Extremadura
Extremadura

Nota de Prensa

Informa: Manuel Rodríguez
Club de Ajedrez MAGIC. Extremadura WEB

Campeonato de España de División de Honor Grupo I
LINEX-MAGIC COMIENZA CON VICTORIA

[20-07-2007]

Hoy se ha disputado la primera jornada del Grupo I de la División de Honor que se está celebrando en el Círculo de Bellas Artes de Lugo. Buen comienzo del equipo extremeño Linex-Magic que derrotaba con claridad a la UGA de Barcelona por un contundente 4.5-1.5. El jugador pacense Juanma Carrasco ponía en ventaja a su equipo al vencer al inglés Michael Rahal. Ponomariov y Candelario empataban sus partidas colocando el marcador en 2-1 para los extremeños. En el tablero nº 1 el inglés Adams, uno de los mejores jugadores del mundo y nuevo fichaje del Linex-Magic, superaba al ucraniano Miroshnichenko tras sacrificar una calidad e imponer su alfil a la torre de su adversario en un precioso final. El armenio Sargissian volvía a demostrar su gran técnica en finales de torres, imponiendo la ventaja de un peón sobre el argentino Felgaer. En estos momentos se situaba el marcador en un claro 4-1 para los extremeños, a falta de finalizar la partida López-Akopian. El catalán tenía clara ventaja, rozando la victoria en un momento determinado, pero la tenaz defensa del jugador del Linex-Magic le llevó a conseguir el empate tras cinco horas y media de lucha, finalizando el choque con el marcador de 4.5-1.5 para los extremeños que así pasan a encabezar la clasificación.

En los dos encuentros que completaban la jornada vimos mucha igualdad. El recien ascendido Cajacanarias demostró su potencial al empatar ante uno delos grandes favoritos del grupo, el Gros de San Sebastian. En el Albox - Alzira pudo darse el empate, pero la victoria del gran maestro Manuel Rivas tras un grave error de su rival le dio la victoria a los de Almería por 3.5-2.5.

Mañana, a partir de las 16 h., el Linex-Magic se enfrenta al Albox-Ciudad de Almeria, los equipos campeones de España 2005 y 2006 se medirán en un choque muy igualado y de pronóstico incierto. Los otros dos encuentros enfrentarán a Gros contra UGA y Alzira contra Caja Canarias.

Manuel Rodríguez

MÁS INFORMACIÓN:

http://chessmagic.juntaextremadura.net

 

TablaDeFlandes