, los sevillanos venían jugando con el mismo quinteto y se mostraban muy sólidos en el tablero.

Trascendental la última jornada, donde el Club Ajedrez Motril vencía a los sevillanos de la Peña Oromana en la tercera jornada de la Fase Final de La Liga Andaluza División de Honor por 3 a 2 consiguiendo el título de Equipo Campeón Andaluz por segundo año consecutivo, toda una gesta para el ajedrez granadino; no fue nada fácil el encuentro, en la primera mesa Enrique Rodríguez hacía tablas con Alexander Razmyslov, en la segunda Pepe Cuenca conseguía un importante punto ante Jesús Garrido, en la tercera José Camacho entregaba la calidad ante Alejandro Herrera perdiendo en un complicado final, Marcos Camacho ganaba un punto decisivo en el cuarto tablero ante Santiago Medina y Jorge Fernández firmaba unas tablas ante Antonio Jesús González lo que nos daba este preciando título poniendo la guinda a una campaña fantástica en resultados, juego y con estadísticas de récord.

Los motrileños terminaban imbatidos con la máxima puntuación, quince puntos, segundo la Peña Oromana con diez y tercero Natación Sevilla; los tres clasificados para el Campeonato de España. José Fernando Cuenca Jiménez era elegido como el mejor jugador de esta fase.

Manuel Martín Gálvez
Club Ajedrez Motril

José Camacho Collados Brillante Ganador en la edición más fuerte Ddel XXI Torneo de Campeones

21-11-2010

Foto

El pasado sábado se celebraba en el Centro de Educación Permanente XXI Cerrado de Campeones organizado por el Club Ajedrez Motril, una competición a siete rondas y treinta minutos por jugador y partida. El torneo contó con veintiún ajedrecistas y el mejor nivel de todas las ediciones, con casi la totalidad de los componentes de equipo Campeón de España.

Foto

El MI José Fernando Cuenca Jiménez partía con todas las opciones, las tablas con Jorge Fernández en los apuros del tiempo y con José Camacho Collados en una partida muy igualada le relegaba al segundo puesto de la competición. José Camacho, doble Campeón Andaluz, jugando con gran solidez ganaba a todos sus rivales con soltura y hacía tablas con Cuenca llevándose el torneo en la edición más fuerte. Francisco Miguel García Molina que volvía a la competición realizaba un gran torneo con partidas muy brillantes ante Paco Cuenca y Víctor García para finalizar tercero en la general. Destacar a Francisco Javier Cuenca, Jorge Fernández y Víctor García que estuvieron jugando a gran nivel en los primeros tableros, a Juan Miguel Estévez en el séptimo puesto de la general, a Ángel Luís Castillo el jugador mejor colocado entre los más jóvenes, al veterano Jesús Oliver y a la salobreñera Andrea Pérez compaginado el ajedrez con los estudios entre partida y partida.

Foto

En un concurrido acto de clausura se realizó la entrega de premios a todos los participantes, estuvieron Antonio Hidalgo y el concejal Antonio Escámez que felicitaban a todos los jugadores esperando su participación para la próxima edición, al termino de la misma se degustaba los excelentes productos del patrocinador.

Clasificación Final

  1. José Camacho Collados              6,5
  2. José Fernando Cuenca Jiménez    6
  3. Francisco Miguel García Molina     5
  4. Francisco Javier Cuenca Jiménez  5
  5. Jorge Fernández Montoro            4,5
  6. Víctor García Rodríguez              4
  7. Juan Miguel Estévez García         4
  8. Manuel Martín Gálvez                 4
  9. Rafael López Sánchez                4
  10. Juan Sánchez Truzman              4
  11.  Ángel Luís Castillo Rodríguez      3
  12. Luís Lupiáñez Sánchez               3
  13. Javier Hurtado González             3
  14. Juan José Jiménez Tejada           3
  15. José Antonio Reyes Vargas         3
  16. Jesús Oliver Pina                       3
  17. Manuel García Castillo                3
  18. Andrea Pérez Reyes                  3
  19. José María Castillo García           2
  20. José María Villa Murcia               2
  21. Luís Serrano Sánchez                2

LIGA ANDALUZA: El Club Ajedrez Motril Campeón de la Fase Previa con cifras de récord

