León 30 Torneo Magistral Ciudad de León. 2017

6 - 10 de Julio

So se enfrentará a Duda en la primera semifinal del Magistral de León

Sorteo Magistral Ciudad de León 2017

Por Sarah Aller y Sergio Estremera

6 de Julio de 2017

El XXX Torneo Magistral de Ajedrez Ciudad de León empieza a tomar forma. Y el primer paso ha sido la celebración del sorteo que ha determinado los enfrentamientos en las semifinales. Los encuentros serán al mejor de 4 partidas de 20 minutos por jugador con 10 segundos de incremento desde la primera jugada

Como número 1 del torneo, Wesley So ha extraído el nombre de Jan Krzysztof Duda, que será su rival este viernes a partir de las 16.30 horas en la primera semifinal. En la primera partida de las 4 el GM norteamericano conducirá las piezas blancas

La segunda semifinal tendrá lugar el sábado a partir de las 16.30 el 9 veces campeón en León Vishy Anand tendrá en frente al leonés Jaime Santos. Anand jugará la primera partida con blancas

En la final del domingo, a partir de las 16,30 horas, el vencedor de la primera semifinal jugará con blancas la primera partida.

Primera Semifinal, Viernes 7 de Julio a partir de las 16.30 horas en el Auditorio Ciudad de León.

So vs Duda

Segunda Semifinal, Sábado 8 de Julio a partir de las 16.30 horas en el Auditorio.

Anand vs Santos

Final, Domingo 9 de Julio a partir de las 16.30 horas en el Auditorio.

Ganador Primera Semifinal --- Ganador Segunda Semifinal

Sorteo Magistral Ciudad de León 2017

El sorteo de emparejamiento celebrado esta mañana ha sido punto de encuentro de los 4 jugadores que se enfrentarán en el Magistral. Y todos ellos han dado a conocer sus impresiones de cara al Torneo.

So, número 3 del mundo, ha recordado que es la primera vez que juega en León, una cita que tiene ganas de añadir a su palmarés. Por su parte, Anand ha destacado que se va a enfrentar con un jugador que prácticamente nació en el mismo año en el que él participó por primera vez en el Magistral, una situación, reconoció con humor, “a la que ya me estoy acostumbrando”. En el caso de Duda, el jugador polaco destacó la oportunidad que representa para él enfrentarse a un jugador de la categoría de So. “Intentaré hacerlo lo mejor posible para llegar a la final”, reconoció. Por su parte, el jugador local, Jaime Santos, se enfrenta al 9 veces campeón del derby leonés. “Me he preparado específicamente contra So y Anand y estoy muy satisfecho de poder enfrentarme a un jugador legendario como Anand”.

Hoy jueves, Clase Magistral de Sergio Estremera

.Las actividades paralelas arrancan hoy con una conferencia que tendrá lugar a las 17,30 horas, el Maestro Internacional y ex campeón de España Sergio Estremera impartirá una Clase Magistral para Jóvenes Talentos ‘Sabadell-Herrero’, dirigida a los escolares más destacados de León.
Será en el Club de Prensa del Diario de León. La clase pretende ofrecer a los jóvenes ajedrecistas un método para mejorar la visión táctica a través del reconocimiento de patrones típicos.

Y a las 18:30 en El Albéitar (Sala Gordón Ordás). Bajo el título ‘Las trampas en Ajedrez’, Amador Cuesta Robledo, hablará de las grandes posibilidades que la tecnología informática aporta al ajedrez, así como el desafío que ello plantea para los organizadores  para prevenir el uso fraudulento de la misma en la competición.

Sábado y domingo, II Open Internacional con 120 jugadores
Las actividades paralelas al Torneo convierten a este gran clásico del circuito internacional en una gran fiesta del ajedrez, con atractivos para todos los públicos.
Para aquellos que quieran ver el Torneo y a la vez competir, tendrán una cita a su medida en el II Torneo Internacional Abierto de Ajedrez ‘Magistral de León’, que este año arranca con fuerza y con una importante bolsa de premios después del éxito de su I edición el año pasado. Un total de 120 jugadores disputarán este Open Internacional los días 8 y 9 de julio, una cita que permite la competencia entre maestro y aficionados al ajedrez. Este Torneo será válido para ELO FIDE de ajedrez rápido.

