Ciudad de León 2006 Chess Ajedrez. Ajedrez del futuro. 2006

XIX TORNEO MAGISTRAL DE AJEDREZ CIUDAD DE LEÓN

DEL 8 AL 12
DE JUNIO DE 2006

SORTEO DE COLORES Y RIVALES

Primera Semifinal: Bruzón vs Anad
9 de junio: Bruzón vs Anand
Segunda Semifinal: Topalov vs Vallejo
10 de junio: Topalov vs. Vallejo

Hoy 8 de junio se ha realizado el sorteo de la 19ª edición del Torneo Magistral de Ajedrez Ciudad de León en el Hotel Conde Luna.

El sorteo deparó que en la primera semifinal a celebrarse mañana 9 de junio, el número 2 del ranking mundial y ex - campeón mundial, el indio Vishy Anand, se enfrentará al cubano de 23 años Lázaro Bruzón, actual Campeón Panamericano.

El Campeón del Mundo y número 1 del ranking mundial, el búlgaro Vesselin Topalov, se enfrentará al  español, Paco Vallejo, en la segunda semifinal, donde el embajador de Bulgaria en España, Sr. Vassily Takev, hará la jugada inaugural.

Bruzón y Topalov conducirán las piezas blancas en las primras partidas,

El 11 de junio, día de la final del Torneo, la jugada inaugural la hará el Alcalde de la ciudad de León, D. Mario Amilivia.

Mesa de Redacción del Campeón del Mundo:

TopalovAntes de la rueda de prensa oficial el Campeón Mundial Vesselin Topalov, participó en una mesa de redacción con representantes de diversos medios de comunicación donde explicó su apoyo al recientemente reelegido presidente de la FIDE Kirsan Iljumzhinov, por razones básicamente económicas, considera que el ajedrez no puede permitirse el lujo de perder a un patrocinador tan importante, una opinión no compartida por la mayoría de sus colegas.

Destacó que el sistema de eliminatorias que se realiza en León es muy atractivo, porque cree en el enfrentamiento directo como un medio justo para decidir un campeonato.

Guarda muy buenos recuerdos de León pues fue el primer torneo importante que jugó en 1993, tras subir de elo, y dejar el circuito de torneos abiertos.

También recuerda con especial intensidad el duelo con Kasparov de 1998, que terminó igualado y perdió en el desempate a partidas rápidas.

La sede de juego serán los salones del edificio de la Junta de Castilla y León en León.

La retransmisión de las partidas en internet se podrá seguir en: www.magistral.diariodeleon.es

El torneo también se podrá seguir en tiempo real desde un teléfono móvil, las instrucciones para hacerlo en la web oficial,  www.advancedchessleon.com y/o www.elajedrezdelfuturo.com

Web Oficial:

El Ajedrez del FuturoXVIII Torneo Magistral

GM Zenón Franco Ocampos
Jefe de Prensa

TablaDeFlandes