Ilustración. El Capitán Trueno

PRACTICABA AJEDREZ
Comentarios de Perceval (webmaster)

Sin lugar a dudas el Comic español de mayor éxito hasta la fecha ha sido "El capitán Trueno", que trás publicar su primer número en junio de 1956, acompañó durante décadas a generaciones de españoles con las sorprendentes y excelentes aventuras de sus tres principales protagonistas :
Trueno
, Crispin y el bonachón de Goliath, a lo largo de todo el mundo (gracias a los inventos del mago Morgano, como el famoso globo). No menos entrañables resultan otros personajes como Sigrid, la novia nórdica del Capitán, de larga melena rubia. Excelentes guiones e ilustraciones.
Las causas justas, allá donde las hubiere, necesitaban del Capitán y de sus amigos, sus mejores paladines, para salir airosas.
Debo confesar que siento gran debilidad por este comic, que recientemente redescubrí gracias a la magia de Internet.

Ilustración. El Capitán Trueno
A la izquierda Ricardo Corazón de León, a la derecha el Capitán trueno, pensando la jugada.

Ilustración de Fuentes Man

Ilustración. El Capitán Trueno
A la izquierda Crispin, jugando con Goliath (a la derecha) el "Cascanueces", pensando en algo que no es la comida (cosa extraña en él)

Ilustración de Fuentes Man

No es de extrañar que haya rescatado del baúl de los recuerdos precisamente estas dos imágenes, jugando al ajedrez, que no podrían faltar en esta página y que confirman mis sospechas de que los personajes practicaban también el noble arte.

Los creadores de El Capitán Trueno fueron Víctor Mora (guiones) y Ambros (dibujo), posteriormente tuvo más dibujantes de extraordinaria calidad como Fuentes Man, aunque la mayoría de los aficionados coinciden en apuntar a Ambros como su dibujante favorito. Varias han sido las revistas, desde aquellos primeros números apaisados, y varias las editoriales que han publicado con enorme éxito sus aventuras.

Información sobre el Capitán Trueno en la red:

http://www.capitan-trueno.com/

http://www.geocities.com/kapitantrueno/