Tanto los interesados en optar a una de las 120 plazas del Abierto como los que quieran conocer más detalles del Magistral y de sus actividades complementarias, pueden acceder a la página web del Torneo para consultar información y realizar inscripciones:

www.elajedrezdelfuturo.com

www.advancedchessleon.com

e-mail del Open: open.magistraleon@advancedchess.com

Concretamente, quienes estén interesados en formar parte del Open  podrán  acceder a toda la información (bases e inscripciones) en el apartado II OPEN de la página web.

Además  de  esta  cita,  los  aficionados  al  ajedrez  podrán  disfrutar  de  clases magistrales para jóvenes talentos, conferencias, así como simultáneas para escolares y de grandes maestros. La organización del Magistral pone además a disposición de los aficionados la posibilidad de seguir las partidas a través de la web www.elinversorinquieto.es.

Por primera vez se celebrará en abierto el Torneo de Jóvenes Talentos (de 4 a 18 años), en el que ya hay inscritos más de una veintena de jugadores. Se trata de un Torneo de partidas rápidas en colaboración con la Editorial MIC.

LOS ESCOLARES, PROTAGONISTAS

Los escolares tendrán también su espacio en el Magistral: el 7 de julio, 30 escolares de la Escuela Municipal de Ajedrez de León se enfrentarán al Maestro Internacional   y ex campeón de España, Sergio Estremera. Además, el 9 de julio, 30 escolares de  la provincia se enfrentarán a la Gran Maestra Olga Alexandrova.

En esta edición del Magistral habrá otra novedad. Se trata del Torneo de Jóvenes Talentos ‘Editorial MIC’, un Torneo de Partidas rápidas para jugadores de 4 a 18 años. Se celebrará el sábado 9 de Julio a las 10,00 horas en el Auditorio.

LOS JUGADORES

En este aniversario, el Magistral ha logrado reunir un cartel de maestros de primera fila y convertir nuevamente esta cita en uno de los platos fuertes de la temporada. Así, contará con la nueva estrella mundial del ajedrez, el americano Wesley So, que se proclamó campeón de Estados Unidos y ha logrado situarse en el número 2 del ránking internacional por detrás de Magnus Carlsen. Con 23 años, So es, sin duda, una de las figuras más prometedoras del panorama ajedrecístico. Acaba de ganar el torneo de rápidas del Grand Chess Tour de Lovaina por delante de Magnus Carlsen, copando con éste los dos primeros lugares de la clasificación general.

So compartirá los tableros del Magistral con otras 3 figuras de máximo nivel: Jan Krzysztof Duda, jugador polaco que a sus 19 años es el gran maestro más fuerte del mundo (junto con el chino Wei Yi) en la categoría de menos de 20 años y ya está entre los 50 mejores jugadores del mundo. Recientemente ha finalizado entre los 10 primeros clasificados del Campeonato de Europa individual entre más de 400 jugadores.

Junto a So y Duda estará el leonés Jaime Santos, que hizo recientemente la segunda norma de gran maestro en Dubai después de liderar el torneo durante 6 de las 9 rondas. Esta gran actuación en uno de los eventos internacionales más potentes le hace llegar al Magistral con mucha moral. A principios de año se proclamó campeón del Open Internacional de Sevilla, un clásico en el calendario español, y lo hizo por delante de 20 grandes maestros internacionales. Santos, que debutó en la edición anterior del Magistral poniendo en apuros al bicampeón del Torneo, el chino Wei Yi, es una de las grandes promesas del ajedrez español y está llamado a ofrecer grandes resultados en esta trigésima edición.

La nómina de grandes maestros del Magistral en esta edición lo completa la leyenda del ajedrez mundial Vishy Anand, 5 veces campeón del mundo, 9 veces ganador del Magistral de León y una de las grandes estrellas del ajedrez de todos los tiempos. En las dos semanas anteriores ha tenido una actuación discreta en el torneo de Lovaina, donde ha participado toda la élite mundial.

