Andalucía
Andalucía

XVIII Abierto Granada-La Palma

Motril - Granada

Pabellón Municipal de Motril

15 de abril de 2011

Informa: Manuel Martín Gálvez Club Ajedrez Motril WEB | Blog

Presentación

Foto

El pasado viernes de dolores se presentaba el XVIII Abierto de Ajedrez Granada-La Palma, Pedro Ruiz Presidente de la Cooperativa abría el acto dando la bienvenida a los acompañantes en la mesa, los concejales del Ayuntamiento de Motril Antonio Escámez Rodríguez, José Luís Chica López y María Teresa Morales Moreno; Jorge Fernández Montoro Presidente del Club Ajedrez Motril, Carlos Castillo y Eva Correa en representación del Comité Social de la empresa.   

Agradecía el seguimiento y la gran labor que lleva acabo el Club Ajedrez Motril durante la semana previa y posteriormente con la celebración del evento, del cual se siente muy orgulloso; así mismo, a los medios de comunicación les hacía una mención especial por hacer posible que estos eventos de la Cooperativa a nivel social puedan llegar a todos los interesados y participantes, hacéis una labor muy importante transmitiendo todo los que hacemos aquí.

Se refería especialmente a los agricultores como la parte más importante de la empresa ya que la principal labor empresarial es la comercialización de la producción agraria de nuestros explotaciones agrícolas, estamos viviendo  tiempos difíciles por la competencia brutal que estamos teniendo de países terceros, países centroeuropeos; pero con el compromiso de ellos apostando por el desarrollo agrario muy vinculado con riqueza y generación de empleo en la Costa Tropical, agradecía la apuesta que están haciendo con los proyectos tan importantes que se vienen realizando. Parte de los beneficio se dedican a realizar estás actividades sociales y culturales, siendo muy importante llegar a los dieciocho años en esta cita que viene a demostrar la vocación social que tenemos.

Antonio Escámez hacia referencia a la mayoría de edad del torneo y lo que es  más importante que es el mejor de los que se celebran en su modalidad en Granada y Andalucía; eso se los ha ganado a pulso la Cooperativa porque ponéis todos los servicios para que los participantes puedan pasar una gran jornada, haciendo la mejor inversión deportiva que se está haciendo en nuestra costa, demostrando que hay empresas que sí sienten el deporte. Siendo el protagonista el ajedrez en La Palma y si el ajedrez está muy vivo se os debe en parte a vosotros, sois los números uno en el cherry y también en el ajedrez.

José Luís Chica López felicitaba a La Palma por todo lo que realizan anualmente, demostrando que es una empresa muy sólida económica y socialmente, a Pedro, a su equipo y al Comité Social; el Ayuntamiento de Motril se ha volcado todos estos años y ahora con más motivo en esta edición que demuestra que se consolida como un referente en el mundo del ajedrez.

Jorge Fernández Montoro hablaba de las características del torneo, destacando a los verdaderos protagonistas del torneo que son los jugadores y por supuesto a los representantes de la Cooperativa (Pedro, Eva, Carlos, Gavi) porque cada vez ponen más cariño y más empeño para que este torneo sea el más querido de los aficionados,  a lo largo del año. Un torneo con siete categorías de premios y diez premiados por cada una, desayuno cuando llegan entre ronda y ronda, almuerzo, un obsequio que es una camiseta original con un diseño único, un autobús para recoger a los aficionados y acompañantes de La Costa y todo ello de forma totalmente gratuita.

Uno de los mejores torneos a nivel nacional que tengan estás características y así lo demuestran los distintos jugadores que se desplazan de diferentes puntos de Andalucía y de España, para alcanzar cifras récord de participación.  En este torneo no solo la gente viene y juega y disfruta jugando, sino que al ver que los horarios se cumplen y pueden volver a la hora prevista constituye una autentica fiesta para el ajedrez. Este torneo se está convirtiendo ya en algo parecido a “la meca” que hay que ir una vez en su vida, pues los jugadores de Andalucía y Granada sin son aficionados nunca debe decir que no vinieron a jugar a La Palma. Destacaba que no solo es un día de fiesta haciendo lo que más nos gusta hacer, que es jugar al ajedrez sino que a través de las formas del ajedrez se forma y se educa a la gente y si más cabe a los niños que no han llegado a su mayoría de edad.

Agradecer a La Palma por seguir apoyando este torneo de forma indefinida y al Ayuntamiento de Motril en sus concejales por todo el apoyo incondicional que ponen para que estos eventos salgan adelante y cuando más es necesario en estos tiempos que corren.

Carlos Castillo en representación del Comité Social agradecía a los asistentes por haber venido a la presentación del campeonato que organiza la Cooperativa, explicaba el cambio de diseño y el estilo que seguía por el  mismo camino que La Cooperativa quiere llevar; y que se encuentran muy orgullosos y satisfechos como ha llegado y está el ajedrez que organizamos, agradeciendo el apoyo y cobertura muy grande del Club Ajedrez Motril. Los trofeos estamos intentando que se han personalizados de La Palma. Estaremos con las puertas abiertas para todos los que vengan y que conozcan como trabajamos; como funciona La Cooperativa, daremos una charla y sobre todo queremos seguir apoyando a la juventud  que es la próxima generación.

Pedro Ruiz terminaba el acto emplazando a venir a pasar un día agradable y ameno.

Manuel Martín Gálvez
Club Ajedrez Motril

Más Información:

Logo
http://www.clubajedrezmotril.com

http://galvezmotril.blogspot.com

 

TablaDeFlandes