Extremadura
Extremadura

Encuentro Intercontinental de Ajedrez on line

Informa: Juan Antonio Montero.Club de Ajedrez MAGIC. Extremadura WEB

PASIÓN POR EL AJEDREZ

Pasión por el ajedrezCon motivo de la celebración del Día Mundial de Internet, los pasados días 16 y 17 de mayo se celebró un Encuentro Intercontinental de Ajedrez utilizando el sistema operativo libre gnuLinEx, creado desde la Junta de Extremadura..

Patrocinó el Encuentro la Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Extremadura, que además participó activamente en la organización de este evento junto con el Club de Ajedrez Linex-magic de Mérida y la escuela Shirov online.

Tomaron parte escolares y jugadores federados de Extremadura, Colombia, Ecuador, Venezuela y Argentina. Venció la representación extremeña, aunque el resultado en este caso es meramente simbólico, pues el objetivo que se trazaron los organizadores fue utilizar este sistema operativo libre par practicar el único deporte que cuenta con un lenguaje universal y que se ajusta a los parámetros que marca Internet.

Todos los pequeños participantes, en número aproximado de ciento cincuenta en los dos continentes, derrocharon entusiasmo y pasión por el juego, a pesar de jugar a través de ordenador. Las imágenes que mostramos, tomadas por el fotógrafo oficial del Linex-Magic Jorge Armestar, corresponden a la representación extremeña que jugaba desde el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida.

VER REPORTAJE FOTOGRÁFICO ARTÍSTICO COMPLETO (MAGIC)

Créditos Foto:
Pasión por el Ajedrez. Autor: Jorge Armestar, fotógrafo oficial del Club de Ajedrez Magic de Extremadura

WEBS RELACIONADAS. ENCUENTRO INTERCONTINENTAL GNULINEX. MÉRIDA:

MAGIC: http://chessmagic.juntaextremadura.net/modules/news/

SHIROV ON-LINE: http://www.shirovonline.com/

GNULINEX: http://www.linex.org/

TablaDeFlandes