Marcelino Sión Castro.
Director del Magistral Ciudad de León


El Magistral calienta motores: Wesley So desembarca ya en León con muchas expectativas para está trigésima edición

Wesley So desembarca ya en León 2017

4 de Julio de 2017

Los jugadores que van a tomar parte en la trigésima edición del Magistral de Ajedrez Ciudad de León ya empiezan a desembarcar en la ciudad. El primero en hacerlo, Wesley So, que llegó ayer a la capital del Magistral y que reconoce tener muchas esperanzas puestas en la cita de León

‘Es la primera vez que participo en el Magistral y ya sólo eso es para mí un desafío, porque es un Torneo con prestigio y 30 años de historia. Soy consciente de que soy cabeza de serie pero también hay que tener en cuenta que mis oponentes son muy fuertes, sobre todo Vishy Anand’.

So llega a León procedente de Bélgica, antes París y Noruega, y lo hace acompañado, como es habitual, por Lotis Key, que además de madre es su mano derecha en la gestión de su carrera ajedrecística. ‘El está centrado en estudiar y  jugar y nosotros, la familia, nos encargamos del resto’, señala Lotis  Key.

En sus primeras horas en la ciudad, Wesley So ha aprovechado para hacer turismo. Botines, el Palacio de los Guzmanes, el Palacio del Conde Luna, la Catedral…. ‘Fantástico. Es como tocar la historia de España’.

El Torneo Magistral de Ajedrez Ciudad de León es el Torneo decano en España y  uno de los grandes clásicos del circuito internacional que este año cumple su trigésimo aniversario. Será del 6 al 10 de julio cuando la ciudad de León se convierta nuevamente en capital mundial del ajedrez.

En este aniversario, el Magistral ha logrado reunir un cartel de maestros de primera fila y convertir nuevamente esta cita en uno de los platos fuertes de la temporada. Así, contará con la nueva estrella mundial del ajedrez, el americano Wesley So, que se proclamó campeón de Estados Unidos y ha logrado situarse en el número 2 del ránking internacional por detrás de Magnus Carlsen. Con 23 años, So es, sin duda, una de las figuras más prometedoras del panorama ajedrecístico. Acaba de ganar el torneo de rápidas del Grand Chess Tour de Lovaina por delante de Magnus Carlsen, copando con éste los dos primeros lugares de la clasificación general.

So compartirá los tableros del Magistral con otras 3 figuras de máximo nivel: Jan

Wesley So desembarca ya en León 2017

Krzysztof Duda, jugador polaco que a sus 19 años es el gran maestro más fuerte del mundo (junto con el chino Wei Yi) en la categoría de menos de 20 años y ya está entre los 50 mejores jugadores del mundo. Recientemente ha finalizado entre los 10 primeros clasificados del Campeonato de Europa individual entre más de 400 jugadores.

Junto a So y Duda estará el leonés Jaime Santos, que hizo recientemente la segunda norma de gran maestro en Dubai después de liderar el torneo durante 6 de las 9 rondas. Esta gran actuación en uno de los eventos internacionales más potentes le hace llegar al Magistral con mucha moral. A principios de año se proclamó campeón del Open Internacional de Sevilla, un clásico en el calendario español, y lo hizo por delante de 20 grandes maestros internacionales. Santos, que debutó en la edición anterior del Magistral poniendo en apuros al bicampeón del Torneo, el chino Wei Yi, es una de las grandes promesas del ajedrez español y está llamado a ofrecer grandes resultados en esta trigésima edición.

La nómina de grandes maestros del Magistral en esta edición lo completa la leyenda del ajedrez mundial Vishy Anand, 5 veces campeón del mundo, 9 veces ganador del Magistral de León y una de las grandes estrellas del ajedrez de todos los tiempos. En las dos semanas anteriores ha tenido una actuación discreta en los grandes torneos de Paris y Lovaina, donde ha participado toda la élite mundial.

ACTIVIDADES PARALELAS: INSCRIPCIONES PARA EL OPEN Y JÓVENES TALENTOS

Las actividades paralelas al Torneo convierten a este gran clásico del circuito internacional en una gran fiesta del ajedrez, con atractivos para todos los  públicos.

