Extremadura
Extremadura

I Edición de los Premios Peón Extremeño 2006

Informa: Manuel Rodríguez García
Club de Ajedrez MAGIC. Extremadura WEB

Nota de Prensa:

[10-01-2007]

El Club de Ajedrez Linex-Magic celebrará el próximo viernes, 12 de Enero de 2007, en la Cafetería Gran Plaza de Mérida (Plaza de la Constitución, junto al Parador Nacional), la Fiesta por la consecución del Título de Campeón de España de Clubes 2006. En las 50 ediciones celebradas es la primera vez que un club extremeño consigue el máximo título del ajedrez nacional. En este acto haremos la entrega de la I Edición de los Premios "Peón Extremeño 2006".

El programa de la Fiesta es:
19.30 h.: Apertura del acto y actuación de Caoz (Narrador de relatos cortos sobre ajedrez)
20 h.: Entrega de los Premios "Peón Extremeño 2006"
20.30 h.: Vino de Honor
21 h.: Jammsesion por músicos extremeños.

PREMIOS PEÓN EXTREMEÑO 2006

El Club de Ajedrez Linex-Magic quiere reconocer con estos premios la labor en pro del ajedrez desde distintos ámbitos. Cada premiado recibirá una figura en cerámica realizada por los artesanos Hermanos Vinagre.

La Junta Directiva del Club de Ajedrez Linex-Magic ha decidido ortorgar los Premios "Peón Extremeño 2006" a:

Premio peón que se convirtió en dama a Juan Carlos Rodriguez Ibarra.
El sueño de todo peón es llegar a la octava fila y convertirse en dama, la pieza mas potente del juego. Con este premio queremos reconocer el esfuerzo y trabajo por convertir los sueños en realidad.

Premio peón avanzado al periodista Gaspar García González
Con este premio queremos galardonar a aquellos que entrevieron nuevos caminos y nuevos rumbos en el mundo del deporte. A Gaspar por haber sido pionero en prever el boom del ajedrez en Extremadura.

Premio peón de rey al mejor ajedrecista extremeño en el año 2006 a Manuel Pérez Candelario
Por la obtención del titulo de sub-campeón iberoamericano y por su importante aportación para la obtención del titulo de campeón de España de clubes del Linex-Magic.

Premio peón candidato a Ángel De Nacimiento Montaño.
Con este premio se reconoce al mejor jugador promesa extremeño en el año 2006, Ángel ha obtenido el subcampeonato de España sub-14 y el titulo de campeón de España Escolar por Internet.

Premio peón libre a la Dirección General de la Sociedad de la información de la Junta de Extremadura
Por abrir nuevos caminos en el mundo del ajedrez y su aportación al desarrollo del conocimiento libre

Premio peón base a Rafael Ferreras Carricajo, Alcalde de Baños de Montemayor y a Juan Pedro Fernández, Presidente del club de ajedrez Canex. Con este premio se reconoce la labor de promoción ajedrecística entre los más pequeños; los galardonados fueron los responsables de la organización del campeonato de España por Edades 2006 en Baños de Montemayor.

Premio Peón Romano a la Gerencia de Urbanismo de Mérida
Por su apoyo y promoción del deporte del Ajedrez en la Ciudad de Mérida.

Durante la Jammsesion haremos una mención especial con la entrega de un "Peón Extremeño" para Joaquín Mora por su vuelta a los escenarios después de 4 años de ausencia por enfermedad.

Informa:

Manuel Rodríguez García
Presidente del CA LINEX-MAGIC

 

TablaDeFlandes