Andalucía
Andalucía

XI Torneo Escolar "Luismi Hidalgo"

Motril - Granada

Plaza de la Coronación junto al Pabellón Cubierto

27 noviembre 2010

Informa: Manuel Martín Gálvez Club Ajedrez Motril WEB

Final:

Excelente jornada de ajedrez la de pasado sábado con el XI Torneo de Ajedrez para Escolares “Luismi Hidalgo”

El granadino de categoría benjamín José Martín Muñoz ganaba el Torneo “B” y el motrileño Ángel Luís Castillo Rodríguez de categoría infantil el Torneo “A”

Foto
Ángel Luis Castillo

Excelente jornada de ajedrez la que se celebraba el pasado sábado en la Plaza de la Coronación junto al Pabellón Cubierto con el XI Torneo de Ajedrez para Escolares “Luismi Hidalgo”, un evento organizado por el Club Ajedrez Motril; penúltima competición del III Circuito “Costa Tropical”. Colaboraron el Club Ajedrez Salobreña, la Escuela Municipal de Ajedrez, el Club Deportivo Motrileña y el Área de Deporte del Ayuntamiento que se volcaron con la competición.

Como novedades, el cambio de recinto que ha sido muy bien acogido por los participantes y acompañantes, así como la proyección de las partidas del primer tablero del Torneo “A” en la gran pantalla de la plaza que resultó muy espectacular para los asistentes.

El torneo estaba dividido en dos competiciones diferentes, a siete rodas y diez minutos por partida y jugador, por un lado los prebenjamines y benjamines en el Torneo “B”; por otro, los alevines, cadetes e infantiles en el Torneo “A”.

Foto

El granadino de categoría benjamín José Martín Muñoz ganaba el Torneo “B” y el motrileño Ángel Luís Castillo Rodríguez de categoría infantil el Torneo “A”.

En el primer torneo se colocaron en los primeros tableros los hermanos Rubén y Alejandro Domingo Núñez que se enfrentaban en la cuarta ronda con unas tablas, en la quinta nuevamente tablas entre Rubén y Ángel Luís en la primera mesa que abría todas las posibilidades al grupo perseguidor formado Alejandro, Andrea, Daniel y Darío. En la sexta Ángel ganaba a Alejandro y ya en la  última ronda Ángel Luís Castillo vencía en la primera mesa a Andrea Pérez y se llevaba el campeonato y el primer puesto de su categoría, Rubén Domingo quedaba segundo realizando un gran torneo y Alejandro tercero.

Foto
Grupo B

El grupo “B” estuvo dominado en las primeras rondas por Francisco Javier Jiménez Lozano, por detrás Francisco Daniel Pulido Esteban, Sergio Zapata Caparros, Francisco Javier Gallego Menor y el líder del Circuito José Martín Muñoz que finalmente se imponía en el grupo de mayor participación; se vieron muchos jóvenes con muy buenas manera para el juego y entregados en sus partidas en cada ronda.

En un concurrido acto presidido por el concejal Antonio Escámez se realizó una amplia entrega de premios a los primeros clasificados de cada categoría con premios para todos los participantes.

Manuel Martín Gálvez
Club Ajedrez Motril

Clasificaciones

Clasificación
Clasificación

Más Información:

Club de Ajedrez Motril
http://www.clubajedrezmotril.com

 

TablaDeFlandes