FotoFoto

Grand Slam Chess Association

La Final de Maestros volverá a jugarse en Bilbao

El Torneo de Ajedrez de la Ciudad China de Nakín se incorpora al Grand Slam de Ajedez 2009
cuya Final de Maestros volverá a celebrarse en Bilbao en la primera quincena de septiembre.

Véselin Topálov como vencedor del torneo de Nankín y Sergey Karjakin ganador del Corus 2009 en Wijk aan Zee (Holanda) cuentan ya con la invitación de Bilbao para participar en la Final de Maestros.

Foto
Los representantes de cada uno de los torneos que forman el Gran Slam.
De izquierda a derecha: Jeroen van den Berg, director del Torneo Corus-Wijk aan Zee (Holanda); Juan Fernández, alcalde de Linares;
Tian Hongwei, representante del Torneo Pearl Springs de Nankín (China); Silvio Danáilov, organizador del MTel Masters de Sofía (Bulgaria);
y Andoni Madariaga, representante de la Final de Maestros de Bilbao

El torneo de ajedrez Pearl Springs de Nankín (China) se ha incorporado al Grand Slam de ajedrez de 2009. El torneo chino se suma a los que ya integraban el Gran Slam, el Corus-Wijk aan Zee de Holanda, el Ciudad de Linares español y Mtel Masters-Sofía de Bulgaria, además de la Final de Maestros en Bilbao. Los responsables de la Asociación del Grand Slam estudian asimismo la incorporación de un nuevo torneo del ámbito latinoamericano.

De esta manera, ya es seguro que el búlgaro Véselin Topálov, vencedor de la primera Final de Maestros celebrada en Bilbao en 2008, jugará también la Final de 2009 que tendrá lugar en la primera quincena de septiembre en la capital vizcaína. Ha recibido ya la invitación como ganador del torneo de Nankín en diciembre. Según los responsables del Grand Slam, “hemos decidido unánimemente que Nankín 2008 fuera el arranque del Grand Slam 2009 porque ello suponía un estímulo adicional para la candidatura china y porque preferimos que en Bilbao participen ganadores de torneos antes que jugadores con invitación especial. De modo que Nankín 2009 será el asimismo el primer torneo del Grand Slam 2010”.

Foto
Juan Carlos Fernández, director de la Final de Maestros de Bilbao invitando
a Segey Karjakin como ganador del Torneo Corus.

También ha recibido esta invitación el ucraniano Sergey Karjakin como vencedor del torneo Corus 2009 en Wijk aan Zee, recién finalizado. Karjakin ya estuvo en Bilbao en 2007 como participante en la Copa Mundial a Ciegas y aún ostenta el récord de gran maestro más joven de la historia, a los 12 años y 7 meses.

Otras decisiones del Grand Slam, reunido estos días en Wijk aan Zee, tienen que ver con la preocupación de los organizadores por las tablas sin lucha que se han visto en el Torneo Corus, así como las triples repeticiones tempranas de otros torneos donde se ha aplicado la regla Sofía (prohibido ofrecer tablas). Se decidió que todos los torneos del Grand Slam aplicarán la regla Sofía desde la edición de 2010, y que se estudiarán otras medidas para luchar contra esta práctica.

Bilbao, 4 de febrero de 2009

Informa:

Grupo Proyección

Información relacionada:

Sitio Oficial:

Logo

 

TablaDeFlandes