Para aquellos que quieran ver el Torneo y a la vez competir, tendrán una cita a su medida en el II Torneo Internacional Abierto de Ajedrez ‘Magistral de León’, que este año arranca con fuerza y con una importante bolsa de premios después del éxito de su I edición el año pasado. Un total de 120 jugadores disputarán este Open Internacional los días 8 y 9 de julio, una cita que permite la competencia entre maestro y aficionados al ajedrez. Este Torneo será válido para ELO FIDE de ajedrez rápido. De momento ya hay más de medio centenar de jugadores inscritos al II   Open, una cita en la que figuran Grandes Maestros y Maestros  Internacionales.

Tanto los interesados en optar a una de las 120 plazas del Abierto como los que quieran conocer más detalles del Magistral y de sus actividades complementarias, pueden acceder a la página web del Torneo para consultar información y realizar inscripciones:

www.elajedrezdelfuturo.com

www.advancedchessleon.com

e-mail del Open: open.magistraleon@advancedchess.com

Concretamente, quienes estén interesados en formar parte del Open  podrán  acceder a toda la información (bases e inscripciones) en el apartado II OPEN de la página web.

Además  de  esta  cita,  los  aficionados  al  ajedrez  podrán  disfrutar  de  clases magistrales para jóvenes talentos, conferencias, así como simultáneas para escolares y de grandes maestros. La organización del Magistral pone además a disposición de los aficionados la posibilidad de seguir las partidas a través de la web www.elinversorinquieto.es.

Por primera vez se celebrará en abierto el Torneo de Jóvenes Talentos (de 4 a 18 años), en el que ya hay inscritos más de una veintena de jugadores. Se trata de un Torneo de partidas rápidas en colaboración con la Editorial MIC.

LOS ESCOLARES, PROTAGONISTAS

Los escolares tendrán también su espacio en el Magistral: el 7 de julio, 30 escolares de la Escuela Municipal de Ajedrez de León se enfrentarán al Maestro Internacional   y ex campeón de España, Sergio Estremera. Además, el 9 de julio, 30 escolares de  la provincia se enfrentarán a la Gran Maestra Olga Alexandrova.

El 6 de julio, uno de los mayores expertos del mundo en ajedrez electrónico, Amador Cuesta Robledo, impartirá una conferencia sobre las grandes posibilidades que la tecnología informática aporta al ajedrez, así como los nuevos problemas que aparecen debido al uso fraudulento de dicha tecnología. Ese día también, el Maestro Internacional, ex campeón de España y ex seleccionador español del equipo  nacional femenino de ajedrez, Sergio Estremera, impartirá una clase magistral para los escolares más destacados de León con el patrocinio del Banco Sabadell-  Herrero.

Marcelino Sión Castro.
Director del Magistral Ciudad de León


El Magistral presenta en León su trigésimo Torneo, que reunirá el próximo mes de julio a cuatro figuras internacionales: Wesley So, Vishy Anand, Jan Krzysztof Duda y Jaime Santos

Organizadores del Torneo, autoridades y patrocinadores se reúnen en la sede del diario MARCA para presentar todos los detalles de esta cita ajedrecística, uno de los grandes clásicos del circuito internacional

Se trata del XXX aniversario del Torneo y tendrá lugar del 6 al 10 de julio en la capital leonesa

Ya hay más de medio centenar de jugadores inscritos al II Open Magistral de León y más de una veintena al Torneo de Jóvenes Talentos, que por primera vez es abierto a todos los aficionados

Se celebrarán simultáneas para los escolares de la provincia, clases magistrales y conferencias

Presentación Magistral León 2017 en Hotel Conde Luna. León

21 de Junio de 2017

El Palacio del Conde Luna se convirtió esta mañana en escenario de la presentación del Torneo Magistral de Ajedrez Ciudad de León, el Torneo decano en España y uno de los grandes clásicos del circuito internacional que este año cumple su trigésimo aniversario. Será del 6 al 10 de julio cuando la ciudad de León se convierta nuevamente en capital mundial del ajedrez.

