Cataluña/Catalunya
Cataluña

II Festival de ajedrez activo de Sabadell

Sabadell

Hotel Urpí, Avenida 11 de Septiembre, 38 WEB TORNEO

11 de septiembre del 2006

Crónica 13 de septiembre de 2006

Se celebró el día 11 de Septiembre con rotundo éxito el II Festival de ajedrez activo de Sabadell en el cual se inscribieron unos 130 jugadores que se dividieron entre un grupo sub-14 y otro absoluto , en al cual había dos Grandes Maestros Internacionales y una docena de maestros internacionales de la federación internacional.

GM Andrés Rodríguez y el Presidente de la "Societat Coral Colon"Las partidas, con tiempo limitado a 20 minutos por jugador, fueron emocionantísimas puesto que a la calidad del juego es necesario añadir la presión del reloj. Por ejemplo, en la partida entre los dos grandes maestros y principales favoritos, el búlgaro Delchev y el uruguayo Andrés Rodríguez, el búlgaro logró tablas cuando le restaban solamente dos segundos. Otras muchas partidas tuvieron gran emoción a lo largo de las nueve rondas y el público que asistió al Hotel Urpí, sede de la competición, disfrutó de un juego de calidad y de fuertes emociones.

En este torneo, organizado por la "Societat Coral Colon" y que forma parte del Circuito Catalán de Abiertos Internacionales de Verano, el vencedor finalmente fue el GM de la sociedad coral Colon Andrés Rodríguez Vila, seguido de los búlgaros Petkiv y Alexander Delchev, el Joven colombiano Sebastián Marín y Lluís Perpiñán de Sabadell.

Sendra Molinero. Campeona de Cataluña Sub 14El Sr. Morral, presidente de la S.C Colon presidió la entrega de premios.

En el torneo infantil el vencedor fue Alex Vidal, Joven gerundense que hizo la puntuación perfecta, seguido de Sergi Subirats de Mataró y Eduard Medina de Montmeló. El club de ajedrez Montmeló ganó el premio por equipos y fue también de destacar la actuación del niño de 9 años, miembro de la S.C.Colon, Marc Pozanco Romasanta.

El acto de clausura fue presidido por el presidente de la entidad Pere Morral que aparte de entregar los premios a los campeones, hizo entrega de una placa a la Campeona de Cataluña sub-14 Sendra Molinero jugadora de la "Societat Coral Colon".

(Créditos fotográficos. Foto superior: El campeón Andrés Rodríguez Foto inferior: Sandre Molinero, campeona de Cataluña Sub 15, recogiendo una placa. Las fotos son cortesía de Pere Reginaldo)

Informa: Pere Reginaldo (en catalán)

II DIADA DELS ESCACS A SABADELL – CLASSIFICACIO FINAL


 

TablaDeFlandes