JR EDITION

JRedition S.C.L.
Reiseñor 9, 36205 Vigo - 986 260259
redaccion@jredition.com / www.jredition.com
B-36.881.902

A TODOS LOS CLUBES Y ESCUELAS DE AJEDREZ DE ESPAÑA

Estimados amigos:

Nos complace ponernos en contacto con vosotros en estas fechas navideñas, tan entrañables para la familia y amigos.

El objeto de esta misiva es agradeceros vuestra colaboración en el proyecto educativo "Ajedrez en la escuela", como sabéis un trabajo pionero de más doce años que pretende regular el ajedrez como asignatura en el marco de la Unión Europea. Como os imaginaréis, todo el esfuerzo va dirigido hacia las instituciones competentes y al público en general, pero sin vuestro apoyo nunca lo podríamos conseguir.

En estos momentos sólo disponemos de los tres primeros volúmenes (Primer ciclo de enseñanza), y seguimos ultimando los posteriores grados que aparecerán en el mercado progresivamente hasta completar la obra en el verano del año venidero.

Esperamos que haya una manifestación pública y notoria de nuestros dirigentes políticos lo antes posible, pero hacemos un llamamiento a todas las entidades que apuestan por el ajedrez para tratar de regular una evidencia (más de 1.000 proyectos técnicos personales) que por falta de coordinación no alcanza la presencia en la sociedad ni el rigor que se merece el ajedrez desde un enfoque científico.

No es la misión particular de una empresa española que hace un esfuerzo económico sin precedentes, sino que debería ser la voluntad popular quien reclame que el ajedrez se convierta de hecho en educación formal (más de 100 proyectos piloto con resultados muy positivos) que avale el título oficial de profesor de ajedrez, una necesidad que demanda el mercado de trabajo.

Sin más, desearos unas Felices Fiestas y un Próspero Año 2004.

Atentamente,


Medios de comunicación - JRedition

Información Relacionada:

JR Edition: Ajedrez en la Escuela