Comunidad Canaria
Comunidad Canaria

Liga de Ascenso a Preferente

Santa Lucía de Tirajana - Vecindario - Gran Canaria

Mayo

Informa: Agustín Marrero Pte. Club de Ajedrez Maspalomas | Web | Blog | PGN-Visor

El club Deportivo de Ajedrez Maspalomas ya es de Preferente,
en la Liga Insular por equipos de Ajedrez de Gran Canaria.

El club deportivo de ajedrez maspalomas se proclama campeón de la liguilla de ascenso a prefererte de gran canaria 2011

Clasificación Liguilla de ascenso a la categoría Preferente Gran Canaria 2012

Rk. No.Ini. Equipo Partidas + = - Des 1 Des 2 Des 3
1 1 C.A. Maspalomas 3 2 1 0 7.5 13.50 0
2 4 Casa Museo El Patio 3 2 0 1 7.5 9.00 0
3 2 Sancho de Vargas 3 1 1 1 6.0 6.75 0
4 3 Panadería Pulido San Mateo B 3 0 0 3 3.0 0.00 0

El Maspalomas consigue clasificase primero, luchando como nunca para conseguir lo que realmente se merecen, estar donde su esfuerzo les permite, la máxima categoría del ajedrez Gran Canario "Preferente".

club Deportivo de Ajedrez Maspalomas
Enhorabuena Campeones

En la última jornada de la liguilla de ascenso a la categoría Preferente de Gran Canaria, el club Deportivo de Ajedrez Maspalomas consigue un brillante 3 a 1 a favor de los sureños ante el San Mateo, con Victorias del José Miguel Jiménez Mendoza y Ayoze Monzón Alemán, en los tableros 3º y 4º respectivamente consiguiendo y sendas tablas de Agustin Marrero López y Agustín Marrero Cárdenes, en los 1º y 2º tableros respectivamente, con este resultado no solo obtienen el derecho de jugar la próxima temporada en la máxima categoría del Ajedrez Canario, sino que lo consiguen por meritos propios el primer puesto de la liguilla de ascenso.

Tengo que recordar que en las filas del Maspalomas de 1ª Categoría, este año han contado con dos promesas Cadetes del ajedrez Canario, Agustín Marrero Cárdenes y Chantal Morales Hengmith, que han brillado con luz propia y que con sus estupendas actuaciones, durante toda la Liga y toda la liguilla de ascenso han hecho posible esta realidad, bien es cierto que detrás de esta estupenda actuación hay un trabajo de preparación y seguimiento, así como un grupo de ajedrecistas que completan el equipo sin los cuales tampoco se hubiese conseguido dicha hazaña, ajedrecistas como José Miguel y Ayoze, y como no, todos los ajedrecistas del club, desde Cecilio con ochenta y dos años a Dani de tan solo ocho años todos, de un total de veintiún ajedrecistas del Maspalomas, todos han puesto su granito de arena para que este año el Maspalomas consiga dos ascensos, uno a SEGUNDA CATEGORÍA Y otro Histórico a la categoría PREFERENTE, máxima categoría del ajedrez Gran Canario.

Tendremos que retroceder hasta 1999, cuando el Club deportivo de ajedrez Maspalomas asciende a Preferente por última vez y que solo aguanta una temporada, la temporada 2000, a pesar de contar en sus filas con el Gran Maestro Bodjan Kurajica, siendo la primera vez que un Gran Maestro de ajedrez juega la Liga Insular de ajedrez por equipos en Gran Canaria, eso no basto para que el Maspalomas pudiese conservar la categoría, ahora 12 años después, un ajedrecista que contaba por aquel entonces con tan solo 3 años y que figuraba en la lista del Maspalomas con el nº 17 y nº de licencia 635, el niño Agustin Marrero Cárdenes hace que su equipo llegue a la máxima categoría del ajedrez Gran Canario, junto a Agustín Marrero López y Ayoze Monzón Alemán, quienes también figuraban entonces en las filas del Maspalomas y continúan en el colaborando para que este ascenso sea posible, tanto el de Segunda como el de Preferente, junto al resto del equipo en especial a José Jiménez Mendoza y la Cadete Chantal Morales Hengmith.

Fdo. Agustín Marrero López
Presidente Club Ajedrez Maspalomas

EL CLUB DEPORTIVO DE AJEDREZ MASPALOMAS SIGUE ADELANTE EN LA LIGUILLA DE ASCENSO 2011
DESPUÉS DEL EMPATE CON EL SANCHO DE VARGAS.

Emparejamientos de todas las rondas

Foto

Al comienzo de las 2º jornada de la Liguilla de ascenso estando presente el Presidente de la Federación Canaria de Ajedrez, quien solicito de los presentes un minuto de silencio por los fallecidos en Lorca y que a petición del Presidente del Maspalomas se hiciera extensivo a la memoria del ajedrecista Gran Canario y recientemente fallecido D. Blas Rodriguez, acto que se acepto por los presentes.

