Andalucía
Andalucía

Torneo Final del III Circuito Costa Tropical

Motril - Granada

Pabellón Municipal de Motril | Bases PDF

12 de febrero de 2011 | Fotos (Galería Picasa)

Informa: Manuel Martín Gálvez Club Ajedrez Motril WEB | Blog

Final:

Savins Puertas Martín, Rafael Ruiz Moreno, Ángel Luis Castillo Rodríguez,
Alejandro Domingo Núñez, José Martín Muñoz, Ignacio González Vallejo
y Carlos Gallego Menor la grandes estrellas del III Circuito de Ajedrez “Costa Tropical”

Foto
Savins Puertas Martín

Se cumplieron los pronósticos en La Gran Final del III Circuito “Costa tropical”, en la pista central del Pabellón Municipal se dieron cita más de un centenar de los mejores ajedrecistas que han participado en a lo largo de los once torneos de que consta esta tercera edición. La competición se dividió por categorías en cuatro torneos distintos, a siete rondas y diez minutos por jugador y partida, por un lado los jugadores senior, por otro los cadetes-infantiles, alevín-benjamín y prebenjamín-sub 6.

En senior la gran estrella de la competición fue el almeriense Savins Puertas Martín que hacía doblete al ganar el torneo final y la clasificación del Circuito, sumando su quinto abierto de la temporada. Por detrás Manuel Martín Gálvez, Juan Miguel Estévez García, Luis Lupiañéz Sánchez y Antonio López Baños que jugaron a un más que aceptable nivel y fuerte lucha en todos los tableros. En la clasificación final Savíns Puertas Martín junto al motrileño Luís Lupiáñez Sánchez y el salobreñero Rafael López Sánchez ocuparon el podio absoluto.

Foto
Ángel Luís Castillo Rodríguez

En el grupo de cadetes-infantil, el motrileño Ángel Luís Castillo Rodríguez que está jugando un ajedrez impresionante ganaba con siete de siete y estableciendo un récord en la categoría infantil del circuito, segundo el zubiense Rafael Ruiz Moreno que fue el gran dominador de la categoría cadete y un fuerte grupo de jóvenes ajedrecistas salobreñeros formado en sus primeros puestos por José Antonio Reyes Vargas, Andrea Pérez Reyes la mejor ajedrecista del circuito e Israel Pérez Reyes. La clasificación final en cadetes la ocupó Rafael Ruiz Moreno, José Antonio Reyes Vargas y Andrea Pérez Reyes. En infantil Ángel Luís Castillo Rodríguez, Israel Pérez Reyes y Daniel Sabio Puentedura.

Foto
Alejandro Domingo Núñez

Muy fuerte vienen empujando los jóvenes jugadores del grupo alevín-benjamín, sin duda la categoría de mayor participación en todos los eventos celebrados, empatados a seis puntos y medio los hermanos Alejandro Domingo Núñez y Rubén Domingo Núñez dos grandes figuras del ajedrez nacional y todos un lujo poder tenerlos en nuestros torneos, donde podemos  ver su gran fuerza técnica y competitividad; Alejandro ganaba el torneo por mejor sistema de desempate y la clasificación final. El motrileño Darío Jesús Rubio González quedaba tercero dando muestras de estar en gran forma de cara a las próximas competiciones escolares, Sergio Zapata Caparros ganaba la competición prebenjamín al quedar cuarto en el grupo; Francisco Javier Jiménez Lozano, Daniel Krell Calvo y José Luís Ruiz Moreno ocuparon la parte alta. José Martín Muñoz, Francisco Daniel Pulido Esteban y Francisco Javier Jiménez Lozano fueron los mejores ajedrecistas en benjamín.

Foto
Mario Domínguez Ruíz

En el torneo prebenjamín-sub 6 ganada de forma holgada el carchunero Mario Domínguez Ruiz haciendo pleno con siete puntos por delante del granadino Ignacio González Vallejo que se llevó el primer puesto en la clasificación final de prebenjamines; excelente María Cribilles Pérez que terminaba en tercera posición; así como el motrileño Juan Miguel Estévez Correa que quedaba cuarto en el torneo siendo el mejor sub 6 por delante de Carlos Gallego Menor que terminaba en el puesto décimo llevándose con todo merecimiento en el Circuito la clasificación sub 6.

Foto
Juan Miguel Estévez Correa

Brillante tercera edición del Circuito “Costa Tropical” organizada por el Club Deportivo Motrileña y el Club Ajedrez Motril con el patrocinio del Área de Deporte del Ayuntamiento motrileño, en un concurrido acto de clausura presidido por el concejal Antonio Escámez, que estuvo durante toda la jornada con todos los participantes, felicitaba a la familia del ajedrez y les invitaba a la cuarta edición que comenzará con el abierto Cooperativa La Palma en el mes de abril.

Clasificaciones:

Foto

Manuel Martín Gálvez
Club Ajedrez Motril

Más Información:

Logo
http://www.clubajedrezmotril.com

http://galvezmotril.blogspot.com

 

TablaDeFlandes