Extremadura
Extremadura

I Festival de Ajedrez Mérida Patrimonio de la Humanidad

Mérida

18 al 24 de agosto de 2008

Informa: Ajoblanco Web + Info

Presentación del I Festival de Ajedrez Mérida Patrimonio de la Humanidad

VER FOTOS DE LAS SIMULTÁNEAS

Simultáneas del GM Miguel Llanes

7 de febrero de 2008

FotoEl Club de Ajedrez Mérida Patrimonio de la Humanidad-Cuna Ajoblanco de Mérida, tiene el placer de informarles que el próximo día 7 de Febrero de 2008, a partir de 17:00 horas se va a celebrar, en el Patio Noble de la Asamblea de Extremadura, un homenaje a Miguel Llanes, que posteriormente dará una simultanea a 25 jóvenes de la región y la presentación oficial del I Festival de Ajedrez Mérida Patrimonio de la Humanidad.

Este festival tendrá lugar del 18 al 24 de Agosto de 2008 y comprende actividades tales como el Campeonato de España Individual Abierto Sur 2008, Campeonato de jóvenes de categorías sub-16, sub-14 y sub-12, simultaneas de Grandes Maestros y otras actividades culturales relacionadas con el ajedrez.

Asistirán al evento el Presidente de la Asamblea de Extremadura, D. Juan Ramon Ferreira; el Consejero de los Jóvenes y el Deporte, Carlos Javier Rodriguez; el concejal de Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Mérida, Roberto Olivera Lunar; la concejala de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Mérida, Fernanda Ávila Núñez; el presidente de la Federación Española de Ajedrez, Javier Ochoa de Echagüen; el presidente de la Federación Extremeña de Ajedrez, Marco Delgado Palomeque.

En el mismo lugar, tendrá lugar el homenaje a Miguel Llanes Hurtado, primer Gran Maestro (máxima categoría que puede obtener un jugador de ajedrez) de Extremadura, cuyo título consiguió en el año 2007 en un torneo celebrado en el Casar de Cáceres. Miguel es jugador del equipo Mérida Patrimonio de la Humanidad-Cuna Ajoblanco y entre sus logros más representativos figura el campeonato de España Abierto Sur del año 2007.

Tras este homenaje el Gran Maestro extremeño jugará una partida simultanea contra 25 tableros que estarán ocupados por los mejores jugadores extremeños de categorías infantiles. Al mismo tiempo jugará una partida contra el más destacado jugador sub-14 de Extremadura, Angel de Nacimiento, subcampeón de España sub-14 y campeón de España por Internet en el 2007, la cual será retransmitida en directo por Internet para que pueda ser vista desde cualquier parte del mundo. Se podrá seguir desde nuestra página y desde la página de la Federación Extremeña de Ajedrez (www.ajedrezenextremadura.com)

Web Oficial / Información Relacionada:

Logo
Ajoblanco

http://www.ajedrezenextremadura.com/
Federación Extremeña Ajedrez

 

TablaDeFlandes