En este aniversario, el Magistral ha logrado reunir un cartel de maestros de primera fila y convertir nuevamente esta cita en uno de los platos fuertes de la temporada. Así, contará con la nueva estrella mundial del ajedrez, el americano Wesley So, que se proclamó campeón de Estados Unidos y ha logrado situarse en el número 2 del ránking internacional por detrás de Magnus Carlsen. Con 23 años, So es, sin duda, una de las figuras más prometedoras del panorama ajedrecístico.

So compartirá los tableros del Magistral con otras 3 figuras de máximo nivel: Jan Krzysztof Duda, jugador polaco que a sus 19 años es el gran maestro más fuerte del mundo (junto con el chino Wei Yi) en la categoría de menos de 20 años y ya está entre los 50 mejores jugadores del mundo en la actualidad. Junto a So y Duda estará el leonés Jaime Santos, que hizo recientemente la segunda norma de gran maestro en Dubai después de liderar el torneo durante 6 de las 9 rondas. Esta gran actuación en uno de los eventos internacionales más potentes le hace llegar al Magistral con mucha moral. A principios de año se proclamó campeón del Open Internacional de Sevilla, un clásico en el calendario español, y lo hizo por delante de 20 grandes maestros internacionales. Santos, que debutó en la edición anterior del Magistral poniendo en apuros al tricampeón del Torneo, el chino Wei Yi, es una de las grandes promesas del ajedrez español y está llamado a ofrecer grandes resultados en esta trigésima edición.

Jaime Santos

La cartera de grandes maestros del Magistral en esta edición lo completa el veterano Vishy Anand, 5 veces campeón del mundo, 9 veces ganador del Magistral de León y una de las grandes estrellas del ajedrez de todos los tiempos.

ACTIVIDADES PARALELAS: INSCRIPCIONES PARA EL OPEN Y JÓVENES TALENTOS

Las actividades paralelas al Torneo convierten a este gran clásico del circuito internacional en una gran fiesta del ajedrez, con atractivos para todos los públicos.

Para aquellos que quieran ver el Torneo y a la vez competir, tendrán una cita a su medida en el II Torneo Internacional Abierto de Ajedrez 'Magistral de León', que este año arranca con fuerza y con una importante bolsa de premios después del éxito de su I edición el año pasado. Un total de 120 jugadores disputarán este Open Internacional los días 8 y 9 de julio, una cita que permite la competencia entre maestro y aficionados al ajedrez. Este Torneo será válido para ELO FIDE de ajedrez rápido. De momento ya hay más de medio centenar de jugadores inscritos al II Open, una cita en la que figuran Grandes Maestros y Maestros Internacionales.

Tanto los interesados en optar a una de las 120 plazas del Abierto como los que quieran conocer más detalles del Magistral y de sus actividades complementarias, pueden acceder a la página web del Torneo para consultar información y realizar inscripciones:

www.elajedrezdelfuturo.com

www.advancedchessleon.com

e-mail del Open: open.magistraleon@advancedchess.com

Concretamente, quienes estén interesados en formar parte del Open podrán acceder a toda la información (bases e inscripciones) en el apartado II OPEN de la página web.

Además de esta cita, los aficionados al ajedrez podrán disfrutar de clases magistrales para jóvenes talentos, conferencias, así como simultáneas para escolares y de grandes maestros. La organización del Magistral pone además a disposición de los aficionados la posibilidad de seguir las partidas a través de la web www.elinversorinquieto.es.

Por primera vez se celebrará en abierto el Torneo de Jóvenes Talentos (de 4 a 18 años), en el que ya hay inscritos más de una veintena de jugadores. Se trata de un Torneo de partidas rápidas en colaboración con la Editorial MIC.

LOS ESCOLARES, PROTAGONISTAS

Los escolares tendrán también su espacio en el Magistral: el 7 de julio, 30 escolares de la Escuela Municipal de Ajedrez de León se enfrentarán al Maestro Internacional y ex campeón de España, Sergio Estremera. Además, el 9 de julio, 30 escolares de la provincia se enfrentarán a la Gran Maestra Olga Alexandrova.

El 5 de julio, uno de los mayores expertos del mundo en ajedrez electrónico, Amador Cuesta Robledo, impartirá una conferencia sobre las grandes posibilidades que la tecnología informática aporta al ajedrez, así como los nuevos problemas que aparecen debido al uso fraudulento de dicha tecnología.

