Andalucía
Andalucía

Torneo de Campeones 2012- Carnicería Hidalgo

Motril - Granada

Centro de Educación Permanente "Juan Rodríguez Pintor"

15 de diciembre de 2012

Informa: Manuel Martín Gálvez Club Ajedrez Motril WEB | Blog

Final:

Andrés Sánchez Martínez brillante ganador de la XXIII edición del Torneo de Campeones 2012- Carnicería Hidalgo

Andrés Sánchez Martínez
Andrés Sánchez Martínez. Foto: Andrés Martínez

Primeros clasificados. Foto: Andrés Martínez
Primeros clasificados. Foto: Andrés Martínez

El pasado sábado quince de diciembre se celebraba en el Centro de Educación Permanente “Juan Rodríguez Pintor” la veintitrés edición del Torneo de Ajedrez “Campeones 2012” que organiza el Club Ajedrez Motril con el patrocinio de la Carnicería Hidalgo, fueron siete rondas a treinta minutos por jugador y partida; con una excelente nómina de jugadores de la localidad e invitados de Almería, Granada, Salobreña y la Costa. El arbitraje y coordinación del evento corrió a cargo  de Jorge Bueno Fernández que realizó una impecable organización, hubo premios para todos los ajedrecistas participantes.


Grupo. Foto: Andrés Martínez

Por la mañana se jugaron cuatro rondas y ya se comprobaba sobre el tablero el alto nivel de los ajedrecistas, la parte alta de la sala estaba muy igualada, apurando los jugadores mucho el ritmo de juego; en la segunda ronda Jorge Fernández Montoro perdía el liderazgo de la primera mesa al hacer tablas con Manuel Martín Gálvez y Ángel Luís Castillo Rodríguez, Francisco Miguel García Molina se hacía fuerte en el primer tablero al vencer al ganador de la pasada edición Savins Puertas Martín.


. Foto: Andrés Martínez

Por la tarde se cambió de escenario al Salón de Actos, lo más destacado en la quinta ronda fue la victoria de Jorge Fernández Montoro sobre Francisco Miguel García Molina y la de Andrés Sánchez Martínez sobre Savins Puertas Martín; La dos última rondas fueron de gran tensión en todos los tableros. Andrés Sánchez Martínez mostraba su buen hacer táctico y superaba con brillantez a sus rivales haciendo cinco y medio de siete, demostrando ser el jugador que en mejor forma se encuentra. Savins Puertas Martín, Francisco Miguel García Molina y Jorge Fernández Montoro hacían cinco puntos acompañando en los primeros lugares de la tabla a Andrés.


. Foto: Andrés Martínez

Destacar la buena actuación de Mario Domínguez Ruiz sexto clasificado en su primera participación, a los grandes animadores del evento Ángel Luís Castillo Rodríguez, Francisco Daniel Pulido Esteban y Andrea Pérez Reyes; así como la lucha, el pundonor y afición de los ajedrecistas veteranos Luís Lupiáñez Sánchez, José María Castillo García y Jesús Oliver Pina.


. Foto: Andrés Martínez

En la entrega de premios estuvo presidida por Antonio Hidalgo Rodríguez en representación de la Carnicería Hidalgo que hacía referencia al organizador y al director de evento por permitir que cada año sigamos teniendo esta actividad deportiva, al Ayuntamiento por su apoyo y su presencia año tras año, dando la enhorabuena a los campeones y participantes. Ignacio Pérez Martín como coordinador de Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Motril agradecía la colaboración del patrocinador y la magnifica organización del Club Ajedrez Motril, convocando a los ajedrecistas para el próximo año. Jorge Fernández Montoro por el Club Ajedrez Motril resaltaba el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Motril a lo largo de todo el año, al Centro de Educación Permanente por poner a disposición las fabulosas instalaciones y a la familia Hidalgo por los productos de altísima calidad de su empresa cárnica y por permitir que a través del uso  del ajedrez como herramienta educativa nos proporciones calidad de vida. El acto de clausura se cerró con una excelente degustación de los productos de la Carnicería Hidalgo.

Clasificaciones:

Clasificación Final

Manuel Martín Gálvez
Club Ajedrez Motril

Más Información:

Logo
http://www.clubajedrezmotril.com

http://galvezmotril.blogspot.com

 

TablaDeFlandes