uenta la leyenda que en la época medieval una terrible peste acabo diezmando el reino del ejército blanco, perdiendo el rey toda su infanteria y sólo sobreviviendo dos caballeros, su dama y uno de sus paladines, el alfil.

Blancas y Negras

El Rey Blanco se vió forzado a intentar pactar una paz con su enemigo el Rey Negro. Esté conocedor de su superioridad, para impresionar a su enemigo, decide enviar como mensajera a su mejor arma: La Dama Negra, con la misión de traer al Rey Blanco a su presencia.

La Dama Negra, se negó a cumplir la orden del Rey y ordenó a dos lentos soldados, su peón de alfil y caballo que avanzasen en su lugar. El Rey furioso con su desobediencia ordena sacrificar a su dama y esta es exiliada del reino.

Tal acto convence al rey blanco de que no debe esperar clemencia ("Si él mató a su propio visir, ¿qué hará conmigo, su enemigo?")

La música de esta página pertenece a The Internet Rainassance Band

Por la noche envia a sus fieles caballeros para un desesperado ataque de acoso al rey adversario, que intenta huir. Empieza una implacable persecución, a la que se juntan Dama y Alfil, que liquidan al enemigo.

1. Cxg7+ Rd8 2. Cxf7+ Rc7 3. Ce8+ Rb7 4. Cd8+ Ra6 5. Cc7+ Ra5 6. Cb7+ Ra4 7. Db3+ Ra3 8. Ac1++

Ganando la partida

Cuando disfrutes de una posición ventajosa es el momento en el que más concentrado debes jugar, pués tu rival estará desplegando toda su concentración e ingenio para remontar la partida