El 6 de julio, el Maestro Internacional, ex campeón de España y ex seleccionador español del equipo nacional femenino de ajedrez, Sergio Estremera, impartirá una clase magistral para los escolares más destacados de León con el patrocinio del Banco Sabadell-Herrero.

En la presentación esta mañana en el Palacio del Conde Luna estuvieron presentes organizadores del Magistral, autoridades y patrocinadores. Así, el director del Magistral, Marcelino Sión, estuvo acompañado, entre otros, por Jaime Santos, maestro internacional y participante de esta edición del Magistral, Alfonso Lahuerta, director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, José María López Benito, concejal de Deportes del Ayuntamiento de León, Emilio Orejas, diputado de Deportes de la Diputación de León, Julio de Paz, Jefe del servicio de Deportes de la Universidad de León, María Jesús Soto, directora del Inversor Inquieto, Fernando Santos, director gerente Editorial MIC, Emilio Lombas, responsable de Alsa en León, Cristina Santos, directora Zona en León del Banco Sabadell Herrero, Alfonso Rodríguez Hevia, senador del PP por León, y Manuel García Fernández, director del Hotel Conde Luna.

Marcelino Sión Castro.
Director del Magistral Ciudad de León


El Magistral presenta en Madrid su trigésimo Torneo, que reunirá el próximo mes de julio a cuatro figuras internacionales: Wesley So, Wishi Anand, Jan Krzysztof Duda y Jaime Santos

Organizadores del Torneo, autoridades y patrocinadores se reúnen en la sede del diario MARCA para presentar todos los detalles de esta cita ajedrecística, uno de los grandes clásicos del circuito internacional

Se trata del XXX aniversario del Torneo y tendrá lugar del 6 al 10 de julio en la capital leonesa

La página web del Magistral registra desde hace semanas las primeras inscripciones al II Open Internacional, que abre el juego a 120 aficionados

El Torneo profesional reunirá a jóvenes maestros, grandes promesas y estrellas consagradas del ajedrez mundial

Presentación Magistral León 2017 en MarcaSentados, de izquierda a derecha, Emilio Lombas, responsable de Alsa en León, Emilio Orejas, diputado de Deportes, José María López Benito, concejal de Deportes, María Jesús Soto, directora de El Inversor Inquieto, Juan Carlos Díaz, redactor jefe de Polideportivo de MARCA, Isidoro Martínez Martín, vicerrector de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes de la Universidad de León, Alfonso Lahuerta Izquierdo, director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Javier Ochoa de Echagüen, presidente de la Federación Española de Ajedrez.
De pie, de izquierda a derecha, Santiago Sarmiento, gerente del Diario de León, Jaime Santos, jugador leonés del Torneo, Marcelino Sión, director del Magistral, Alfonso Rodríguez Hevia, senador por León (PP), José Javier Gutiérrez, presidente de la Federación Castellano y Leonesa de Ajedrez, y Carlos Moyano, director de Comunicación y Relaciones Institucionales Zona Centro Banco Sabadell.

25 de Abril de 2017

Como ya es tradicional, la sede del diario MARCA se ha convertido esta mañana en escenario de la presentación del Torneo Magistral de Ajedrez Ciudad de León, uno de los grandes clásicos del circuito internacional que este año sopla las velas de su trigésimo aniversario. Del 6 al 10 de julio, la ciudad de León se convertirá nuevamente en capital mundial del ajedrez, de la mano de la cita más veterana del país.

Para celebrar un aniversario tan especial, el Magistral ha logrado reunir un cartel de maestros de primera fila y convertir nuevamente esta cita en uno de los platos fuertes de la temporada. Así, el Magistral contará con la nueva estrella mundial del ajedrez, el americano Wesley So, que se acaba de proclamar campeón de Estados Unidos y ha logrado situarse en el número 2 del ránking internacional por detrás de Magnus Carlsen. Con 23 años, So es, sin duda, una de las figuras más prometedoras del panorama ajedrecístico.

