Extremadura
Extremadura

Linex-Magic

Extremadura

Montcada. Barcelona. 12 al 21 de junio de 2009 CECLUB | ChessResults | Directo

Informa: Manuel Rodríguez
Club de Ajedrez Linex - Magic. Extremadura Web

Notas Prensa:

Campeonato España por Equipos de División de Honor Grupo II

20-09-2009

LINEX-MAGIC PRIMERO DE GRUPO

Finalizó el grupo II del Campeonato de España de Clubes de División de Honor que se ha disputado en Montcada (Barcelona). Se cumplieron los pronósticos y el Linex-Magic Extremadura se llevó la primera plaza y el derecho a participar en la Final Four que se disputará en Linares los día 7 y 8 de Noviembre.

En la última jornada sorprendió la escasa ambición del club andaluz Reverté-Albox que dejó en el banquillo a dos de sus titulares, a pesar de que mantenía opciones de ser segundos y clasificarse para la Final Four. El Linex-Magic no desaprovechó la ocasión para, asegurando en los primeros tableros, desequilibrar por atrás donde era teóricamente superior. Candelario, Caruana, Adams y Cheparinov obtuvieron victorias sobre sus rivales y dejando un marcador final de 5-1 para los extremeños.

El Sabadell ha sido el sorprendente segundo clasificado, hoy necesitaba una victoria por 6-0 para asegurar la segunda plaza y lo cumplió ante el descendido Jaime Casas. El equipo local, actual Campeón de Cataluña, Montcada tampoco pudo mantener la categoría al ser derrotado por 3.5 a 2.5 por el Solvay de Cantabria.

Con estos resultados Linex-Magic y Sabadell estarán en Linares para disputar la Final Four de la 53ª edición del Cto. de España de Clubes. Los otros dos participantes saldrán del Grupo I que hoy comienza en la ciudad de Lugo.

CLASIFICACIÓN FINAL:

1º Linex-Magic Extremadura 24 puntos
2º Sabadell 18.5 puntos
3º Solvay 16.5 puntos
4º Albox 16.5 puntos
5º Montcada 12.5 puntos
6º Jaime Casas 2 puntos

Toda la información en: http://chessmagic.juntaextremadura.net 

Manuel Rodríguez
Presidente del Club Ajedrez LINEX-MAGIC

 

19-09-2009

EL LINEX-MAGIC EN LINARES

Hoy se enfrentaban Unió Montcada, Campeón de Cataluña durante los últimos cuatro años, y el Linex-Magic Campeón de Extremadura. Un encuentro con dos objetivos diferentes: los catalanes intentar salvar la categoría y los extremeños meterse en la Final Four que se disputará en Linares el próximo Noviembre. De nuevo Alexei Shirov fue el motor del Linex-Magic, el nº 1 español está jugando a un alto nivel en el tablero 2 y hoy estaba decidido a anotarse otra victoria. Obtuvo clara ventaja ante la Siciliana Pelikan del GM Markos y remató ante la escasa restistencia de su rival. Mientras Ponomariov empataba con negras ante la poca ambición de su rival.

La emoción la ponía como siempre Cheparinov, jugando una partida de locura ante Marc Narciso, que tal vez no pudo resolver sus problemas defensivos por la falta de tiempo. El búlgaro del Linex-Magic no perdonó esta vez y se anotó la segunda victoria para su equipo. En el polo contrario el británico Adams, defendió su posición, obtuvo ventaja posicional, ganó un peón y finalmente el G.M. del Montcada, Gabriel del Río, abandonó al cometer un error táctico.

A falta de dos partidas el marcador era muy favorable a los extremeños: 3.5 a 1.5. Candelario se vio sorprendido con el planteamiento de Hernando que jugó la Defensa Francesa. El extremeño jugó con tranquilidad y apretando poco a poco la posición negra que carecía de contrajuego. El dominio de sus alfiles y la intervención de la torre por la tercera fila fueron suficientes para plantear un ataque sobre el rey negro que el maestro catalán no pudo frenar sufriendo fuertes apuros de tiempo.

