Galicia - Galiza
Galicia

Escola Xadrez Pontevedra

Pontevedra

Praza Curros Enríquez. Pontevedra

Venres 3 de agosto de 2012

Informa: Escola Xadrez Pontevedra | Web

Nota de Prensa

Simultáneas del II Campamento de Ajedrez Pontecampa. GM Pérez Candelario

Simultáneas GM Pérez Candelario. Pontevedra 2012
GM Manuel P.Candelario y Julio Suárez, en la última partida de las simultáneas.

Esta tarde alumnos y monitores del campamento de ajedrez Pontecampa se desplazaron a la sede de la Escola de Xadrez de Pontevedra para disputar unas partidas simultaneas en la Plaza Curros Enríquez, en el casco histórico de la ciudad. El campamento se está celebrando desde este miércoles y hasta el día 8 en el Casino Mercantil de Mourente. A lo largo del día, además de actividades relacionadas con el mundo de los 64 escaques (clases y torneos) se realizan otras muchas como juegos de cooperación y relajación, fútbol, baloncesto, brilet, voleibol, tenis de mesa, piscina, etc.

Simultáneas GM Pérez Candelario. Pontevedra 2012
Vista de las simultáneas

El equipo de monitores del II Pontecampa está integrado por David Fernández (Entrenador Autonómico),  Jelena Kolar (Entrenadora Nacional), Alba Piay ( Monitora Autonómica de Ajedrez) Daniel Rivera (Maestro Internacional, presidente de la Escola de Xadrez de Pontevedra y Entrenador Nacional) y los extremeños Iván Cabezas (Maestro FIDE) y Manuel Pérez Candelario (Gran Maestro de Ajedrez, que el próximo 28 de agosto viajará a Estambul representando a España en las Olimpiadas). Pontecampa, que ya está en su segunda edición, es precisamente en parte fruto de la experiencia de la los monitores de Escola de Xadrez de Pontevedra participando desde hace años en el campamento de ajedrez de Baños de Montemayor, en Cáceres, con Iván Cabezas y Manuel Pérez Candelario.  En este II Pontecampa están participado 38 niños de edades entre 7 y 15 años procedentes de diversos puntos de Galicia y de otros lugares de España (Segovia, Santander, Barcelona, Cantabria, Burgos, Vitoria y Logroño).

Simultáneas GM Pérez Candelario. Pontevedra 2012
Miguel Recuna abandonando en posición de red de mate,
tras una larga lucha, en la penúltima partida en acabar

Tras un día de caminata, juegos deportivos y paseo por la ciudad, se disputaron las partidas simultáneas al aire libre. Manuel Pérez Candelario se enfrentó a los ajedrecistas del campamento y, pese a ganar  todas las partidas, hay que destacar la lucha y tenacidad de los jugadores que dieron lugar a algunas partidas muy disputadas. Entre los jóvenes participantes del ajedrez gallego destaca Alberto Portela, de la Escola de Xadrez de Pontevedra (3º en el Campeonato Gallego  y 9º en el Cto de España) y Julio Suárez (campeón gallego y subcampeón de España), ambos en la categoría sub-14. Según el Manuel Pérez Candelario, la mejor partida la jugó Pablo Fernández, del Círculo Chantadino de Xadrez, de tan sólo 9 años, que fue uno de los últimos en terminar.

Simultáneas GM Pérez Candelario. Pontevedra 2012
Pablo Fernández, del Círculo Chantadino de Ajedrez,
fue quien jugó la mejor partida.

Hasta el final estuvieron luchando Diego Sanz, Julio Suárez, Mario Saénz y Miguel Recuna. La última partida fue la de Julio Suárez en la que Manuel Pérez Candelario se impuso en un final de torre y caballo contra torre y caballo donde tenía un peón de más.

Simultáneas GM Pérez Candelario. Pontevedra 2012
Mario Saénz y Diego Sanz, de Vitoria

Escola Xadrez Pontevedra
http://xadrezpontevedra.com/

Máis Información:

http://xadrezpontevedra.com/

 

TablaDeFlandes