Castilla La Mancha
Castilla La Mancha

XXI Trofeo de Ferias XVII
Semana de la Juventud
Trofeo Alabarderos

Sonseca - Toledo

Casa de la Cultura de Sonseca

Domingo 23 de agosto de 2009

Informa: David Manzanares Martin | Fotos
Club de Ajedrez Sonseca WEB

Final:

Foto

Torneo de gran solera en la provincia de Toledo ya que son ya 21 años los que se vienen celebrando y que en esta edición se celebró finalmente el domingo 23 en el patio de la casa de la Cultura de Sonseca a partir de las 15:30 h bajo un intenso calor durante toda la tarde y que se extendió hasta las 21:30 h.. Torneo que se encuentra encuadrado dentro de las actividades que se van a desarrollar en la localidad de Sonseca dentro de la XVII semana de la juventud, así como dentro de los torneos organizados por la Compañía de Alabarderos.

El torneo se dividió en 3, uno absoluto y otros dos de promoción uno para categoría sub 16 y otro para sub 12. Se entregaron premios a los tres primeros de cada categoría y al primero local. Así mismo en el torneo absoluto se entregaron más de 500 euros en premios en metálico, tanto para los 10 primeros de la general como para los 3 primeros locales. En cuanto al torneo destacar como se cumplieron las expectativas del torneo ya que fueron casi 100 los participantes que se dieron cita entre los tres torneos que se disputaron.

Foto

En el torneo Absoluto dio la sorpresa el vencedor Carlos García Moreno frente a favoritos como los hermanos de Ocaña Alberto y Jesus Alcázar que a la postre ocuparon la 2º y 3º posición; u otros jugadores de gran nivel como Victoriano Gallego, 2423 elo FIDE y 4º de la general o Víctor Fernández 9º. Mientras que en categoría femenina la victoria cayo de la mano de la representante local Esperanza Suárez Sánchez

En cuanto al torneo de promoción sub 16, la victoria fue de Isaac Melgar de la escuela de ajedrez de Bargas en y de María Alonso también de Bargas.

El torneo de promoción sub 12 contó con una importante participación teniendo como ganadores a el jugador de Olias del Rey, Samuel Bustos y a la bargueña Laura Alonso. Por lo tanto de nuevo se ha podido ver ajedrez de calidad en Sonseca.

Foto

Entrega de trofeos a cargo de los representantes de la CIA de Alabarderos, del Delegado de la Consejería de Educación D. Francisco Galán y del concejal de deportes de Sonseca D. Miguel Gómez. Así mismo entrega de recuerdos a todos los participantes, tanto medallas, revista de ajedrez Jaque y regalos donados por la Caja Rural de Toledo. Agradecer a todos los voluntarios, colaboradores y patrocinadores que han hecho posible que este evento se haya podido realizar sin problemas. Siendo la próxima cita ajedrecística en Sonseca será el sábado 12 de Diciembre en los salones del centro de día.

Galería de Fotos: Picassa | Más información: www.sonsecavirtual.es

Saludos, David Manzanares
Club ajedrez Sonseca

Clasificaciones Finales:

Foto

Foto

Nota Previa:

El próximo 23 de Agosto de 2009 tendrá lugar en el patio de la casa de la cultura de Sonseca el Tradicional trofeo de Ajedrez de Ferias que en este año cumple su vigésimo primera edición y que sin duda será un nuevo referente ajedrecístico en la región, sobre todo teniendo en cuenta que el año pasado fueron casi 100 ajedrecistas los que se dieron cita. Trofeo de ajedrez en el que se compagina la promoción del deporte base con clubs llegados de diferentes comunidades, así como el fomento del ajedrez de élite, con la entrega de importantes premios en metálico que se entregarán a los 10 primeros de la clasificación absoluta. El torneo está organizado por el club ajedrez Sonseca, club que cuenta con una larga experiencia en la organización de torneos y que cuenta con más de 80 socios y varias escuelas de ajedrez repartidas por la provincia de Toledo; y cuenta con el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Sonseca, de la Diputación Provincial de Toledo, el Instituto de la Mujer de Castilla la Mancha y de la Junta de comunidades de Castilla la Mancha. Las inscripciones son anticipadas hasta el jueves 20 de Agosto y de número limitado por riguroso orden de inscripción. Toda la información, así como las inscripciones podrán realizarse a través de la página web del club: www.sonsecavirtual.es

David Manzanares Martin
Club de Ajedrez Sonseca

Resume Bases:

Cartel1. LUGAR Y HORARIO: Casa de la Cultura de Sonseca, Domingo 23 de Agosto de 2009, presentación de jugadores a las 15:30 h. y comienzo a las 16:00 h.

2. INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: Información en la página Web www.sonsecavirtual.es e inscripciones anticipadas hasta el jueves 20 de Agosto al mail burguillos32@hotmail.com o al teléfono 600 098 331. Plazas limitadas a 40 participantes torneo General, 30 participantes torneo promoción cadete y 30 participantes torneo promoción alevín. Tendrán prioridad las inscripciones por orden de inscripción.

3. CATEGORÍAS:
- Torneo General: Absoluta Masculina y Absoluta Femenina.
- Torneo Promoción Cadete: Sub 16 Masculina y Sub 16 Femenina.
- Torneo Promoción Alevín: Sub 12 Masculina y Sub 12 Femenina.
Se permite la participación en el Torneo General del resto de categorías, optando a los premios de la categoría Absoluta.

4. SISTEMA DE JUEGO: Suizo 5 rondas de 25 minutos por jugador en el torneo General y Suizo 7 rondas de 15 minutos por jugador en los torneos promoción.

5. EMPAREJAMIENTOS: Sistema informático (Swiss Perfect).

6. DESEMPATE: 1º Bulchoz, 2º Bulchoz Mediano y 3º Numero de partidas ganadas.

7. PREMIOS Y RECUERDOS: Ver cartel aparte. Los jugadores sólo optaran a los premios de su categoría. Los premios no son acumulables. Se entregará un recuerdo a todos los participantes que concluyan el campeonato y que no reciban trofeo.

8. FICHA DE INSCRIPCIÓN Y CUOTA INSCRIPCIÓN: Es obligatorio que todos los jugadores rellenen la ficha de inscripción. Para los socios del “Club Ajedrez Sonseca” y mujeres la inscripción es gratuita, para el resto, en el torneo general son 5 € y promociones 1 €.

9. El jugador que moleste a su contrincante y dicho jugador reclame su actuación será sancionado con las siguientes premisas: 1º amonestación por el árbitro de la sala; 2º Cinco minutos menos de su reloj y si reincide supondrá la pérdida de la partida.

10. RECLAMACIONES E INCIDENCIAS: Cualquier incidencia durante el desarrollo de las partidas deberá ser comunicado por el jugador afectado al arbitro en el momento de producirse la misma.

11. Ante cualquier duda prevalecerán los criterios de la organización y del árbitro.

Web Oficial / Más Información:

Club Ajedrez Sonseca
http://www.sonsecavirtual.es/

 

TablaDeFlandes