EL PREMIO NACIONAL DE AJEDREZ PARA
LA ORGANIZACIÓN DE LA FINAL DE MAESTROS DE BILBAO

Tercera edición de este Premio promovido por el Círculo Madrileño de Ajedrez y la Editorial Chessy

La Final de Maestros del Grand Slam de Ajedrez de Bilbao ha ganado el Premio Nacional de Ajedrez 2010 en su categoría absoluta. Este Premio quiere rendir homenaje cada año a aquellas personas y organismos que promueven el Ajedrez. En el caso de Bilbao, el jurado ha valorado muy especialmente la perseverancia y continuidad de los organizadores, el Club de Ajedrez Bilbao e4 con Andoni Madariaga y Juan Carlos Fernández a la cabeza, poniendo en marcha en años sucesivos un evento ajedrecístico de máximo nivel. Asimismo, se ha reconocido el logro de realizar este año una fase previa en Shanghái introduciendo el ajedrez en la Exposición Universal.

El Premio está promovido por el Círculo Madrileño de Ajedrez y la Editorial Chessy y esta es su tercera edición. En la categoría de medios de comunicación ha sido premiada la página web ChessBase en su edición en castellano; en la categoría de instituciones el Ayuntamiento de León; como jugador revelación ha sido distinguido el Gran Maestro Iván Salgado, subcampeón del Mundo Juvenil; por último, el galardón dedicado a las personas que trabajan por el ajedrez en el ámbito local ha sido para Patricia Claros por su trabajo en los torneos de Benasque y Benidorm.

La entrega de premios se celebrará en Madrid este sábado 30 de Octubre, en el Círculo Madrileño de Ajedrez, con la presencia del Presidente de la Federación Española, Javier Ochoa de Echagüen, del alcalde de Linares, Juan Fernández, y del Gran Maestro Alfonso Romero Holmes, creador de este premio, como director de la Editorial Chessy.

Bilbao, 27 de octubre de 2010