Extremadura
Extremadura

XXXVIII Torneo Antonio Balas Lizárraga. Infantil

Badajoz

Locales de la AA. VV. “Santa Isabel”. Calle García de Paredes, 11

Infantil: 13 al 18 diciembre de 2008 | Senior: 12 al 20 de diciembre de 2008

Informa: Julio José Felipe Generelo WEB | Bases

Crónicas:

Crónica Final:

Francisco José Martín del Club Ajedrez Santa Isabel se ha proclamado campeón de la XVIII Edición del Torneo Antonio Balas Lizarraga en su categoría infantil al sumar 6 de 6 en un gran torneo de Francisco, venciendo a dos de los 3 primeros del ranking. El torneo se decidió en la última ronda al vencer a Pablo Garrido (C.A.Magic) en una partida en la que Pablo se equivocó al comer una pieza en un intercambio de material y se dejó pieza limpia. Francisco se dedicó a cambiar las piezas y hacer valer su ventaja, más tarde cambió la pieza por una torre. Ambos jugadores han jugado fenomenalmente las partidas, pero solo podía ganar uno.

Quien ha despuntado en este torneo ha sido la donbenitense Ana Martín Mora con 5.5 puntos que se ha proclamado subcampeona del torneo, en la última ronda vencía al primero del ranking, José Antonio González que se había dejado sus opciones de ganar el torneo al ceder una calidad con Pablo Garrido.

Pablo Garrido al perder la última ronda se vio relegado al tercer puesto. La revelación del torneo ha sido Alejandro García Molero (C.A. Santa Isabel) con 5 puntos, un jugador que lleva varios torneos pidiendo paso, con su enorme tesón y constancia en las partidas, nos alegramos enormemente de su éxito. Derrotó en la última ronda a José Miguel Pinto, un duro rival, que se vio desbordado por Alejandro.

Jesús López del Club Ajedrez Don Benito tras su derrota en las primeras rondas, se repuso y finalizó en los puestos de honor. Buen 5º puesto.

En general los jugadores del Club Ajedrez Santa Isabel, rindieron a buen nivel, finalizando en los primeros puestos: María Pilar y José Antonio González, ambos en los puestos 6º y 7º respectivamente. Marcelo sigue con su buen juego en los últimos torneos y finalizó entre los 10 primeros en concreto en el puesto 9º.

Al final del torneo, el organizador anunció que todos los participantes tendrían un premio, que se entregará en la entrega de premios que se celebrará el próximo Sábado sobre las 20.30 aproximadamente.

Francisco José cierra el año con este triunfo, antes se proclamó Campeón del Torneo Diputación de Cáceres y se quedó muy cerca de ser Campeón de Extremadura Sub 12, al año que viene, tendrá una segunda oportunidad y fue el mejor extremeño clasificado en el Campeonato de España Sub 12 celebrado en Padrón.

¡Felicidades Francisco José!.

El Ajedrez no para, una gran expedición de jugadores del C.A. Santa Isabel se darán cita en Almendralejo, para luego ir al Torneo de Iberocio y empezar el año con el II Torneo de Reyes “Club Ajedrez Santa Isabel” y no paramos….

Julio José Felipe Generelo
http://www.ajedrezsantaisabel.com

Rondas 1, Rondas 2 y Rondas 3::

6 jugadores se encuentran con 3 puntos tras la disputa de la primera mitad del torneo Antonio Balas Lizarraga en su categoría Infantil, que ha contado con la presencia de más de 50 participantes, como viene siendo habitual, uno de los torneos con más participación de Extremadura. Ya en las primeras rondas se han producido enfrentamientos muy igualados, en la ronda 2, Ángel Ballesteros aprovechaba su ventaja de material ante Jesús López para anotarse la victoria. Luego Ángel en la ronda 3, cedía con el donbenitense Pablo José Moraga que no perdonó el primer error que cometió su rival para lograr la victoria. Francisco José Martín pasó apuros ante Juan Donoso en una partida muy igualada, pero de pronto Donoso sacrificó un caballo a cambio de peón que no tenía compensación alguna y dio al traste con sus posibilidades. Ana Martín Mora y María Pilar González firmaron tablas al llegar a un final de peones y caballo por ambos bandos.

El próximo jueves nos esperan partidas muy interesantes, entre las que destacan: José Antonio Glez- Pablo José Moraga ,Pablo Garrido-José Miguel Pinto ó Francisco con Javi Vaquero.

Al término de la tercera ronda se les obsequió a todos los participantes un refresco por cortesía de la organización, siempre atenta a los niños, además de repartir caramelos en todos las rondas, que todo hay que decirlo, duraban muy poquito en las mesas.

Una muy buena participación, donde se han dado cita muchos de los mejores clasificados de los Judex en la pasada edición. Campeón Sub 12 (Pablo Garrido), Subcampeón Sub 12 (José Antonio González),Subcampeón Sub 10 (Pablo José Moraga),Campeona Sub 10 (María Pilar González), Subcampeona Sub 12(Ana Martín), además del pasado Campeón del Torneo Diputación de Cáceres(Francisco José Martín)

Julio José Felipe Generelo
http://www.ajedrezsantaisabel.com

Organiza:

Club Ajedrez Santa Isabel

Patrocina:

Familia Balas

Colaboran:

Junta de Extremadura
Ayuntamiento de Badajoz
Caja Badajoz
Caja Extremadura
La Caixa
Joyería Castellanos
Joyería José Mª García
Joyería Almagro
Popular TV
Cadena Cope
Cafés Delta
Bar “El Tejaíllo”
Joyería Alvarez Buiza
Asamblea de Extremadura
Diputación de Badajoz
Onda Cero Radio
González y Herrera
AA. VV. “Santa Isabel”
Banca Pueyo
Pelayo Seguros
Axa Seguros
Ferjoya
Diario Hoy
Maconsa
Marcipa
Ortoforma
Delegada del Gobierno en Extremadura
Subdelegado del Gobierno en Badajoz
Dirección General de Deportes
Federación Extremeña de Ajedrez
Caja Rural de Extremadura
Manuel Fernández Palomares
Talleres Enrique Parra Gómez
Familia Balas
Ferretería San Fernando
Autofrenos Extremadura
Electrofil
Coca – Cola
Óptica Fabián

Web Oficial + Información:

http://www.ajedrezsantaisabel.com/

 

TablaDeFlandes