Extremadura
Extremadura

Campeonato de Extremadura por Equipos

2010

Informa: Manuel Rodríguez
Club de Ajedrez Linex - Magic. Extremadura Web

Nota Prensa:

Linex-Magic Extremadura se consolida como líder

21-03-2010

Se disputó este sábado la tercera jornada del Campeonato de Extremadura de clubes de ajedrez en la ciudad de Almendralejo. Ahora la competición presenta un parón de más de un mes, concretamente se reanudará el próximo 2 de Mayo en Casas de Don Pedro.

En División de Honor el Linex-Magic Extremadura sigue ampliando su ventaja sobre sus principales rivales. En el derby emeritense los campeones de España no dieron opciones al Cibeles dejando su casillero en cero. Con este resultado consolidan el liderato con dos puntos de ventaja sobre sus inmediatos seguidores.

Más dificultades tuvo el Ateneo de Cáceres frente al Casareño a pesar de contar con el importante refuerzo del gran maestro cubano Holden Hernández. Los de Cáceres ganaron por 3-1 y se proponen como principal alternativa al Linex-Magic.

Ajoblanco recuperó "sensaciones" al derrotar por 3.5 a 0.5 al Almendralejo, equipo que ocupa el farolillo rojo de la clasificación y que necesita algún refuerzo si quiere mantener la categoría. Gran resultado del Santa Isabel de Badajoz, un equipo muy reforzado al incluir en su alineación a los portugueses Ribeiro y Lopes, que ganó por 3-1 al Peón Aislado de Cáceres y se coloca entre los primeros de la general.

En la zona baja destacó el choque entre Moralo y Ruy López de Zafra, dos clubes históricos que vienen de ascender de categoría y vuelven a ser candidatos al descenso. El Ruy López dio un paso muy importante al imponerse por 3.5 a 0.5, abandonando de momento la zona peligrosa.

Foto

Manuel Rodríguez
Presidente del CA LINEX-MAGIC

MÁS INFORMACIÓN:

http://chessmagic.juntaextremadura.net

 

TablaDeFlandes