Extremadura
Extremadura

Presentación y encuentro transfronterizo de jóvenes talentos de ajedrez

Noviembre 2008

Informa: Manuel Rodríguez
Club de Ajedrez Linex - Magic. Extremadura Web

Convocatoria de Rueda de Prensa

Ayuntamiento de Mérida. Jueves, 6 de Noviembre, a las 11 h

Mañana Jueves, a las 11 h. en la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Mérida, presentaremos ante los medios de comunicación el V Encuentro Transfronterizo de Jóvenes Talentos en Ajedrez, organizado por el Club Linex-Magic Extremadura. A la rueda de prensa asistirán Doña Montaña Hernández, Directora de Gabiente Transfronterizo de la Junta de Extremadura, Doña Fernanda Ávalos, Concejala de Deprotes del Ayuntamiento de Mérida y D. Juan Antonio Montero Aleus, Secretario General del Club de Ajedrez Linex-Magic Extremadura. 

El V Encuentro se celebrará los días 7,8 y 9 de noviembre, con el patrocinio del Gabinete de Iniciativas Trasnfronterizas, del Ayuntamiento de Mérida y de la empresa portuguesa Cafés Delta, y se llevará a cabo durante los días 7, 8 y 9 de noviembre. Los días 7 y 9 estarán dedicados más técnicamente a los jóvenes talentos extremeños y portugueses y el día 8 será una gran fiesta extremeño-portuguesa:

El día 7 y a partir de las 18,30 hora española, Juan Antonio Montero impartirá una sesión teórico-práctica denominada "La importancia real del factor psicológico en el ajedrez". Montero es psicólogo, autor de "El libro de las frases de ajedrez" de Editorial Chessy y ha colaborado con Pérez Candelario en el libro "Ajedrez a tu alcance. De cero a cien años".

El día 8 y en el polideportivo Guadiana, se realizará desde las 11,00 horas y hasta las 19,00 horas, una gran fiesta multitudinaria del ajedrez y de Extremadura y Portugal: ajedrez gigante, exhibiciones de simultáneas, torneos, y muchas sorpresas y regalos amenizarán un gran día del ajedrez y de la diversión. Se regalarán medallas, unos espectaculares juegos de ajedrez plegables, el estupendo libro "Xadrez Mágico" de Sergio Rocha, el libro "Ajedrez a tu alcance" de Pérez Candelario y muchas sorpresas. Una gran fiesta para todos y todas.

El día 9, y a partir de las 11 horas, el Maestro Internacional Manuel Pérez Candelario, Premio Extremadura del Deporte 2007, Subcampeón Iberoamericano en 2006, impartirá una sesión técnica de ajedrez en portugués, y a su vez el Maestro Internacional Sergio Rocha, realizará otra sesión técnica de otra hora y cuarto de duración en español.

 Este V Encuentro quiere ser un homenaje a todos los niños y niñas, jóvenes y monitores que ya son "históricos" y que llevan participando con entusiasmo en este proyecto que ya se ha asentado como tal, y que con la excusa del ajedrez, está logrando los objetivos de estrechar relaciones humanas, comerciales, deportivas y turísticas entre Extremadura y Portugal.

Manuel Rodríguez
Presidente del CA LINEX-MAGIC

 

MÁS INFORMACIÓN:

http://chessmagic.juntaextremadura.net

 

TablaDeFlandes