Extremadura
Extremadura

III Festival Internacional Ruy López
Abierto Apertura Ruy López

Zafra - Badajoz

Hotel Huerta Honda. Zafra | WEB Oficial | Bases

20 y 21 de junio de 2009 | ChessResults: Abierto Ruy López

Informan: Club Linex-Magic Web, AI Luis Blasco Web y Ajedrez Ateneo de Cáceres Web

¡Iván Salgado ganador del Open Apertura Ruy López! :

Foto
Iván Salgado vs Julio Granda. Foto de Jorge Armestar cortesía: Ruy López

Durante este fin de semana se ha disputado en Zafra la 3ª edición del Open Internacional Apertura Ruy López que ha reunido a 28 jugadores con título internacional de 17 países distintos y que hacen de este torneo abierto el más fuertes jamás celebrados en Extremadura.

Pocos hubieran adivinado el desenlace final si tuvieran que haber firmado algún pronóstico. El vencedor no fue Adams o Cheparinov, ni Caruana, o el suizo Vadim Milov, fue un joven español, tal vez el mayor talento de la última generación de jugadores español, con 18 años recien cumplidos y que viene de realizar los exámenes de selectividad. Se trata del gallego Iván Salgado, que ya tiene el título de gran maestro y que en Zafra demostró su valía ante un elenco de grandes jugadores. Habrá que estar muy atento a la trayectoria de este jugador, aunque vemos difícil que pueda compatibilizar jugar al más alto nivel y seguir progresando en ajedrez y los estudios de ingeniería que piensa comenzar el próximo curso

El podium lo completaron el peruano Julio Granda y el inglés Michael Adams.

El mejor extremeño fue Manuel Pérez Candelario y obtuvieron premios en el tramo 2000-2200: 1º Enrique Gallardo, 2º Ismael Corbacho, 3º Angel de Nacimiento y en el tramo de menos de 2000: 1º Jose María Redondo, 2ª  María Plácido, 3ª Juan Ladera.

La clausura del Festival fue un completo éxito, con la sala repleta de gente y donde se hicieron entrega de los diferentes premios y regalos a los ganadores del concurso de pintura y redacción, del torneo intercentros, del Open y del Magistral. Cerraron este Festival el Alcalde de Zafra, D. Manuel García Pizarro, y el Consejero de los Jóvenes y el Deporte de la Junta de Extremadura, D. Carlos Javier Rodríguez, que pusieron de manifiesto su reconocimiento al trabajo realizado y su apoyo al Festival Internacional Ruy López.

Manuel Rodríguez
Presidente del Club Ajedrez LINEX-MAGIC
http://chessmagic.juntaextremadura.net

Datos Técnicos

Organizador
Agrupación Ruy López de Zafra
Club Linex-Magic de Mérida
Director del Torneo
Marcelino Gañan Margallo
Árbitro principal
AI Luis Blasco De La Cruz
Árbitro
AF Enrique Oiarzabal Iturrioz
Sede
Hotel Huerta Honda, Zafra (Badajoz)

Web Oficial:

http://ruylopez.juntaextremadura.net/modules/news/

 

TablaDeFlandes