Andalucía
Andalucía

II Abierto Jardín Nazarí 2012
Vélez de Benaudalla

Motril - Granada

Pista Polideportiva de Vélez de Benaudalla

Sábado 4 de agosto de 2012 | Bases PDF

Informa: Manuel Martín Gálvez Club Ajedrez Motril WEB | Blog

Final:

El motrileño Andrés Sánchez Martínez ganador del II Abierto Jardín Nazarí 2012

Motril 2012

El pasado sábado 4 de agosto se celebraba en  la Haza de la Laguna (Pista Polideportiva) de Vélez de Benaudalla el II Abierto Jardín Nazarí 2012, quinto evento del V Circuito “Costa Tropical”.

Una competición a siete rondas, quince minutos por jugador y partida, válida para ELO Andaluz, con casi un centenar de participantes y excelentemente organizado por el Club Deportiva Motrileña.

Se repartieron tres trofeos para cada una de las siete categorías (Sub 6, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, absoluta y locales) con la que luchaban los ajedrecistas en este torneo, numerosas medallas, camisetas conmemorativa y una muestra del magnifico aceite que se produce en esta singular tierra.

Una gran jornada lúdica-deportiva gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Vélez de Benaudalla, Electricidad Lorente y Guadalinfo.es; con Javier Hurtado González como árbitro principal y Emilio García Castilla como Director Técnico.

La competición mantuvo una fuerte lucha en todas las mesas dado el gran nivel ajedrecístico de los jugadores, algunos de ellos con titulación provincial, regional y nacional. El sevillano José Antonio Fernández Rodríguez se mantuvo en la primera mesa jugando a un buen nivel técnico durante todo el abierto, en la última ronda el motrileño Andrés Sánchez Martínez con blancas le lanzaba un fuerte ataque al rey negro llevándose el punto y el primer puesto de la general; Andrés Sánchez venía de queda tercero en el Nocturno de Roqueta y ha demostrado estar en un buen estado de forma en su juego, consiguiendo el segundo torneo del Circuito después del abierto Camping Don Cactus.

En el capítulo de destacados, con seis puntos en la clasificación final el sevillano José Antonio Fernández Rodríguez  segundo en la general, el motrileño Manuel Martín Gálvez tercero y el granadino Antonio Jesús Cebrián Mesa cuarto como grandes animadores de las primeras mesas; así mismo, Ángel Luís Castillo Rodríguez recientemente noveno en el Campeonato de España de su edad, campeón de la categoría cadete y quinto en la general, el granadino campeón de la categoría alevín (una de las más difíciles del torneo) Francisco Javier Jiménez Lozano octavo en la general, el Subcampeón de España Juan Miguel Estévez Correa que con cuatro puntos y medio ganaba la categoría prebenjamín con una de las mejores puntuaciones del evento. A nivel local, destacar también la participación, superior a la pasada edición con un cuádruple empate a cuatro puntos en la parte alta de la clasificación con José Luís Lorente López como ganador por mejor sistema de desempate ante Sergio Paniza Pérez   , Patrick Robert Tiron y José Illescas Bautista.

En un concurrido acto de clausura presidido por el Alcalde D. Antonio García Delgado daba la bienvenida a todos los asistentes y agradecía en nombre del pueblo de Vélez y de la Corporación la participación en el II Abierto Jardín Nazarí, alabando la gran labor realizada por el Concejal de Deportes, agradeciendo el gran esfuerzo realizado por Emilio García Castilla y el equipo que colabora con él.

La próxima convocatoria será el sábado 18 de agosto con el XXVII Torneo Internacional Ciudad de Motril en sesión de mañana y tarde en el Edificio Multifuncional Varadero-Puerto desde la diez de la mañana la sexta competición del V Circuito Costa Tropical, organizada por el Club Ajedrez Motril.

Clasificaciones:

Clasificación Final

Manuel Martín Gálvez
Club Ajedrez Motril

Más Información:

Logo
http://www.clubajedrezmotril.com

http://galvezmotril.blogspot.com

 

TablaDeFlandes