Castilla La Mancha
Castilla León

Festival ajedrecístico en Fabero

Lillo del Bierzo - Fabero - León

28 y 29 de abril de 2007 WEB Sobre Fabero

Informa: José Sande Edreira (Director del Festival)

Nota Previa:

I Festival de ajedrez de Fabero

El domingo 29 de abril la Asociación Cultural del Bierzo “Higrocybe” con el patrocinio del Ayuntamiento de Fabero organiza el primer festival de ajedrez de Fabero.

El objetivo de este evento es desarrollar  actividades deportivas y culturales en el municipio así como promocionar a nivel nacional  la imagen de Fabero como destino de turismo rural.

Para ello, el ayuntamiento ha organizado paralelamente a la competición una visita para los acompañantes a distintos puntos de interés del municipio: las minas a cielo abierto, las instalaciones mineras, el castro celta de Fornela…

El festival  repartirá 3000 euros en premios en distintas categorías,  su difusión a nivel nacional ha sido un éxito, por lo que ya han confirmado su participación jugadores de toda Castilla y León, Asturias, Madrid y Galicia.

El comienzo será a las diez de la mañana en el centro polifuncional de Fabero (próximo al ayuntamiento)  contará con la asistencia para inaugurar el festival el presidente de la Federación de Ajedrez de Castilla y León  D. Tomás Galard y el alcalde de Fabero Demetrio Alfonso Canedo.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el día 27 de abril en el tfn 630 50 85 61 o en
asociacionculturaldelbierzo@yahoo.es.

Las bases completas de la competición se encuentran en la web oficial del festival www.tabladeflandes.com , que es el portal número uno de información ajedrecística en España y que ha colaborado desinteresadamente con la promoción de la prueba.

VER BASES DEL TORNEO SUB-2300

 

El sábado precalentamiento en Lillo del Bierzo.

El centro de turismo rural “Casa Dolores” acogerá  un torneo de ajedrez relámpago (espectaculares partidas de tan sólo cinco minutos de duración) desde las siete hasta  las diez de la noche en el que repartirá mil euros en premios. Después del torneo se organiza una cena para jugadores y acompañantes donde degustarán entre otros platos, excelentes productos típicos bercianos.

Los que deseen inscribirse al torneo y a la cena pueden hacerlo hasta el jueves 26 de abril en el teléfono 630508561.

VER BASES DEL TORNEO RELÁMPAGO

 

Informa: José Sande Edreira
Director del Festival

Logotipos
Federación de Ajedrez de Castilla y León
Diputación de León

 

VER LAS BASES DE LOS TORNEOS DEL FESTIVAL
TablaDeFlandes
Sitio Web Oficial