Comunidad Valenciana
Comunidad Valenciana

Liga de Ajedrez Comunidad Valenciana

Alzira. Valencia

Alzira
Club de ajedrez Llanera Alzira

Informa: Jesús Gerona
C.A. Alzira

Nota de Prensa

 EL LLANERA ALZIRA CONQUISTA EL CAMPEONATO AUTONOMICO POR  EQUIPOS DE AJEDREZ. CON ESTE YA SON NUEVE LOS TITULOS LOGRADOS  EN LA MAXIMA CATEGORIA. LOS ALZIREÑOS DOMINAN EL AJEDREZ VALENCIANO  DESDE HACE DOS DECADAS.

El pasado fin de semana, en Mislata, el Llanera Alzira levantó el trofeo de Campeón Autonómico de Clubes. Es el galardón más importante a nivel autonómico, y los alzireños lo han levantado por novena vez desde 1990, consolidando su hegemonía como Club de élite.

La competición comenzó en Febrero y  se celebró a doble vuelta, siendo los rivales Valencia, Mislata,  Manises, Ateneo Marítimo y Alaquas.

La pugna por el título fue un mano a mano con el Mislata, equipo muy reforzado con jugadores como el GM cubano Alexis Cabrera. Hasta la última ronda no se decidió el vencedor. El Llanera Alzira aventajaba en un punto al Mislata y Ateneo Maritimo. Aunque le bastaba con un empate para asegurarse el Campeonato, el equipo alzireño se impuso por un rotundo 2-6 a los de Mislata. Para esta decisiva partida los alzireños contaron con la presencia en sus filas del GM Juan Manuel Bellón ( 7 veces campeón nacional). El Ateneo Marítimo consiguió la segunda plaza al imponerse por la mínima al Valencia.

Los jugadores alzireños que han hecho posible el éxito son el gran maestro Juan Manuel Bellón; los maestros internacionales Renier Castellanos (Chile), Francisco Sánchez Guirado y Juan Antonio Toledano; los maestros Fide Ramón Ibáñez y Luís Mullor; los maestros candidatos Félix Mézcua y Ferran Reig, y los jugadores con elo internacional Francisco Sánchez Sáez ,Ricardo Mascarell y Angels Cucarella.

Ahora, los alzireños del Llanera Alzira deberán afrontar el Campeonato Nacional de Clubes de División de Honor que se celebrará el próximo Junio en Lugo. Estarán entre los 12 mejores equipos nacionales. Lo harán con el mejor orden de fuerzas de su historia. Contarán con  6 grandes maestros internacionales: los polacos Bartosz Socko, Bartlomiej Macieja, Mateusz Bartel, Radoslaw Wojtaszek y Pawel Czarnota y el español Juan Manuel Bellón y el maestro internacional Francisco Sánchez Guirado. De jugadores reservas los maestros fide Ramón Ibáñez y Luis Mullor.

Informa: Jesús Gerona. C.A. Alzira

TabladeFlandes