Madrid
Comunidad de Madrid

II Copa por Equipos Sierra de Madrid

Collado Villalba-Madrid
Calle Batalla de Bailén 24 (Edificio Europa - Casa de la Juventud)
Hotel Galaico, 9 y 10 de Junio 2007

VER RESULTADOS/EQUIPOS | BASES

Informa: Asociación Deportiva Collado Villalba Ajedrez-ADCV WEB

Crónica Final:

[14-06-2007]

Foto

Se ha celebrado en los Salones del Hotel Galaico de Collado Villalba, la II Edición de la Copa por Equipos SIERRA DE MADRID, un torneo de ajedrez semirrápido con 8 rondas en partidas de 25 minutos por jugador, un ritmo divertido y activo que favorece que los torneos se puedan celebrar en un único fin de semana. Los equipos estan formados por 4 jugadores y algún suplente que puede ir cambiandose en distintas rondas, nunca durante una misma partida.

Dicho evento ha sido organizado por la Asociación Deportiva Collado Villalba, en concreto por su sección de ajedrez, que justo ahora acaba de cumplir un año de existencia.

Durante 2 dias, 16 equipos se han batido en 8 emocionantes rondas, que nos han deparado el triunfo del Club Ajedrez Alicante , la 2ª plaza para el equipo de ParqueSur de Albacete y la 3ª y meritoria plaza para el Club Ajedrez Galapagar que vino con sus mejores jugadores al torneo.

La Asociación Deportiva Collado Villalba finalizó en 8º plaza, mejorando la actuación del año pasado y acusando la ausencia de sus mejores jugadores al ser época de examenes universitarios, teniendo en cuenta este factor la organización se ha planteado un cambio de fechas para el año próximo ya que el torneo esta creciendo y consolidandose en el panorama nacional y por tanto se busca potenciar el torneo y la participación en el mismo. Destacar que el nuevo club villalbino quedó por delante de equipos serranos bastante más rodados y veteranos como Alpedrete, Amigos del ajedrez de San Lorenzo del Escorial y Galapagar "B".

El equipo "A" de nuestra localidad estuvo formado por Daniel Martín Rueda, Alfonso Sudare Paz, Aitor González González, Gustavo Arranz Maurelle, Asier Cardoso Sánchez y Juan Carmona Blanco ; siendo la formación del equipo "B" la siguiente Raúl de Frutos Acevedo, Gustavo Arranz Molero, Eduardo Vermenouze, Sergio Cano Ferrer, Juan Ramón Bermejo, Pablo Parra y Iván Martín Regueiro.

Foto

Jugadores, árbitros y acompañantes se alojaron en el Hotel Galaico, colaborador y organizador conjunto del evento, siendo sus salones el lugar de juego, donde se dieron cita más de 70 ajedrecistas,10 equipos de la Comunidad de Madrid y 6 de ellos de Comunidades autonomas diversas (Castilla La mancha, Comunidad Valenciana, Cantabria, País Vasco, Asturias, Andalucia).

El Torneo transcurrió sin problema alguno siendo el árbitro principal, Luis Blasco de la Cruz, secundado por Felix Cardoso Carrillo y Víctor Fuenlabrada Ávila, los dos primeros de nuestra localidad de Collado Villalba, el tercero de Aranjuez.

Colaboraron y patrocinaron este torneo Frutas Jiménez, Gimnasio Zest, el Corte Ingles, GUIAVILLALBA.NET, el Hotel Galaico, la Concejalía de Juventud de Collado Villalba, La Casa del Ajedrez y la web ARBITROS DE AJEDREZ (http://www.arbitrosdeajedrez.com), siendo las Fiestas de San Antonio de Padua el más importante de todos ellos, al ser la primera vez que las fiestas de nuestro pueblo acogen un torneo de este tipo, hay que agradecer el apoyo incondicional de los mayordomos para que el evento se haya superado. En la web de la Sección de Ajedrez de la Asociación Deportiva Collado Villalba podéis encontrar más información así como fotos del evento http://www.ajedrezadcv.com

Informa / Más información:

Asociación Deportiva Collado Villalba - Ajedrez (ADCV - Ajedrez)
Calle Batalla de Bailén 24 (Edificio Europa - Casa de la Juventud)
28400 Collado Villalba (Madrid)

Email : ajedrez@adcolladovillalba.com
Teléfono : +34.605509345
Webs: http://www.ajedrezadcv.com http://www.adcolladovillalba.com

 

TablaDeFlandes