Foto

Terminaba la Liga Andaluza con la séptima ronda que se celebraba el domingo, el Club Ajedrez Motril vencía en Ronda al equipo malagueño de Laurus por un contundente 4 a 1, dando por finalizada la Fase Previa que tendrá su continuidad con la Fase Final que este año viene a Granada los días 11 y 12 de diciembre, donde los seis mejores equipo de la Comunidad se disputarán el título y las plazas para el Campeonato de España; José Fernando Cuenca hacía tablas con Antonio Naranjo, Marcos Camacho ganaba a Mario Gavilán, Víctor García tablas con Daniel López, Francisco Javier Cuenca volvía a llevarse el punto ante Sergio Florido y Ángela Rodríguez que debutaba en la competición ganaba a José Miguel Domínguez. El equipo motrileño termina como Campeón del Grupo Oriental, imbatido y con unos números de récord. Cruz Roja Linares ganaba en la casa del club Miraflores, CajaGranada salvaba los puestos de promoción al vencer a Reina Brillante que pierde la categoría y Trebejos ganaba al club de Roquetas; con estos resultado pasan a la Fase Final el Club Ajedrez Motril primero con 21 puntos, segundo Cruz Roja con 15 y Trebejos con 14 , mantienen la categoría Roquetas con 8 y CajaGranada con 8, promocionan Miraflores con 6 y Laurus con 5, pierde la categoría Reina Brillante con 1.

XI TORNEO DE AJEDREZ PARA ESCOLARES MEMORIAL LUSIMI HIDALGO

El sábado veintisiete de noviembre se celebra el onceavo Memorial “Luismi Hidalgo”, un torneo abierto para escolares que tienen como objetivo la participación y promoción del ajedrez de base andaluz. Una cita obligada en el calendario de nuestra comunidad en la que los jóvenes aficionados son los protagonistas y que tiene como objetivo rendir un merecido homenaje a la figura de Luís Hidalgo Caballero.

La hora de comienzo está prevista para las 16,00 horas, siete ronda; torneo puntuable para el tercer Circuito Costa Tropical.

El lugar previsto es en el edificio municipal de la Plaza de la Coronación junto al Pabellón Cubierto, la inscripción es abierta y gratuita en la dirección de correo electrónico torneos@clubajedrezmotril.com y a los teléfonos móviles 616-739-884; 616-440-785.

La entrega de premios será a las ocho de la tarde, Jorge Fernández Montoro será el árbitro principal y Jorge Bueno Fernández el Director del Torneo que en está edición patrocina el Área de Deporte del Ayuntamiento de Motril, Centro Comercial Radiovisión y el Centro Comercial Alcampo, con la Colabora el Club Ajedrez Salobreña.

El torneo está dividido en dos grupos, por un lado los cadetes, infantiles y alevines forman el grupo de categoría “A”; por otro los benjamines y prebenjamines el grupo de la categoría “B”. Los diez primeros clasificados recibirán premios y los tres primeros de cada una de las cinco categorías trofeos.

Manuel Martín Gálvez
Club Ajedrez Motril

El Club Ajedrez Motril Campeón de la Fase Previa
de la Liga Andaluza División de Honor Grupo Oriental
al vencer a los malagueños del Trebejo por 4 a 1

15-11-2010

Foto
Equipo del Club Ajedrez Motril

En la sexta ronda de la Liga Andaluza el Club Ajedrez Motril ganaba por 4 a 1 al equipo malagueño de Trebejos, segundo en la clasificación general, quedando Campeón de la Fase Previa en el Grupo Oriental; pasando con los máximos puntos a la Fase Final a falta de una ronda para finalizar esta competición, la final se celebrará en Granada el 11 y 12 de diciembre.

Foto
José Cuenca

Enrique Rodríguez Guerrero ganaba por incomparecencia en el primer tablero, José Fernando. Cuenca dominaba con negras en el segundo a Enrique Nava Baro desde la apertura, en el tercero Paolo Ladrón de Guevara Pinto sorprendía a José Camacho Collados con un doble de torre a la dama y el rey  en un igualado final, Marcos Camacho Collados en el cuarto y Víctor García Rodríguez en el quinto conseguían dos puntos decisivos ante Francisco José Marquinez y Juan Jesús Antúnez.

Foto

Roquetas y CajaGranada hacían tablas, Reina Brillante perdía en casa con Miraflores por 1,5 a 3,5 y Cruz Roja ganaba al Laurus por 4,5 a 0,5. Con estos resultados en la clasificación provisional a falta de una jornada está el Club Ajedrez Motril con 18 puntos, Cruz Roja con 12, Trebejos con 11, Roquetas con 8, Miraflores con 6, Laurus y CajaGranada  con 4 y Reina Brillante con 1.

