Andalucía
Andalucía

IXX Abierto Granada-La Palma

Motril - Granada

Pabellón Municipal de Motril

7 de abril de 2012 | Bases PDF

Informa: Manuel Martín Gálvez Club Ajedrez Motril WEB | Blog

Final:

El almeriense Miguel Álvarez Morales brillante ganador del XIX Abierto de Ajedrez Sociedad Cooperativa Andaluza Granada-La Palma,
en una edición que ha contado con más de doscientos ajedrecistas

Motril 2012

El pasado sábado se celebraba en Carchuna el XIX Abierto de Ajedrez Granada-La Palma, una edición que ha contado con más de doscientos ajedrecistas y ha sido un test para los próximos Campeonatos de Andalucía por Edades que comienzan esta semana en Islantilla, ya que han estado los mejores ajedrecistas escolares de Almería, Málaga, Granada y Córdoba.

La competición se realizó a ocho rondas y quince minutos por jugador y partida; la jornada trascurrió con un gran ambiente festivo, con visitas a la Cooperativa, proyección  y comentarios de las partidas del primer tablero.

Motril 2012

El desarrollo del torneo estuvo muy competido hasta la última ronda del campeonato, el almeriense Savins Puertas Martín se colocaba en la primera mesa hasta la cuarta ronda en la que el granadino Francisco Orantes Taboada conseguía con negras firmar unas tablas muy luchadas, Francisco Orantes es un joven ajedrecista que ostenta un difícil récord en la pasada temporada, al ganar todos los campeonatos oficiales regionales, nacionales y europeos en su categoría. En la quinta ronda el madrileño David Cámara Cozar conseguía liderar la competición al vencer en una durísima partida al motrileño Ángel Luís Castillo Rodríguez, ya en la séptima se enfrentaba al almeriense Miguel Álvarez Morales que venía mostrando un juego muy sólido en el segundo tablero, Miguel vencía en un final muy elaborado de peones y en la octava ronda ante el motrileño Andrés Sánchez Martínez realizaba una fuerte defensa con negras que le daba merecidamente el campeonato, con siete puntos y medio. A medio punto le siguieron los granadinos Manuel Orantes Taboada y Rubén Domingo Núñez que realizaron un gran torneo en el segundo y tercer puesto de la general, Rubén de categoría infantil terminaba imbatido.

Motril 2012

Entre los motrileños, los más destacados fueron Andrés Sánchez Martínez que estuvo luchando por el campeonato hasta la última ronda, Ángel Luís Castillo Rodríguez campeón en cadete y séptimo de la general jugando a un buen nivel, José Luís Lorente López que con seis puntos realizaba su mejor clasificación en el circuito y Rosa Adela Lorente Serrano campeona en la categoría prebenjamín por delante de ajedrecistas de mayor nivel.

Otro ajedrecistas que brillaron fueron: el malagueño Miguel Ángel Jiménez Clavero uno de los jugadores más veteranos campeón en su categoría y luchando en los primeros tableros a gran nivel, el almeriense José María Pérez Beltrán ganador en la categoría infantil por delante de los mejores jugadores andaluces, la roqueteña Cristina Cabrera Valverde  subiendo su Elo y que va a dar mucho que hablar en el andaluz o el cordobés Luís Miguel Lechuga Cabrero que hizo seis puntos a pesar de ser jugador benjamín.
Excelente la organización del evento por parte del Club Ajedrez Motril, el director de la competición fue Jorge Fernández Montoro, Toñi Martín Martín realizó la labor arbitral, patrocinaba la Sociedad Cooperativa Andaluza La Palma en un abierto que tuvo récord en la participación femenina con cuarenta ajedrecistas. El torneo es puntuable para el V Circuito Comarcal de Ajedrez “Costa Tropical” y valido para ELO Andaluz.

En un concurrido acto se clausuraba el torneo que fue presidido por Pedro Ruiz García, José García Fuentes y Concepción Abarca; se realizó la entrega de premios donde se entregaron trofeos para los diez primeros clasificados de las siete categorías previstas y una camiseta conmemorativa para todos los participantes.

Clasificaciones:

Clasificación Final

Manuel Martín Gálvez
Club Ajedrez Motril

XIX Abierto de de Ajedrez "Granada La Palma". Nota Prensa

El XIX Abierto de Ajedrez Sociedad Cooperativa Granada La Palma, es una de las competiciones deportivas más importantes en nuestra Costa en estas fechas y uno de los torneos más relevantes dentro del calendario ajedrecístico nacional

Motril. La Palma

El próximo sábado  siete de abril se va a celebrar en las instalaciones de la Sociedad Cooperativa Granada La Palma la decimonovena edición del Abierto de Ajedrez, una de las competiciones deportivas más importantes en nuestra Costa en estas fechas y uno de los torneos más relevantes dentro del calendario ajedrecístico nacional por la singularidad del mismo y la participación con que cuenta; sin duda que el apoyo logístico de la Cooperativa,  pone de manifiesto la gran vocación social que tiene esta empresa que comanda Pedro Ruiz García como Presidente de la misma, en estos tiempos tan difíciles, volcándose con la promoción deportiva y el desarrollo agrario que está muy vinculado con la riqueza y la generación de empleo.

A lo largo de estos años hemos tenido la oportunidad de ver crecer a los mejores ajedrecistas del panorama andaluz y nacional, en el historial del evento figura como rey indiscutible el motrileño Sergio Soto Pérez que ha ganado cuatro veces la competición; entre otros campeones destacados están Francisco Miguel García Molina ganador en tres, Jorge Fernández Montoro ganador en dos, el ajedrecista con más proyección del ajedrez actual el granadino José Cuenca Jiménez, jugadores de alto nivel como el gaditano Francisco Cruz Ravina, el sevillano Joaquín Páez Moguez o los almerienses Salvador Gómez Gómez, Savins Puertas Martín y Alberto Martínez Rubí. Importante papel realizaron los ajedrecistas locales Manuel García Castilla, Rafael Rubiño Garaluz y Miguel Ángel Rodríguez Romera.