Más difícil parecía la misión del italo-norteamericano Caruana, dos peones de menos tras la apertura sin una clara compensación. Pero su rival, el GM Comas, en fuerte apuro de tiempo reclamó tablas por repetición en una posición en la que no parecía tener graves problemas. Con esta partida se cerró el encuentro con un abultado 5-1 para el Linex-Magic, resultado que le garantiza jugar la Final Four en Linares, mientras que el Montcada tiene muy difícil la supervivencia en la máxima categoría del ajedrez español.

La jornada se completó con un sorprendente Sabadell que ganaba por la mínima al Solvay, obteniendo así todas las posibilidades para meterse en la Final Four, mientras que el Albox goleaba por 6-0 al descendido Jaime Casas. Mañana Albox y Linex-Magic juegan a partir de las 9.30 h., los andaluces deberán intentar una victoria para pasar a la Final Four, contando con que Sabadell golee al Jaime Casas.

CLASIFICACIÓN:

1º Linex-Magic Extremadura 19 puntos
2º Albox 15.5 puntos
3º Sabadell 12.5 puntos
4º Solvay 12.5 puntos
5º Montcada 10 puntos
6º Jaime Casas 2 puntos

Toda la información en: http://chessmagic.juntaextremadura.net 

Manuel Rodríguez
Presidente del Club Ajedrez LINEX-MAGIC

 

18-09-2009

EL LINEX-MAGIC SE ESCAPA

Hoy era un día importante para medir las posibilidades de los dos equipos que lideraban la clasificación: Linex-Magic y Solvay. El encuentro se esperaba muy igualado, aunque la falta del sexto tablero de los cántabros, el MI Bernal, que era sustituido por Pérez López, un jugador de nivel inferior, daba como favorito al club extremeño. Y los pronósticos se cumplieron, Manuel Pérez Candelario jugaba con negras ante Pérez López y salió a por la victoria. Tras un interesante y arriesgado sacrificio de torre consiguió extraer el rey blanco para rematar una brillante partida. Antes Ponomariov y Adams no habían podido inquietar con blancas a Harikrishna y Negi, respectivamente. Con la ventaja en el marcador de 2-1 el encuentro estaba muy encarrilado para el Linex-Magic. Shirov, tras un sacrificio de calidad para defenderse en posición muy delicada, tomaba la iniciativa y obtenía un final ganador con pareja de alfiles frente a una impotente torre. Ganguly intentó defenderse pero no pudo aguantar cuando su torre fue "enterrada" en un lado del tablero, abandonando y dando el 3-1 para el Linex-Magic. Cheparinov salió muy bien de la apertura, y todo apuntaba a que se haría con el punto. Pero su ganancia de calidad no fue todo lo clara que el búlgaro esperaba, las blancas consiguieron contrajuego e iniciativa, suficiente para presionar y llegar a obtener un posición muy prometedora. El búlgaro especuló en la defensa y tras algunos brillantes trucos consiguió el empate en una posición muy comprometida. Hoy vimos al mejor Caruana. Jugó con fuerza, buscando la iniciativa ante el experimentado GM Ubilava. Su ataque a lo largo de la columna f le valió un peón de ventaja que supo convertir en victoria con una elegante maniobra final. Con este resultado el Linex-Magic se imponía al Solvay por un contundente 4.5 a 1.5, un resultado que deja a los extremeños como claros líderes de la clasificación general.

La jornada se completó con resultados sorprendentes. El Sabadell sigue en forma y hoy derrotó con claridad a un irregular Albox, el 4-2 final pone las cosas muy mal al Montcada que hoy "perdió" 1.5 puntos ante el débil Jaime Casas.

Mañana, a partir de las 16 h., el líder se enfrenta el Montcada. El Campeón de Cataluña debe buscar un gran resultado para seguir vivo en la lucha por evitar el descenso. Mientras Solvay y Sabadell lucharán por la segunda plaza, mientras que Albox intentará golear al Jaime Casas y no perder sus oportunidades de meterse entre los dos primeros.

Clasificación:

1º Linex-Magic 14 puntos
2º Solvay 10.5 puntos
3º Albox 9.5 puntos
4º y 5º Montcada y Sabadell 9 puntos
6º Jaime Casas 2 puntos.