Foto

Por la tarde, en la Sala de Ajedrez del Pabellón Cubierto, el Ayuntamiento de Motril rendía homenaje al Club Ajedrez Motril en la persona del Concejal Antonio Escámez por la consecución del Campeonato de España de Segunda División por Equipos.

Torneo de Campeones

Este viernes se celebra en el Centro de Educación Permanente desde las nueve de la noche la veintiuna edición del Cerrado de Campeones que organiza el Club Ajedrez Motril con el patrocinio de Carnicería Hidalgo, el sábado se jugará en sesión de mañana y tarde. Siete rondas a treinta minutos por jugador y partida, con una excelente nómina de jugadores entre los que destacan José Camacho Collados doble Campeón Andaluz Absoluto, Jorge Fernández Montoro y Víctor García Rodríguez Campeones de España por Equipos de Segunda División; así como, Julio Bacas Rodríguez y Emilio García Castilla que fueron grandes animadores en las primeras mesas de la pasada edición.

Manuel Martín Gálvez
Club Ajedrez Motril

El Club Ajedrez Motril ganaba en Linares al Cruz Roja por 3 a 2
clasificándose matemáticamente para la Fase Final

9-11-2010

Foto

El pasado domingo se jugaba la quinta ronda del Campeonato Andaluz por Equipos, en el Grupo Oriental el líder de la competición el Club Ajedrez Motril viajaba a Linares para enfrentarse al Cruz Roja, segundo en la clasificación, el encuentro más trascendental de esta Fase Previa; ya que los puntos que estaban en juego van a ser decisivos de cara a la Fase Final, donde se agrupan a los tres primeros clasificados de los dos grupos de División de Honor, para hacer una liguilla donde se enfrentan todos contra todos poniéndose en juego el título de campeón que este año defienden los motrileños. Se conseguía una victoria más, muy trabajada,  por 3 a 2, un apretado marcador que da idea de lo competido que fue el encuentro. En el primer tablero Enrique Rodríguez Guerrero vencía con negra a Fernando Scavo, en el segundo tablero José Camacho Collados perdía su imbatibilidad en la liga con Miguel Ángel Ruiz Sánchez, en el tercer tablero Marcos Camacho Collados se tomaba la revancha del pasado año ante Francisco Gálvez Extremera consiguiendo el segundo punto; el tercer puntos se materializaba gracias a las tablas en el cuarto y quinto tablero, Jorge Fernández Montoro salvaba un difícil final ante Juan Torres Moreno y Francisco Javier Cuenca Jiménez también firmaba tablas ante Neftalí Ríos del Moral.

Con este resultado el CAM está clasificado para la siguiente fase con las mejores estadísticas hasta el momento y lo hará como campeón de su grupo a falta de dos rondas; el próximo domingo se juega en casa desde las diez de la mañana en la Obra Social de CajaGranada con el equipo malagueño del Trebejos, que es claro aspirante para ocupar una de las tres plaza después de la contundente victoria sobre el equipo granadino de CajaGranada, lo que le daría derecho a clasificarse; por lo que son también muy importante los puntos en juego para los dos equipos. En el mismo grupo Laurus Ronda ganaba 3 a 2 a los cordobeses del Reina Brillante, Miraflores perdía en casa por 2 a 3 con los almerienses del Club Ajedrez Roquetas; Laurus y Roquetas dan un paso decisivo para mantener la categoría.

La clasificación a falta de dos rondas la ocupa el Club Ajedrez Motril con 15 puntos, segundo Trebejos Plagiser con 11,  Cruz Roja Linares tercero con 9,   Roquetas cuarto con 7, CajaGranada y Laurus con cuatro, Miraflores con tres y Reina Brillante con uno.

Manuel Martín Gálvez
Club Ajedrez Motril

El Club Ajedrez Motril vencía por 4 a 1 al Club Ajedrez CajaGranada
en la cuarta ronda de la Liga Andaluza por Equipos División de Honor

26-10-2010

Foto

El pasado domingo se celebraba la cuarta ronda de la Liga Andaluza por equipo, el CAM se enfrentaba a CajaGranada en el duelo provincial que iba a definir el lugar que ocupa cada equipo en la tabla de cara a la recta final de la Fase Previa, se vencía por un claro 4 a 1 aunque sobre el tablero la lucha fue muy fuerte desde la puesta en marcha del reloj...