So compartirá los tableros del Magistral con otras 3 figuras de máximo nivel: Jan Krzysztof Duda, jugador polaco que a sus 19 años es el gran maestro más fuerte del mundo (junto con el chino Wei Yi) en la categoría de menos de 20 años y ya está entre los 50 mejores jugadores del mundo en la actualidad. Duda será quien sustituya a Rapport, que iba a participar en el Magistral pero finalmente no podrá hacerlo por motivos personales. Junto a So y Duda estará el leonés Jaime Santos, que acaba de hacer la segunda norma de gran maestro en Dubai después de liderar el torneo durante 6 de las 9 rondas. Esta gran actuación en uno de los eventos internacionales más potentes le hace llegar al Magistral con mucha moral. A principios de año se proclamó campeón del Open Internacional de Sevilla, un clásico en el calendario español, y lo hizo por delante de 20 grandes maestros internacionales. Santos, que debutó en la edición anterior del Magistral poniendo en apuros al tricampeón del Torneo, el chino Wei Yi, es una de las grandes promesas del ajedrez español y está llamado a ofrecer grandes resultados en esta trigésima edición.

La cartera de grandes maestros del Magistral en esta edición lo completa el veterano Vishi Anand, 5 veces campeón del mundo, 9 veces ganador del Magistral de León y una de las grandes estrellas del ajedrez de todos los tiempos.

ACTIVIDADES PARALELAS: INSCRIPCIONES PARA EL OPEN Y SIMULTÁNEAS

Las actividades paralelas al Torneo convierten a este gran clásico del circuito internacional en una gran fiesta del ajedrez, con atractivos para todos los públicos. Para aquellos que quieran ver el Torneo y a la vez competir, tendrán una cita a su medida en el II Torneo Internacional Abierto de Ajedrez 'Magistral de León', que este año arranca con fuerza y con una importante bolsa de premios después del éxito de su I edición el año pasado. Un total de 120 jugadores disputarán este Open Internacional los días 8 y 9 de julio, una cita que permite la competencia entre maestro y aficionados al ajedrez. Este Torneo será válido para ELO FIDE de ajedrez rápido.

Tanto los interesados en optar a una de las 120 plazas del Abierto como los que quieran conocer más detalles del Magistral y de sus actividades complementarias, pueden acceder a la página web del Torneo para consultar información y realizar inscripciones:

www.elajedrezdelfuturo.com

www.advancedchessleon.com

e-mail del Open: open.magistraleon@advancedchess.com

Concretamente, quienes estén interesados en formar parte del Open podrán acceder a toda la información (bases e inscripciones) en el apartado II OPEN de la página web.

Además de esta cita, los aficionados al ajedrez podrán disfrutar de clases magistrales para jóvenes talentos, conferencias, cursos para docentes, concursos y torneos para los más jóvenes, así como simultáneas para escolares y de grandes maestros. La organización del Magistral pone además a disposición de los aficionados la posibilidad de seguir las partidas a través de la web www.elinversorinquieto.es

En la presentación esta mañana en el diario MARCA estuvieron presentes organizadores del Magistral, autoridades y patrocinadores. Así, el director del Magistral, Marcelino Sión, estuvo acompañado, entre otros, por el redactor jefe de Polideportivo de MARCA, Juan Carlos Díaz, así como por Jaime Santos, maestro internacional y participante de esta edición del Magistral, Alfonso Lahuerta, director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, José María López Benito, concejal de Deportes del Ayuntamiento de León, Emilio Orejas, diputado de Deportes de la Diputación de León, Isidoro Martínez, Vicerrector de Deportes de la Universidad de León, Javier Ochoa de Echagüen, presidente de la Federación Española de Ajedrez, José Javier Gutiérrez Doncel, presidente de la Federación Castellano y Leonesa de Ajedrez, María Jesús Soto, directora del Inversor Inquieto, Emilio Lombas, responsable de Alsa en León, Carlos Moyano, director de Comunicación y Relaciones Institucionales-Zona Centro del Banco Sabadell, Alfonso Rodríguez Hevia, senador del PP por León, y Santiago Sarmiento, gerente del Diario de León.

