Galicia/Galiza
Galicia

VIII Edición Torneo Velero Sin Enroque
Dos de "8 Cuencas"

A Coruña- Galicia

Fase A Coruña: 25 de octubre de 2008

Informa: Fausto Pias, fundador-director del Torneo Web | Cartel

Cuenca Sil-Atlántico. Fase Previa en A Coruña

25-10-2008_ 17h Local Asoc. Cult. Alexandre Bóveda. C/Olmos 16. Árbitro: Jelena Kolar.

Foto
Vista de la sala de juego

Se disputo esta Fase Previa de la Octava Edición del Torneo Velero sin enroque con un total de 19 jugadores, proclamándose ganador y accediendo por tanto a la Fase Final de la Cuenca Sil-Atl en A Coruña el 20 Diciembe, José Sande, que se impuso en la doble partida final a Oscar de Prado.

Se da la circunstancia que al igual que en la semana pasada, y en general en numerosas Fases de ciudad en una u otra edición, el orden previo, establecido con un suizo inicial, no coincide con el definitivo de la Fase Previa, tras disputarse las partidas finales, partidas que  ya según la forma de este Torneo (a blancas y negras, y con el cómputo de desempate característico en él).

El suizo inicial y general es obligado porque es imprevisible el nº de jugadores que participarán, y siendo el tiempo limitado en geheral. Establece un orden inicial para deterimar 8, 4, o al menos 2 jugadores que disputan a continuación las partidas finales (éstas ya con todas las características del Torneo, además de la de no enrocarse), para establecer el orden definitivo.

Foto
Partida Final: José Sande, con piezas negras, vs Óscar de Prado, con las blancas

Ayer, Oscar de Prado quedó primero en el orden previo con el suizo, y junto a J Sande (segundo en el mismo), disputaron las partidas finales, que en esta ocasión (como más o menos en la mitad de las veces), alteraron el orden del suizo.

El año pasado, en Vigo, se probó hacer dos suizos paralelamente, para que estas circunstancias no pudieran ocurrir, disputándose las partidas finales (que ya en todo según el Torneo), entre los primeros de ambos (de esta forma no habiéndose enfrentado antes en el suizo, pero se vió que, aparte de que fue complicado técnicamente, en la práctica, el sistema, al ser las partidas finales las únicas que se disputan totalmente según las Normas del Torneo, no suele extrañar, a los interesados, que los resultados en ellas difieran de posibles enfrentamientos anteriores, e lo largo del suizo, entre mismos contrincantes.

Por primera vez ayer se aplicó, en las partidas finales, la equivalencia tiempo-jugada calculada para cada enfrentamiento concreto, (cuando se registra empate a victorias), en vez de la fija 1minuto y una jugada (hasta la séptima edición incluída) (o de medio minuto-una jugada probada en Ferrol la semana pasada). El detalle y razones para esta equivalencia variable, están en el comunicado sobre esta misma Fase, realizado hace unos días (y que en la sección Noticias (sección ·2 de 8 Cuencas·), en la web-Torneo (edicionpermanente.com), desde entonces.

Foto
Vista de los cinco primeros clasificados

Esta fue la clasificación final:

1.- José Sande /(plaza en la Final Cuenca Sil-Atl, en Coruña-20 Diciembre)
2.- Oscar de Prado
3.- Alejandro Ferreiro
4.- Dejan Kolar
5.- Emilio Sánchez
6.- Brenda Siso
7.- Pablo Aboy
8.- Iria Ares
9.- Lorenzo Henar
10.- Miguel Carballo
11.- Victor González
12.- Pablo Santiso
13.- Zeltia Regueiro
14.- Maja Strickovic
15.- Uxía Larrosa
16.- Jorge Díaz Seoane
17.- Enrique García
18.- Julio Fariñas
19.- Sebastián Buedo

ACLARACIONES, O CAMBIOS, EN FASES PRÓXIMAS.

En la anterior comunicación ya se fijaba la fecha para el 23 Noviembre-Domingo para la Fase Previa-Final de la Cuenca del Duero, y ahora se ratifica que será en Braga o su Distrito.

La Fase en Pontevedra, en la gallega, fijada en principio para el 15 Noviembre, pasará seguramente al 13 Diciembre-Sábado (en el mismo Local Club Nadjdorf-Escola Xadrez de Pontevedra).

JUGADOR CONCRETO Y FASES

Recordar una vez más a los jugadores, que la clasificación para una Fase Final de Cuenca puede adquirirse en cualquier Fase de ciudad, de dicha Cuenca, en las que puede participar sucesivamente, (una de las razones por las que son en fecha diferente). También en cualquier ciudad de otra Cuenca, pero entonces es a la Final de ésta a la que accede.

Una vez con plaza en una Final de Cuenca, ya no puede seguir participando en otras ciudades que conduzcan a la misma Final.

 

Fausto Pias
fundador-director Torneo Velero sin enroque
info@edicionpermanente.info

Web Oficial del Torneo:

http://www.edicionpermanente.com/

Información Relacionada:

Fases Previas 2008

VIII Edición Velero Sin Enroque. Cuenca Sil-Atlántico. Fase Previa en Ferrol

Información Estructura VIII Edición 2008

Ver Información Estructura de la Octava Edición en TablaDeFlandes

 

TablaDeFlandes