Extremadura
Extremadura

VIII Torneo San Jorge

Cáceres

22 Abril de 2012

Informa: Ignacio García Heras
Vicepresidente Linex-Magic Extremadura y Vicepresidente Ateneo de Cáceres | Web | Bases PDF

Nota de prensa

COMIENZA UNO DE LOS MÁS IMPORTANTES TORNEOS DE ESPAÑA DE AJEDREZ
EN MODALIDAD INFANTIL: EL SAN JORGE DE CÁCERES

Mañana día 22 de abril y a partir de las 10:00 horas, tendrá lugar la VIII edición del Torneo infantil San Jorge de ajedrez en el Polideportivo Juan Serrano Macayo de la ciudad de Cáceres. Con más de 300 jóvenes ajedrecistas participantes de edades comprendidas entre los 4 y los 16 años, este torneo se consolida como uno de los más importantes del panorama nacional en su modalidad.

La  entidad organizadora del evento, el Club Linex-Magic Extremadura, ha tenido que realizar  un considerable esfuerzo para dar cabida al alto número de solicitudes, ya que el número máximo de participantes que se había establecido inicialmente era de 256. Este torneo se puede realizar gracias especialmente al apoyo prestado por las tres principales entidades patrocinadoras: Ayuntamiento de Cáceres, Diputación Provincial de Cáceres y Dirección General de Deportes del Gobierno de Extremadura. Especial relevancia cobra en este momento la realización del torneo por coincidir con la reciente aprobación por parte del Parlamento Europeo  de la resolución 50/11,  por la que se insta a los países miembros de la Unión Europea a introducir el ajedrez en sus sistemas educativos.

En esta octava edición participarán jóvenes ajedrecistas de primera fila de Extremadura y de Portugal, y sirve como escaparate privilegiado para mostrar el potencial entre otros de Pablo Garrido, actual Subcampeón de España sub-14, Jesús López, sexto de España sub-12, Íñigo López Mulet, que ha conquistado numerosos galardones regionales y nacionales, o mujeres como Clara Gallego Sosa, Marta Martín Morientes y Ana Serrano. Niños de 4 años competirán con niños de 16 en un ambiente festivo donde se potencia la convivencia y la participación.

La entrega de premios está prevista para las 18:45 horas, y para su realización y para la clausura final estarán presentes Antonio Pedrera, Director General de Deportes del Gobierno de Extremadura; Álvaro Arias, Diputado de Turismo, Deporte y Juventud de la Diputación de Cáceres; Pedro Muriel, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cáceres; Juan Antonio Montero, Presidente del Club Linex-Magic Extremadura y Esteban Cortijo, Presidente del Ateneo de Cáceres. La alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, también ha expresado su intención de asistir a la clausura si lo permite la apretada agenda de actos previstos por la Festividad de San Jorge.

Ignacio García Heras
Director del Torneo.
Vicepresidente CA LINEX-MAGIC EXTREMADURA

MÁS INFORMACIÓN:

http://chessmagic.juntaextremadura.net

 

TablaDeFlandes