Extremadura
Extremadura

Atrévete a Pensar

Aldea Moret - Cáceres

A partir del 8 de junio de 2009 en el Centro Social 1º de Mayo de Aldea Moret

Informa: Club Ateneo Cacereño de Ajedrez WEB Oficial

Nota de Prensa:

CartelEl próximo Domingo día 24 de mayo a partir de las 12:00 horas se presenta el proyecto "Atrévete a pensar" con una simultánea a cargo de José Daniel Valle, en la Plaza del 1 de Mayo de Aldea Moret (Cáceres). José Daniel Valle Portillo de 12 años es un joven jugador del Club Ateneo Cacereño de Ajedrez que viene demostrando una gran progresión en este noble juego. Vecino de Aldea Moret será el encargado de ofrecer una simultánea contra 20 jugadores en la Plaza del 1 de Mayo el próximo domingo, sirviendo de presentación del proyecto "Atrévete a pensar".

Financiado por el Ministerio de Sanidad y Política Social a través del Instituto Municipal de Asuntos Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres y organizado por el Club Ateneo Cacereño de Ajedrez, con este proyecto se pretende la sana ocupación del ocio y el tiempo libre con el objetivo inicial de entretener y divertir a la vez que se fomenta el ajedrez en Aldea Moret.

Pero el objetivo real de este proyecto va más lejos:

Se trata de mejorar el rendimiento académico y personal de los alumnos de ajedrez, pues con su práctica se motivan los hábitos de estudio y beneficia el desarrollo de habilidades cognitivas tanto verbales como numéricas que favorecen el proceso de aprendizaje. Mejora las capacidades relacionadas con el razonamiento, análisis, memoria, cálculo, síntesis, lógica, concentración, autodisciplina, toma de decisiones, creatividad etc. Y también favorece otras cualidades como humildad, paciencia, perseverancia, inteligencia emocional, intuición y autoestima.

Aldea Moret es un barrio con una importante personalidad en el que confluyen diferentes ambientes sociales caracterizados por ser un barrio trabajador originado por las ya desaparecidas "minas" de Cáceres. Durante los 6 meses que dura el proyecto se pretende que todos los interesados de la capital cacereña, con especial atención a los vecinos de Aldea Moret, puedan participar de forma gratuita en este curso. Para ello el Club Ateneo Cacereño de Ajedrez, de la mano de su monitor de la Federación Española de Ajedrez, Marc Costa, han diseñado un programa adaptado a las necesidades individuales de cada alumno potenciando la educación en valores su el desarrollo intelectual. Sin límite de edad se prolongará durante los meses de junio, julio, septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Este proyecto se desarrollará a partir del 8 de junio en el Centro Social 1º de Mayo de Aldea Moret, iniciándose las clases los lunes y miércoles de 18:30 a 20:00 horas.

Más información en www.ateneodecaceres.es/ajedrez

Ignacio García Heras
(Vicepresidente Segundo Ateneo de Cáceres, Coordinador General Club Ateneo Cacereño de Ajedrez).

Sitio Web Oficial / Más Información:

http://www.ateneodecaceres.es/ajedrez/

 

TablaDeFlandes