León 30 Torneo Magistral Ciudad de León. 2017

6 - 10 de Julio

Aficionados y Maestros llegados de 9 países han disputado hoy en León la final del II Open Internacional, cita estrella para el público en el Magistral de Ajedrez y antesala de la final entre So y Anand

Es la antesala de la gran final oficial del Torneo Magistral, que enfrentará a So y Anand está tarde

Los 120 jugadores participantes en el II Open proceden de Francia, Alemania, Rusia, Dinamarca, Ucrania, Filipinas, Chile, Hong Kong y 9 Comunidades españolas

Anand y So se enfrentan esta tarde en la Final del Magistral

De forma paralela a la Final, un grupo de escolares de la provincia de León participará en partidas simultáneas con la Gran Maestra Olga Alexandrova

II Abierto Internacional León 2017

Por Sarah Aller

9 de Julio de 2017

Hoy ha sido el público que habitualmente sigue las partidas del XXX Torneo Magistral de Ajedrez Ciudad de León quien ha tomado la palabra y se ha convertido en protagonista de enfrentamientos delante de los tableros del Auditorio Ciudad de León.

II Abierto Internacional León 2017

En total, 120 aficionados de todas las edades, algunos de ellos Grandes Maestros, han participado esta mañana en el II Open Internacional, una actividad paralela al Torneo Magistral que permite a los amantes del ajedrez seguir a los mejores del mundo en el Magistral y, además, jugar.

Los participantes proceden de 9 países: Francia, Alemania, Rusia, Dinamarca, Ucrania, Filipinas, Chile, Hong Kong y España. Entre los inscritos hay jugadores de 9 Comunidades Autónomas: Asturias, Galicia, Castilla y León, Cataluña, Madrid, País Vasco, Aragón, Navarra y Valencia.

II Abierto Internacional León 2017

El II Open, que es válido para ELO FIDE de ajedrez rápido, arrancó el sábado por la tarde y ha concluido este mediodía con la tradicional entrega de premios, una importante bolsa valorada en 3.000€. Los tres primeros clasificados han sido los siguientes. En primera posición, el Gran Maestro ucraniano Sergey A. Fedorchuk, en segunda posición, el Gran Maestro israelí Mikhail Oratovsky. El tercer puesto en la clasificación ha sido para el Gran Maestro serbio Aleksa Strikovic y la cuarta posición para el español Jaime Valmaña Canto.

En categorías especiales:

Sub-14 (Jonás Prado Lobo), Femenino (Lucía Fidalgo Fernández), Jugador más de 60 (José Gutiérrez Anso), Jugador de León (José Luis García García), Tramo 2 (1915-1523) ELO (Pedro Javier Gómez Fernández y Chung Hei Ng), Tramo 3 (1507-0) ELO (Raimundo Alvarez Van Der Brink y Jorge Ruiz González).

Final entre Anand y So

A partir de las 16,30 horas tendrá lugar la Final del Magistral, que enfrentará a Wesley So y Vishy Anand. El saque de honor correrá a cargo del concejal de Deportes del Ayuntamiento de León, José María López Benito. A esa misma hora, los escolares de la provincia también se harán hueco en el Auditorio y participarán en un Torneo de Partidas simultáneas con la Gran Maestra Olga Alexandrova.


El Magistral hace cantera

El Magistral hace cantera

Por Sarah Aller

8 de Julio de 2017

El ajedrez español está demostrando este fin de semana en el Magistral que hay cantera y que las nuevas generaciones pisan con fuerza y buscan hacerse un hueco en los mejores tableros. A las partidas del Torneo, que ayer ganó Wesley So y que hoy enfrenta a Vishy Anand y Jaime Santos, se suman varias citas paralelas en las que los más pequeños son los protagonistas.

El Magistral hace cantera

Es el caso del I Torneo para Jóvenes Talentos 'Editorial MIC', en el que han participado esta mañana 36 niños llegados de distintos puntos de la geografía española: Asturias, Galicia, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid y Aragón.

La razón de ser de este Torneo es que los niños puedan jugar en la misma sala, con las mismas piezas y en los mismos tableros que los Grandes Maestros y disfrutar así del mismo ambiente ajedrecístico.

El Magistral hace cantera

Al término del Torneo, se han entregado 3 trofeos, un total de 17 medallas y regalos para todos los participantes. Los cuatro primeros clasificados son: Jonás Prado Lobo (Asturias), Iyan González Guedes (Asturias), César Pérez Dapoza (Galicia) y Samuel García García (Asturias). Ha sido el propio Wesley So el encargado de hacer entrega de los premios a los ganadores.

El Magistral hace cantera

Mañana domingo, simultáneas con la GM Olga Alexandrova

El Magistral ha organizado otra cita para escolares de la provincia mañana domingo a las 16,20 horas. En este caso serán partidas simultáneas con la Gran Maestra Olga Alexandrova y se celebrarán de forma paralela a la Final del Magistral.


Sábado, 8 de Julio de 2017

Segunda Semifinal del Torneo Magistral de Ajedrez: Arranca a las 16,30 horas en el Auditorio Ciudad de León. Está semifinal enfrentará a Vishy Anand con Jaime Santos. El saque de honor correrá a cargo del Rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín. 

II Open Internacional de Ajedrez: 120 jugadores, entre profesionales y aficionados, algunos de ellos Grandes Maestros y Maestros Internacionales y reconocidos jugadores, disputarán esta segunda edición. A las 16,00 horas, en el Auditorio.  RESULTADOS

I Torneo para Jóvenes Talentos ‘Editorial MIC’: A las 10,00 horas, en el Auditorio. Los premios se entregarán hacia las 13,00 horas. RESULTADOS

Domingo, 9 Julio de 2017

Final del Torneo Magistral de Ajedrez: Arranca a las 16,30 horas, en el Auditorio Ciudad de León. El saque de honor correrá a cargo del concejal de Deportes del Ayuntamiento de León, José María López Benito.

Segunda Jornada II Open Internacional de Ajedrez: 120 jugadores algunos de ellos Grandes Maestros y Maestros Internacionales, aficionados y jóvenes talentos, disputarán las rondas finales de esta II edición. A las 9,30 horas, en el Auditorio. Hacia las 14,00 horas se conocerán los ganadores y tendrá lugar la entrega de premios.

Partidas Simultáneas para escolares de la provincia con la Gran Maestra Olga Alexandrova: A las 16,20 horas, en el Auditorio, niños de la provincia de enfrentarán a la Gran Maestra Olga Alexandrova.

Lunes, 10 Julio de 2017

Clausura Torneo Magistral de Ajedrez y entrega de premios: A las 12,30 horas en el Hotel Conde Luna. Junto a los jugadores, estarán presentes autoridades, patrocinadores y responsables del Magistral.

Partidas Simultáneas del Gran Maestro polaco Jan Krzysztof Duda: A las 17.30 horas, en el Hall de la Facultad de Filosofía y Letras.