Foto    Foto

Antes del comienzo del comienzo del encuentro donde estuvo presente, el Presidente de La Federación Canaria de Ajedrez D. Luis Aguirre, quien aprovecho para explicar a los presentes su proyecto de trabajo para el ajedrez Canario así como el Director del evento Internacional D. Jose Luis Fernandes y El Promotor del mismo D. Roman Krulich, Administrador solidario de Bahía Feliz Invest S.L. y tambien hicieron acto de presencia durante el encuentro varios ajedrecistas de la talla del Maestro Internacional D. Jose Gracía Padró y Adony, Juan y diferentes ajedrecistas que visitaban el torneo internacional.

El club Deportivo de Ajedrez Maspalomas, sigue adelante en sus aspiraciones para lograr el ascenso a la máxima categoría del ajedrez Canario, tras conseguir un meritorio empate ante el segundo del renting de la liguilla de ascenso a Preferente de Gran Canaria, el C.A. Sancho de Vargas.

Foto    Foto

Los ajedrecistas del Maspalomas demostraron ayer que si están en esta liga son por méritos propios, al conseguir su primer tablero agustín Marrero López, una victoria contundente ante el Preferente Especial Jose Luis Rodriguez, ajedrecista que este año solo a perdido dos partidas, una de ellas contra el ajedrecista sureño y las sendas tablas conseguidas por José Miguel Jimenes Mendoza y Chantal Morales Hengmith, del Maspalomas contra Cayetano Diaz y Gregorio García respectivamente, en partidas no actas para cardíacos por la tensión en todo momento de la partida y consiguiéndose las tablas por parte de los sureños, que a pesar de tener ventaja de material y no la tenían en desarrollo de las piezas motivo que las tablas parecen lo más justo.

Cuadro cruzado por clasificación

Clasificación

Fdo. Agustín Marrero López
Presidente Club Ajedrez Maspalomas

EL CLUB DEPORTIVO DE AJEDREZ MASPALOMAS DA LA SORPRESA EN LA LIGUILLA DE ASCENSO A PREFERENTE,
GANANDO AL LIDER DEL TORNEO 2 EL CLUB DE AJEDREZ EL PATIO

El Sancho de Vargas-Sta.Mª Guia y el Maspalomas se han impuesto en los encuentros correspondientes
a la primera jornada de la Liguilla de Ascenso a Preferente.

Foto

El Maspalomas devuelve una derrota de las dos derrotas obtenidas ante el C.A. el Patio en la Liga 2011, pero esta vez la victoria del Maspalomas se produce en un momento ideal, pues se produce cuando se están jugado las dos plazas que dan derecho a participar, la próxima temporada, en la máxima categoría del ajedrez Gran Canario “Categoría Preferente”, el Maspalomas logró una victoria por la mínima (2,5-1,5) ante líder del torneo el Club Ajedrez Casa Museo El Patio, gracias a Los cadetes Agustín Marrero Cárdenes y Chantal Morales Hengmith, que anotaron sus puntos para los sureños, ante el Maestro FIDE Ricardo García Rodriguez y Angel Domínguez  respectivamente. En la partida del joven Agustín fue ganada con autoridad a pesar de repliegue del Maestro FIDE , mientras que la partida de Chantal, a pesar de la perdida de una pieza menor la luchadora sureña supo encontrar la activad necesaria para mejorar su posición y encontrar el plan que le llevo a la victoria, siendo el Maestro FIDE Gerardo González Intenlangelo el que  logró el punto para los visitantes, derrotando al primer tablero del Maspalomas Agustin Marrero López, que el análisis de la partida el veterano Maestro le reitero su juego pasivo al Maspalomeño ya que es la tercera vez que derrota en esta temporada al primer tablero del Maspalomas, análisis que agradeció Agustín, “pero donde no hay no se puede sacar” y finalizó tablas la partida José Miguel Jiménez Mendoza ante Roberto Rocandio Sánchez, en una partida llena de sacrificios y de capturas que no se vieron y que podía inclinar la balanza para uno de los bandos.

El Sancho de Vargas se deshizo (3-1) del Panadería Pulido San Mateo B con victorias de José Luis Rodríguez, Abel Díaz y Cayetano Díaz para los locales, y de Juan Carlos Moreno para los visitantes, el Sancho d Vargas cumplió con lo previsto al derrotar con contundencia al ser el segundo equipo en el rating de esta liguilla de ascenso.

La Próxima semana el Maspalomas se medirá con el Sancho de Vargas y el San Mateo con el Patio, al ser una ligua a una vuelta, cada encuentro es una final para los equipos que aspiran al ascenso, si bien el Maspalomas no es a priori uno de los dos equipos que aspiran al ascenso, si está claro que el Maspalomas no tira la toalla hasta el último momento y esperamos tener un buen encuentro el próximo sábado 14 de mayo en Maspalomas.

Fdo. Agustín Marrero López
Presidente Club Ajedrez Maspalomas

Más Información:

Ajedrez, Maspalomas y Punto
http://ajedrezypunto.blogspot.com/

Club Ajedrez Maspalomas
http://www.camaspalomas.es/

 

TablaDeFlandes