Comunidad Valenciana
Comunidad Valenciana

Liga de Ajedrez Comunidad Valenciana 2008

 

Informa: Jesús Gerona WEB

El Prasa-Alzira conquista su decimo titulo en División de Honor
en el Campeonato Autonómico por Equipos de ajedrez de la Comunidad Valenciana

Tras  batir a todos sus rivales, y con tres puntos de ventaja sobre el equipo del Mislata, los alzireños han logrado uno de los objetivos de la temporada. El próximo será luchar por el Campeonato de España en la primera categoría.

Desde el primer titulo conquistado en el año 1992 el Club Ajedrez Alzira ha dominado el panorama ajedrecistico valenciano. Hasta cuatro veces ha logrado el ascenso a la máxima categoría nacional, y siempre ha rozado la permanencia.

Foto

Los componentes del equipo ganador han sido el GM Julen Arizmendi, los MI Renier Castellanos, Paco Sanchez Guirado y Juan Antonio Toledano, los MF Luis Mullor y Ramón Ibáñez, Felix Mezcua, Francisco Sanchez, Ferran Reig, Alberto Castillo, Angels Cucarella, Francisco Adell y Javier Clari.

Con la ayuda de los restantes integrantes del equipo los GM polacos Socko, Macieja  y Wojtaszek, el Prasa-Alzira partirá como uno de los favoritos para conquistar el titulo nacional el próximo mes de agosto en Burguillos (Sevilla).

El jugador más efectivo del equipo fue el MI Juan Antonio Toledano con 7 pts sobre 8 partidas, finalizando invicto la competición.

Jesús Gerona

Webs Relacionadas:

http://www.facv.org/

http://www.ajedrezvalenciano.com

http://www.geocities.com/xema7/ajedrez-alzira/caa.htm

http://josansilla.blogspot.com/

 

TabladeFlandes