Extremadura
Extremadura

Proyecto “Jugando Corto Mirando Largo” En Escuelas Taller

2009

Informa: Juan Montero Aleu
Club de Ajedrez Linex - Magic. Extremadura Web

Notas Prensa:

"JUGANDO CORTO MIRANDO LARGO"

11-03-2009

Foto

El Club Linex-Magic Extremadura comienza a partir de mañana jueves 12 de marzo en la Escuela Taller de la Zarza el proyecto “Jugando corto, mirando largo”, de formación personal y prelaboral utilizando estrategias de ajedrez avanzado, y que está dirigido a los alumnos y alumnas de las Escuelas Taller de Extremadura.

Este proyecto está financiado por el Servicio Extremeño Público de Empleo de la Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. Su principal objetivo es ofrecer a los participantes una visión estratégica sobre su propia trayectoria,  tanto en el plano personal como profesional.

En esta acción formativa complementaria se desarrollan conceptos puramente ajedrecísticos aplicados a situaciones personales y sociolaborales. Ejemplos de estos principios son “acumular pequeñas ventajas”, “tomar la iniciativa”, “tener siempre a mano un plan”, “desarrollar rápidamente las fuerzas y potencialidades”, “valorar la intuición”, etc. Además de todo ello, se hace ver a los jóvenes participantes que toda acción que se realice, al igual que en el ajedrez, tiene unas consecuencias, y que la planificación como norma y el pensar de forma estratégica a medio y largo plazo tienen sistemáticamente consecuencias beneficiosas. Esta formación vital está basada en metodologías de juegos que permiten que los jóvenes posean inicialmente una predisposición positiva hacia esta formación.

En 2006-2007. el Linex-Magic Extremadura ya llevó a cabo este proyecto como experiencia piloto en diez Escuelas Taller. En próximas fechas irá desarrollándose “Jugando corto, mirando largo” en las Escuelas Taller de Higuera de Vargas, Arroyo de la Luz, Mérida y otras. El nombre del proyecto, que dirige el directivo del club Juan Antonio Montero, hace referencia a la característica peculiar del juego del ajedrez que, disputándose en una superficie pequeña como es un tablero de madera, puede trasladar su modo de actuar y sus principios a un amplio espectro de las actividades que desarrollan las personas.

Juan Antonio Montero Aleu
Club Ajedrez Linex-Magic

Logos
Gracias por realizar una "buena jugada"

MÁS INFORMACIÓN:

http://chessmagic.juntaextremadura.net

 

TablaDeFlandes