En el segundo tablero José Camacho con negras dominaba todas las complicaciones tácticas de la apertura y medio juego que planteaba Luís Cabrera para ganar una pieza y provocar el abandono en la jugada diecinueve. En el cuarto tablero se enfrentaba Víctor García y Raúl Cuesta, una partida de ataque desde las primeras jugadas que nos mantuvo en vilo durante todo el encuentro, Víctor emprendió un dudoso sacrificio que le llevó a una  posición inferior; no obstante se mantuvo en el juego hasta que Raúl remató el punto con excelente precisión en su juego. En el primer tablero debutaba con blancas el GM granadino Enrique Rodríguez que estuvo muy sólido ante el juego agresivo de Enrique Borrego; un peón pasado en una posición con enroques opuestos y un final de damas y torre que Enrique supo conducir con maestría le daría el punto. En la tercera mesa Jorge Fernández salía con clara ventaja posicional en el medio juego ante Julio Ferrer y llevó al rey negro hacía una red de mate con dama-caballo muy bien elaborado que le daba el tercer punto al equipo. En la quinta mesa Francisco Javier Cuenca dominaba el espacio en el tablero con blancas ante la Subcampeona de España Femenina Verónica Salido para ejercer una fuerte presión con los alfiles y torre y conseguir el cuarto punto.

Claro triunfo que coloca al CAM en la primera posición del Grupo Oriental con doce puntos y cuatro de cuatro que prácticamente le asegura la clasificación para la Fase Final, Cruz Roja Linares ganaba por 0,5 a 4,5 en casa de los cordobeses del Reina Brillante ocupando la segunda plaza en la tabla con nueve puntos, Trebejos firma tablas con Miraflores ocupando la tercera plaza del grupo y Roquetas con Laurus. CAM y Cruz Roja Linares son los equipos más fuertes de la competición y por la tercera plaza lucharan Trebejo, Caja Granada y Roquetas.

La quinta jornada que se va a celebrar el domingo 7 de novivembre se presenta como decisiva con el enfrentamiento Cruz Roja Linares/Club Ajedrez Motril ya que los puntos en juego van a servir para la Fase Final, por lo que va a ser el encuentro más importante de esta fase; y en Granada CajaGranada/Trebejos un duelo en el que ya no hay margen de error para conseguir clasificarse.

Manuel Martín Gálvez
Club Ajedrez Motril

El Club Ajedrez Motril líder en la clasificación provisional en el grupo oriental
de la Fase Previa de la Liga Andaluza por Equipos División De Honor

19-10-2010

Foto

En la tercera ronda de la Liga Andaluza que se celebraba el pasado domingo el Club Ajedrez Motril ganaba en Córdoba al equipo del Reina Brillante por 3,5 a 1,5 una victoria que le coloca como líder destacado del Grupo Oriental de la Liga Andaluza por Equipos en su División de Honor; en el primer tablero José Fernando Cuenca ganaba con negras a Rafael Barrios con un ajedrez muy sólido, José Camacho a José Antonio Jiménez con un excelente juego táctico con blancas, Marcos Camacho cometía un grave error en el final y perdía el punto con Antonio Barrios, Víctor García jugaba una partida de ataque con enroque opuestos ante Antonio Barrios que le daba el punto y con el encuentro decidido Francisco Javier Cuenca firmaba tablas con Juan Antonio Díaz.

Los dos equipos presentaban sus mejores bazas dada la importancia de los puntos en juego. El domingo se jugará la cuarta jornada en Motril con un el duelo provincial entre el Club Ajedrez Motril  y CajaGranada, desde las diez de la mañana en la Obra Social de CajaGranada de Motril que va a marcar un punto de inflexión en esta Fase Previa para definir los primeros puestos del Grupo Oriental.

En esta jornada Cruz Roja ganaba a Roquetas y se mantiene entre los primeros a pesar de perder con Trebejos en la segunda jornada, Trebejos es el equipo revelación de esta fase y vencía holgadamente en Ronda al equipo titular del Laurus ocupando la segunda plaza y CajaGranada empataba con el Miraflores.

En los primeros lugares de la clasificación provisional del Grupo Oriental están los motrileños con nueve puntos, segundo Trebejos con siete, tercero Cruz Roja Linares con seis, cuarto CajaGranada con cuatro puntos, Roquetas con tres, Miraflores con dos, Laurus Ronda y Reina Brillante con uno.

Manuel Martín Gálvez
Club Ajedrez Motril

Más Información:

Club de Ajedrez Motril
http://www.clubajedrezmotril.com

 

TablaDeFlandes