Toda la información en: http://chessmagic.juntaextremadura.net 

Manuel Rodríguez
Presidente del Club Ajedrez LINEX-MAGIC

 

17-09-2009

APURADA VICTORIA DEL LINEX-MAGIC

Se ha disputado en Montcada la segunda ronda del Grupo II de la División de Honor Nacional. El Linex-Magic Extremadura se enfrentaba al Sabadell en un encuentro muy disputado e igualado que finalizaba tras cinco horas y media en victoria para el Linex-Magic por 3.5 a 2.5.

Shirov conseguía desnivelar el marcador, adelantando a los extremeños, al derrotar al argentino Flores. El equipo catalán apretaba en los tableros donde jugaban con piezas blancas, pero tanto Ponomariov como Adams pudieron resistir la presión del brasileño Fier y de Magem, respectivamente. Parecía que la balanza se inclinaba definitivamente a favor del Linex-Magic al conseguir una posición ganadora el búlgaro Cheparinov, pero inexplicablemente entró en una variante de tablas cuando tenía la victoria muy cercana. El joven Caruana tuvo una posición muy difícil frente al peruano Cruz, pero tras las imprecisiones de su rival consiguió un final con dama por caballo y torre, pero la escasez de material y la buena defensa del peruano obligaron a la firma del empate. Sólo quedaba la partida de Candelario frente al gran maestro Amador Rodríguez, donde el extremeño estaba pasando serias dificultades tras quedar inferior en la apertura. Candelario tuvo que defenderse durante bastantes jugadas con muy poco tiempo en el reloj, y a pesar de rozar la derrota pudo aguantar y firmar un empate que le vale la victoria por la mínima a su equipo.

La sorpresa de la jornada la protagonizó el equipo andaluz Reverté-Albox que derrotaba por un contundente 5 a 1 al Campeón de Cataluña, el Montcada. Cumplió con los pronósticos el Solvay sumando 5.5 puntos frente al colista Jaime Casas de Aragón.

Mañana, a partir de las 16 h., jornada importante con el encuentro entre los líderes Linex-Magic y Solvay. Completan la ronda Reverté Albox vs Sabadell y Montcada vs Jaime Casas.

Clasificación:

1º Linex-Magic Extremadura 9.5 puntos
2º Solvay 9 puntos
3º Reverté-Albox 7.5 puntos
4º Sabadell 5 puntos
5º Montcada 4.5 puntos
6º Jaime Casas 0.5 puntos

Toda la información en: http://chessmagic.juntaextremadura.net 

Manuel Rodríguez
Presidente del Club Ajedrez LINEX-MAGIC

 

16-09-2009

EL LINEX-MAGIC ARRASA

Ha comenzado el Grupo II de la División de Honor Nacional que se disputa en el Gran Hotel Ciutat de Montcada. El actual subcampeón de España y favorito de este grupo, el Linex-Magic Extremadura, se medía al principal candidato a ocupar una de las plazas de descenso, el Jaime Casas de Aragón. El club extremeño partía con el objetivo de golear ya que la clasificación se hace por la suma de los puntos individuales y no por el resultado del encuentro, por lo tanto cada partida es importante y sumar es el objetivo. No defraudó el Linex-Magic  obteniendo el mejor resultado posible: 6-0, sumando victorias en todos los tableros. Sólo Shirov tuvo dificultades en una partida que podría haber terminado en tablas, pero supo aprovechar los errores de su rival en un final que debía haber finalizado en empate. 

Igualados y muy interesantes resultaron los duelos Sabadell vs Montcada y Solvay vs Albox. Ambos encuentros finalizaron con idéntico resultado, victorias por la mínima, 3.5 - 2.5, para Montcada y Solvay, resultado que le sirven a ambos equipos para situarse en posición de lucha por una de las plazas para la Final Four.

Mañana el Linex-Magic tendrá un rival más fuerte en el conjunto catalán del Sabadell, mientras que Reverté-Albox necestiará la victoria ante el Montcada si quiere mantener opciones de estar entre los primeros.

Ronda 2ª (17/09/09, 16 h.)
1 Sabadell  : Linex-Magic
2 Solvay  : Jaime Casas
3 Montcada  : Reverte-Albox

Toda la información en: http://chessmagic.juntaextremadura.net 

Manuel Rodríguez
Presidente del Club Ajedrez LINEX-MAGIC

 

TablaDeFlandes