Extremadura
Extremadura

I Cerrado Magistral Casar de Cáceres

Cáceres

Casa de la Cultura de Casar de Cáceres

22 al 28 de octubre 2007 Bases| Partidas en Directo

Informa: Federación Extremeña de Ajedrez WEB

Última Crónica:

Miguel Llanes alcanza la cima de la maestría en Ajedrez y será el primer Gran Maestro Internacional nacido en Extremadura.

[27-10-2007]

Miguel Llanes

A falta de una ronda para que termine el I Magistral Internacional de Ajedrez de Casar de Cáceres, el dombenitense Miguel Llanes Hurtado, jugador Club Mérida Patrimonio de la Humanidad, se ha convertido en el primer extremeño de la historia en conseguir los meritos necesarios para la concesión del título de Gran Maestro de Ajedrez, el mayor galardón internacional al que puede aspirar un jugador en este deporte que tantos éxitos está cosechando para Extremadura en el 2007.

Miguel que venía muy preparado después ganar el abierto individual de España Sur y de haber disputado con sus compañeros de Cuna de Dragones, la final del Campeonato de España de Clubes, y el Campeonato de Europa, ha derrotado con blancas en tan solo 30 movimientos al Maestro Internacional y Campeón de la República Dominicana Ramón Mateos en una partida llena de emoción que ha sido retransmitida en directo por Internet desde la Web de la Federación Extremeña de Ajedrez. (www.ajedrezenextremadura.com)

Según palabras del presidente de la Federación Extremeña D. Marco A. Delgado “ La consecución del título es un hito histórico para Miguel y para toda Extremadura que se convierte así en una potencia internacional a todos los niveles. Logros de esta categoría, junto a los obtenidos por los clubes Linex Magic (Campeón de Europa y España 2007, 2006) y Mérida Patrimonio de la Humanidad Ajoblanco (Subcampeón de España 2007, 2006), por Pilar González Benavides(Subcampeona de España Sub10 2007), Angel de Nacimiento Montaño (Subcampeón de España sub14 y Campeón de España Infantil por Internet 2006), Manuel Pérez (Premio de Extremadura al Deporte) e Ibrahim Khamrakulov que en estos días disputa el Campeonato de Europa como integrante de la selección Española, trasladan en la maestría y belleza de este juego milenario a Extremadura a las más altas cimas deportivas internacionales”.

Mañana sigue el espectáculo y a partir de las 10.00 h se disputará la última ronda de este I Magistral de Ajedrez que por su categoría (11) y nivel de participantes ha sido el más importante de los organizados en Extremadura valedero para norma de la FIDE.

Como clausura a partir de las 5 de la tarde en el Casar de Cáceres nuestro flamante ” Gran Maestro” ofrecerá una simultanea de exhibición en  la que se enfrentará a 20 jugadores de toda Extremadura

Federación Extremeña de Ajedrez

 

Crónica de las rondas 2 y 3

[24-10-2007]

Tras 3 rondas disputadas el gran maestro húngaro Hera Imre y el maestro internacional dominicano Ramón Mateo enzabezan la clasificación del "I Magistral Casar de Cáceres" con 2 puntos, seguidos a medio punto por el español Miguel Llanes y el mexicano José González. La doble jormada de ayer deparó un bonito duelo entre los dos líderes que se saldó con victoria de Imre tras más de 70 movimientos. El Maestro Internacional del Cuna de Dragones Miguel Llanes cuenta sus partidas por empates y se encuentra con 1.5 puntos tras haberse enfrentado a los 3 primeros del ranking. El dombenitense ha de cosechar 5.5 victorias en las 9 primeras partidas para conseguir su tercera norma de gran maestro y poder así eregirse en el primer gran maestro de la historia "made in Extremadura".

En la jornada de hoy miércoles se enfrentarán Renier Vázquez contra José González, Ramón Mateo con Miguel llanes y Horacio Saldaño frente a Hera Imre. A partir de las 17:00h y en directo, en www.ajedrezenextremadura.com , les esperamos.

Federación Extremeña de Ajedrez

Crónica de la ronda 1

[23-10-2007]

Comienza el Torneo Cerrado que se disputará en la Casa de la Cultura de la bella localidad del Casar de Cáceres durante los días 22 al 28 de Octubre.

Cuenta con la presencia del hispano-argentino Horacio Saldaño, el húngaro Hera Imre, el afincado en Madrid Renier Vázquez, subcampeón mexicano José González García, el jugador de la República Dominicana que participa con badera FIDE de Cuba Ramón Mateos, y el único español de nacimiento, y natural de Don Benito, Miguel Llanes Hurtado.

En la primera ronda, sólo hubo una victoria, protagonizada por Ramón Mateos frente al número 1 del ránking, Renier Vázquez. Las otras dos partidas acabaron en tablas: la que enfrentó a Horacio Saldaño contra José González, que finalizó en un apretado final, con ambos relojes con pocos segundos en el marcador, tras haber desperdiciado el mexicano una gran ventaja. El duelo entre Hera Imre y Miguel LLanes concluyó con unas tablas sin mucha lucha, fruto del cansancio provocado por los largos viajes que los dos contendientes realizaron. No olvidemos que Imre llega de Hungría, y Llanes jugó sábado y domingo en Calviá (Mallorca) por los colores del Mérida-Patrimonio de la Humanidad Cuna-Ajoblanco, que finalmente resultó subcampeón de España de Clubes.

Hoy martes, ronda doble a las 10:00 de la mañana y a las 17:00 de la tarde. Seguramente en la ronda vespertina algunos de los ajedrecistas acusen el cansancio de la dura jornada.

Federación Extremeña de Ajedrez

Más Información:

http://www.ajedrezenextremadura.com/
Federación Extremeña Ajedrez

 

TablaDeFlandes