Castilla y León
Castilla y León

XX TORNEO MAGISTRAL DE AJEDREZ “CIUDAD DE LEÓN” 2007

León

León, del 4 al 9 de Julio de 2007 WEB Oficial | Retransmisión Partidas

XX TORNEO MAGISTRAL DE AJEDREZ CIUDAD DE LEÓN

Logo

2007

PRIMERA SEMIFINAL
Foto
Vishy Anand vs Ruslan Ponomariov

Vishy Anand venció a Ruslan Ponomariov 3 a 1

Hoy viernes 6 de julio, en el Auditorio de la Delegación de la Junta de Castilla y León, se ha celebrado la primera de las semifinales del XX Magistral Ciudad de León, con victoria de Vishy Anand por 3 a 1.

En la primera partida Anand se impuso a la Defensa Francesa de Ponomariov, quien empleó una variante poco usual, Anand se mostró superior en el juego de maniobras.

En opinión de Kasimdzhanov, la partida se decidió ya en la apertura.

FotoEn la segunda partida Anand utilizó el Ataque Marshall, y se llegó a una línea también poco usual, en la que las negras quedaron con peón de más en vez de con peón de menos, Anand logró un peón libre en un final de damas que no fue bien defendido por Ponomariov.
En vez de 29.Da3, era preferible ir con el rey a f1 para bloquear el peón con el monarca, y Anand volvió a imponerse.

Ponomariov estaba obligado a ganar los dos últimos encuentros para ir al desempate, en el tercer juego utilizó la misma variante que en la primera partida, Anand varió ligeramente, y Ponomariov consiguió una buena posición.

No obstante Anand fue inclinando ligeramente a su favor, Ponomariov no pudo más que repetir jugadas y Anand llegó anticipadamente a la final.

En la última partida se jugó una apertura Catalana, que no tuvo mucha emoción.

En la conferencia de prensa tras las partidas Anand resaltó que la primera partida fue crucial para el desenlace del match, al acertar durante la mañana, que Ponomariov jugaría esa línea, las 3 horas que dedicó a la preparación estuvieron muy bien aprovechadas.
Sobre la segunda partida Anand confesó haber sido sorprendido por la línea elegida por Ponomariov, pero que decidió aceptar el reto y capturar el peón, y que hay que analizar mucho para saber si es correcto o no, sobre el final indicó que Ponomariov pudo jugar mejor, pero era él quien debía luchar por las tablas.

Ponomariov censuró su jugada 9...c4 fue floja, al dejar muy sólido el peón de d4, y que en general, estuvo con poca energía durante el match.

La segunda semifinal Veselin Topalov vs. Rustam Kasimdzhanov se disputará mañana 7 de julio a partir de las 16.30 horas, en el mismo escenario.

Foto

La retransmisión de las partidas en Internet se puede seguir en: www.diariodeleon.es
La web oficial es: www.elajedrezdelfuturo.com

TE y Fax Sala de Prensa:

TE: (34) 987 875153
FAX: (34) 987 233955

El 20º Magistral Ciudad de León está patrocinado por el Ayuntamiento de León, la Junta de Castilla y León, la Diputación de León, la Universidad de León, CajaDuero, Alsa, S3P, Editorial MIC, Diario de León y Marca.

GM Zenón Franco Ocampos.
Jefe de Prensa.

 

 

IXX Torneo Magistral de Ajedrez "Ciudad de León" 2006

 

TablaDeFlandes