Conjugar deporte, juventud, inteligencia, esfuerzo, trabajo e ilusión son algunos de los objetivo de esta actividad; así como, proyectar y valorar entre los asistentes el conocimiento del trabajo que se realiza en la Cooperativa. Los premios se reparten en siete categorías: general, veteranos, cadete, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín. Con trofeos y productos de la Cooperativa para los tres primeros clasificados de cada categoría y medallas del cuarto al décimo; trofeo para el jugador más joven y premios especiales para los socios e hijos de la Cooperativa mejor clasificado. Todos los participantes serán obsequiados con desayuno, almuerzo y un regalo conmemorativo. La presentación se realizará este martes por la mañana en el salón de actos, donde van a intervenir entre otros Pedró Ruiz García como Presidente, Jorge Fernández Montoro en representación del Club Ajedrez Motril, el Comité Social, la ELA de Carchuna-Calahonda y el Ayuntamiento de Motril. Gran fiesta lúdica deportiva para los aficionados a este deporte, una oportunidad para disfrutar del ajedrez y conocer como funciona una de las mejores empresas andaluzas.

El cambio horario decidió el Campeonato Provincial Absoluto

Finalizaba en Granada el Campeonato Provincial Absoluto, por la mañana Marcos Camacho Collados perdía en la primera mesa por incomparecencia ante Rubén Domingo Núñez al olvidar el cambio de hora, no fue el único. Luís Cabrera Ruiz ganaba a Andrés Sánchez Martínez y con estos resultados se jugaba por la tarde el campeonato en el primer tablero entre Luís Cabrera Ruiz y Rubén Domingo Núñez que se decidía a favor de Luís Cabrera Ruiz proclamándose como nuevo Campeón de Granada, a medio punto Marcos Camacho Collados segundo, tercero Francisco Jiménez Bernal y Rubén Domingo Núñez cuarto.

Entre los motrileños, Andrés Sánchez Martínez terminaba séptimo con cinco puntos y medio realizando un gran campeonato dado el alto nivel de esta edición, perdía con Marcos Camacho y Luís Cabrera, tablas con Alejandro Domingo Núñez y victorias muy importantes ante Rubén Domingo, Raúl Cuesta o Manuel Borrego; con una performance de 2114 y ganancia de 16 puntos en el Elo. José María Castillo García fue el mejor veterano de la competición con cuatro puntos, jugando por encima de su nivel. Juan José Jiménez Tejada hacía tres puntos. 

Manuel Martín Gálvez
Club Ajedrez Motril

Nota Previa:

Ajedrez La Palma. Motril. GranadaCon la publicación de las bases del XIX Abierto de de Ajedrez “Granada La Palma”, comienza una nueva temporada para el ajedrez costero, La Palma será el primer torneo abierto del quinto Circuito de Ajedrez “Costa Tropical” que tanto éxito está teniendo a lo largo de estas pasada ediciones; el abierto de La Palma se ha convertido en todo un clásico dentro del panorama andaluz y a la vez en una jornada festiva donde se conjugan deporte y actividad lúdica para los visitantes, gracias a la apuesta decidida de la Cooperativa por promocionar el ajedrez de base.

El día de juego será el sábado 7 de abril, la hora de comienzo por la mañana a las 10:30 y por la tarde a las 16:00, el lugar de juego las dependencias de la Cooperativa (Ctra. Nac. 340 – km. 342 Carchuna-Motril). La competición es por Sistema Suizo a ocho rondas, valido para ELO Andaluz, el ritmo de juego de quince minutos “finish” por jugador y partida. La S.C.A. GRANADA-LA PALMA ofrecerá una ayuda económica a todos los clubes que vengan en autobús desde sus puntos de origen. El Director del torneo va a ser Jorge Fernández Montoro, el árbitro principal Toñi Martín Martín, patrocina la S.C.A. Granada-La Palma y organiza el Club Ajedrez Motril.

Un autobús hará parada en Salobreña, Motril y Torrenueva para recoger a los ajedrecistas y acompañantes que lo deseen, con el siguiente horario: 9:00h salida de Salobreña (parada del autobús), 9:30h salida de Motril (Pabellón Municipal junto a las pistas de tenis) y 9:45h salida de Torrenueva. Todos los participantes serán obsequiados con desayuno, almuerzo y un regalo conmemorativo; los premios no serán acumulables, se otorgará el correspondiente a su categoría o el de mayor valor deportivo (tres primeros clasificados de la “general”), la hora prevista para la entrega de premios será a las 19,30h, los premios están repartidos en siete categorías: General, Veteranos, Cadete, Infantil, Alevín, Benjamín y Prebenjamín. El torneo será puntuable para el V Circuito de Ajedrez “Costa Tropical”.

Información al teléfono 616 440 785 ó 616 739 884. Inscripción gratuita y abierta hasta 15 horas del día 4 de abril a la dirección de correo electrónico: torneos@clubajedrezmotril.com. Al teléfono 958-623-903 en horario de mañana y tarde o en las dependencias de S.C.A. GRANADA-LA PALMA.

Manuel Martín Gálvez
Club Ajedrez Motril

Más Información:

Logo
http://www.clubajedrezmotril.com

http://galvezmotril.blogspot.com

 

TablaDeFlandes