Galicia/Galiza
Galicia

VIII Edición Torneo Velero Sin Enroque
Dos de "8 Cuencas"

A Coruña- Galicia

Fase Ourense: 8 de noviembre de 2008

Informa: Fausto Pias, fundador-director del Torneo Web | Cartel

Cuenca Sil-Atlántico. Fase Previa en Ourense

08-11-2008_ 16h30', Local Casa da Xuventude. Arbitro: Manuel Álvarez.

Foto
Vista general del grupo jugando

Al igual que el año pasado, en esta Fase Previa de Ourense, el árbitro que viene coordinándola habitualmente, Manuel Álvarez, para evitar verse apremiado por el tiempo, prefiere seleccionar en días previos a 8 jugadores que disputan en el propio día de la Fase su parte final.

Los citados ocho jugadores quedaron al término de la Fase en este orden:

1.- Diego Vidal (plaza en la Final de la cuenca Sil-Atlántico del 20 Dic., en A Coruña)
2.- Xabier Gómez
3.- Armando de Sousa
4.- Breixo Gómez
5.- Iago Prol
6.- Álvaro Suárez
7.- Lino Hermida
8.- David Tavares

Foto
A la derecha Diego Vidal (1º), a la izquierda Xabier Gómez (2º).
Al fondo, a la derecha. Armando de Sousa (3º), y a la izquierda Breixo Gómez (4º)
.

Hubo unas rondas de suizo para establecer un orden previo propio para esta parte final de la Fase Previa de Ourense. A continuación, y por cuadro según el orden alcanzado según el suizo anterior, se disputaron cuartos, semifinales y final (disputándose paralelamente todos los puestos hasta el octavo), en enfrentamientos que ya según las reglas del Torneo: a blancas y negras, y con el cómputo de desempate característico en él, (que al tener en cuenta el número de jugadas en el que un jugador gana su partida, -cuando el posible empate es a victorias-, hace que llegar hasta el mate sea casi la norma en este torneo).

En este cómputo, y ya como se inició en la anterior Fase Previa en Coruña, la equivalencia entre tiempo de más y jugada de más (en empates a victorias), se continuó con la equivalencia variable para cada enfrentamiento (razón entre media de tiempos empleados por ambos jugadores, y media de jugadas en ambas partidas de él), con la que el tiempo ya tiene la posibilidad de prevalecer a la parte del cómputo concerniente al al número de jugadas cuando esta diferencia es corta, como así ocurrió en efecto en varios de los empates registrados hoy (y evitando así que un jugador juegue la segunda partida con menos interés si habiendo ganado la primera en cierto número de movimientos, en la segunda ya se hubieran rebasado los de la primera en unos cuantos movimientos).

En cuanto a los retos mixtos, jugados por todos, (siguiendo sin poder enrocarse los puestos impares de la lista anterior, y pudiendo enrocarse ahora sus inmediatos pares), una vez más ganaron en general los jugadores que no se podían enrocar (tres victorias, entre ellas los del 1º contra 2º, y 3º contra 4º, y solo un empate a tablas en el que aquí sí quien se enrocó ganó al registrar menos tiempo de juego, -único elemento a tener en cuenta cuando el empate es a tablas-).

Como en todas las Fases Previas hubo dos trofeos, 5 premios en metálico (también para el reto mixto principal), y diploma para todos los participantes.

Foto
De izquierda a derecha: Diego Vidal, Manuel Álvarez (árbitro), David Tavares,
Xabier Gómez,Álvaro Suárez, Lino Hermida, Iago Prol, y Armando de Sousa.

El ganador, Diego Vidal, tiene plaza en la Final gallega a celebrar este año en Coruña (al ser de allí el ganador de la séptima edición, Aleksa Strikovic). Final con ocho jugadores, los ganadores de cada una de las Fases Previas en Galicia, y el citado ganador de la Edición anterior.

A esta Final se añadirá este año otra de ámbito mayor, a disputar en Ourense el 3 Enero 09, entre los primeros de la cuenca gallega, y los de la nueva, y en esta Edición única F Previa de la cuenca del Duero, que como viene anunciándose será el 23 Nov. en Braga(-Distrito), y a la que por la citada razón de ser la única en dicha nueva cuenca este año, están invitados importantes jugadores para que la Final general del 3 Enero se pueda preveer de relevancia especial.

Nota de la próxima fase

En la nota relativa a la próxima Fase Previa se informará sobre el calendario completo restante tras ella correspondiente a esta octava edición, es decir sin las pequeñas lagunas que en el incluído en la primera nota sobre la misma).

 

Fausto Pias
fundador-director Torneo Velero sin enroque
info@edicionpermanente.info

Web Oficial del Torneo:

http://www.edicionpermanente.com/

Información Relacionada:

Fases Previas 2008

VIII Edición Velero Sin Enroque. Cuenca Sil-Atlántico. Fase Previa en A Coruña

VIII Edición Velero Sin Enroque. Cuenca Sil-Atlántico. Fase Previa en Ferrol

Información Estructura VIII Edición 2008

Ver Información Estructura de la Octava Edición en TablaDeFlandes

 

TablaDeFlandes