Galicia/Galiza
Galicia

II Torneo Ciruíto Galicia Central
XIV Torneo de Lalín

Pontiñas centro comercial y de ocio Haley de Lalín

Sábado 11 de xuño de 2011

TORNEO DO III CIRCUÍTO GALIZA CENTRAL

Informa: Salvador Organización

Final:

"El centro comercial Pontiñas-Haley de Lalín acogió la segunda prueba puntuable para el circuito de ajedrez Galicia Central, que ya llega a su cuarta edición. La participación volvió a ser de mucho nivel, con más de 60 ajedrecistas de toda Galicia y la igualdad se presenta como la gran característica de esta edición, donde cualquiera puede ganar en todas las categorías.

Categoría Absoluta:


El ganador en solitario fue Xesús Feás Sánchez del Recatelo de Lugo, que marchó como líder intratable en todo momento, aunque pasó apuros en su última partida en la que consiguió pescar unas tablas en peor posición que le dieron la victoria en solitario. En segunda posición finalizó Guillermo Cerviño Porto, del Caballo de Troya pontevedrés, que sólo cedió una partida y alcanzó su primer podio en la competición. En tercera plaza quedó Jesús Rodríguez Pérez, del Marquiño, liderando con mejor desempate un grupo de tres jugadores.

Juan Carlos Barbosa, del Celanova, es el nuevo líder del circuito, aunque seguido muy de cerca por un numeroso grupo de jugadores.

En categoría femenina nuevo triunfo de la campeona gallega absoluta, Aránzazu Sánchez Gabín, del Grupo Bazán de Ferrol, que además finalizó invicta en este torneo.

Categoría S18/S14:

En categoría sub-18 venció Aránzazu Sánchez Gabín, llevándose la segunda medalla de oro en su casillero particular y demostrando la gran progresión de la ferrolana, que además se sitúa como líder del circuito.
Le acompañaron en el podio el lucense Juan Carlos Pardo Gómez, del Franciscanos, en su estreno esta temporada y el lalinense Javier Varela García, que se quedó con el bronce

También en Lalín quedó el triunfo en categoría fememnina, de manos de Sara Espiña Prieto.

Mientras en sub-14, el orensano Ángel Domínguez Fernández, de la Casa da Xuventude lograba un brillante triunfo con un gran juego, a pesar de jugar en una categoría superior a la que le corresponde por edad. José Ramón Pardo Gómez, del Franciscanos, se quedó con la plata en esta ocasión, mientras que el chantadino Gabriel Pérez Varela se alzó con el bronce, por mejor desempate que Alberto Pérez Sánchez y Miguel Ferreiro, con los que finalizó empatado a puntos. Éste último se coloca como líder provisional del circuito en esta categoría.

Victoria en chicas para la chantadina Daría Pérez López, en un buen torneo por su parte.

Categoría S12/S10/S08:

II Torneo Galicia Central. Lalin. 2011

En sub-12 triunfo para el chantadino Alejandro Fernández López, que se situó en cabeza tras su victoria en la última ronda. El también chantadino Lucas Ledo Alonso alcanzó la segunda plaza tras derrotar al campeón de la última prueba y líder del circuito Alejandro Victorero, del Fontecarmoa de Villagarcía. La tercera plaza se decidió por desempate y se la quedó el ferrolano Daniel Pazos Porta.

La lalinense Olimpia Rivera Marcos se llevó el oro en categoría femenina.

Óscar Victorero Domínguez, del Fontecarmoa de Villagarcía, se llevó la victoria en categoría sub-10 y se afianza como líder de la general. El chantadino Xavier Vázquez Curiel finalizó segundo empatado a puntos, pero con peor desempate, por lo que se llevó la plata. Finalmente el bronce se lo llevó Antón Pardo Fernández, de Chantada, favorecido por el desempate entre los jugadores de sus mismos puntos.

Rosalía Rivera Marcos, del Escuela de Lalín, venció en chicas.

Por último en la categoría de los más pequeños, venció Pablo Fernández López, en un excelente torneo llevándose la victoria global con autoridad y se consolida como líder destacado.  El debutante Rubén Arrojo Longa, del Grupo Bazán de Ferrol alcanzó la plata, mientras que otro debutante Ismael Vilar Carpenter, del Escola Ferrolá se quedó con el bronce.

Equipos:

La general por equipos donde se computan los cuatro mejores resultados de cada club, se presenta más apretada que nunca.
Chantada y Celanova comparten ahora el liderato empatados a puntos, seguidos de cerca por Lalín, Gallaecia de Santiago y Grupo Bazán de Ferrol.

Clasificación por equipos (primeras posiciones):

Celanova 31,5
Chantada 31,5
Lalín 27
Gallaecia 23,5
Grupo Bazán 23,5

... hasta 19 clubes

La tercera prueba del Circuito Galicia Central tendrá lugar en Chantada el sábado 25 de junio .Las inscripciones quedan abiertas hasta el 24 de junio y el que quiera puede inscribirse enviando un correo a escueladeajedrezlalin@gmail.com o llamando al 670599301 o 638040826, indicando nombre completo y los menores de edad, además, año de nacimiento."

(Fuente: Juan Jesús)
(Fotos: Joseba Alonso)

Salvador

Clasificacións en PDF

Clasificación Final Sub-12 | Clasificación Final
Clasificación Provisional Circuíto Sub-12 | Clasificación Provisonal Circuíto

PDF Calendario de Torneos do III Circuíto Galiza Central:

PDF Calendario

Organizan:

Club de xadrez Galiza Central
Clubs de xadrez Círculo Chantadino (Chantada-Lugo), Lalín, Ágora (Silleda), A.C. A Estrada e Cuntis

Colabora:

Federación Galega de Xadrez

Sitio Oficial:

Xadrez en Galiza
http://xadrez.foroactivo.eu/

 

TablaDeFlandes