El director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta, destacó el protagonismo especial de Castilla y León en este Torneo, con la presencia del jugador leonés Jaime Santos, y agradeció que esta cita se renueve cada edición con "nuevas ideas y proyectos innovadores"

Por su parte, tanto el concejal de Deportes del Ayuntamiento de León, José María López Benito, como el diputado de Deportes, Emilio Orejas, agradecieron que el Torneo se haya convertido en un referente nacional e internacional y que cada año logre concitar "muchas voluntades y fidelidades convirtiéndose en un escaparate de la ciudad de León".

Asimismo, el vicerrector de Deportes de la ULE, Isidoro Martínez, garantizó el apoyo de la Universidad "no sólo este año sino también en las tres siguientes ediciones" y reconoció que lo difícil en deporte "es llegar arriba y, sobre todo, mantenerse".

Jaime Santos, maestro internacional de ajedrez y participante en esta edición del Magistral, acaparó la atención durante la presentación pública de esta cita con el ajedrez. Santos recordó que tiene aún varios retos por delante: "aprender a gestionar las situaciones cuando dispongo de ventaja y controlar más el factor nervios, sobre todo teniendo en cuenta que las partidas al máximo nivel generan una gran presión".

Marcelino Sión Castro.
Director del Magistral Ciudad de León


El Magistral prepara su trigésimo Torneo con un elenco de figuras internacionales encabezado por la nueva estrella mundial del ajedrez, el norteamericano Wesley So

La página web del Magistral ya está operativa para formalizar las inscripciones al II Open Internacional, que abre el juego a 120 aficionados

15 de Febrero de 2017

Wesley So

La ciudad de León se convertirá nuevamente en capital mundial del ajedrez con la celebración del Torneo Magistral de Ajedrez Ciudad de León, la cita más veterana del país, que este 2017 se celebra del 6 al 10 de julio y cumple su XXX aniversario.

Jaime Santos

Y para celebrarlo, el Magistral vuelve a dar una vuelta de tuerca a su cartel de maestros para ofrecer el mejor plantel en un aniversario tan especial. Así, el Magistral contará con la nueva estrella mundial del ajedrez, el americano Wesley So, número 3 del ránking mundial que con 23 años se ha convertido en una de las figuras más prometedoras del panorama ajedrecístico, tras situarse por delante del campeón mundial, Magnus Carlsen, en el reciente Tata Steel de Holanda.

Vishi Anand

La cartera de grandes maestros del Magistral en esta edición lo completa el veterano Vishi Anand, 5 veces campeón del mundo, 9 veces ganador del Magistral de León y una de las grandes estrellas del ajedrez de todos los tiempos.

Jan-Krzysztof Duda

Jan-Krzysztof Duda nació el 26 de abril de 1998 en Polonia. Es, con 19 años, el gran maestro más fuerte del mundo ( junto con el chino Wei Yi) en la categoria de menores de 20 años y ya esta entre los 50 mejores jugadores del mundo en la actualidad.

Actividades paralelas: inscripciones para el open y mucho más

Las actividades paralelas al Torneo convierten a este gran clásico del circuito internacional en una gran fiesta del ajedrez, con atractivos para todos los públicos. Para aquellos que quieran ver el Torneo y a la vez competir, tendrán una cita a su medida en el II Torneo Internacional Abierto de Ajedrez 'Magistral de León', que este año arranca con fuerza y con una importante bolsa de premios después del éxito de su I edición el año pasado. Un total de 120 jugadores disputarán este Open Internacional los días 8 y 9 de julio, una cita que permite la competencia entre maestro y aficionados al ajedrez. Este Torneo será válido para ELO FIDE de ajedrez rápido.

Tanto los interesados en optar a una de las 120 plazas del Abierto como los que quieran conocer más detalles del Magistral y de sus actividades complementarias, ya pueden acceder a la página web del Torneo, que se encuentra operativa para consultar información y realizar inscripciones:

Quienes estén interesados en formar parte del Open podrán acceder a toda la información (bases e inscripciones) en el apartado II OPEN de la página web.

Además de esta cita, los aficionados al ajedrez podrán disfrutar de clases magistrales para jóvenes talentos, conferencias, cursos para docentes, concursos y torneos para los más jóvenes, así como simultáneas para escolares y de grandes maestros.

Marcelino Sión Castro.
Director del Magistral Ciudad de León

Edición Anterior: 29 Magistral de León 2016