Comunidad Valenciana
Comunidad Valenciana

VI Festival Internacional Gran Hotel Bali

Benidorm. Alicante

Gran Hotel Bali

Noviembre y diciembre de 2007

Informa: José Antonio García Domingo Blog

El VI Festival de Ajedrez de Benidorm bate record

Llega la cita mas esperada del año, por todos los aficionados del ajedrez, el Hotel Bali de Benidorm dará cabida a mas de 700 participantes que encuadrados en los diferentes torneos convertirán a este Festival en  el número 1 de España.  Este año se llega a la VI edición, y se baten todos los record de participación, el director del torneo Alfonso Pedraza ha apostado por el ajedrez en todas sus modalidades, y como si de un restaurante de 5 tenedores se tratara, se puede elegir a la carta que torneo jugar, hay un torneo pensado para cada nivel.

El 30 de Noviembre arrancaran los dos torneos con mas participantes del Festival el Sub-2000 y el Sub-2300, estos torneos están dotados de unos magníficos premios en metálico y esta pensado para aquellos jugadores que quieren jugar con gente de su nivel con unas grandes opciones de premio, uno de todos hará historia y podría ganar un premio de 4500 euros.

El 1 de Diciembre arranca el innovador torneo que unirá al humano y a la maquina en un único jugador, que tratará de demostrar que este juego tiene mucho todavía por descubrir. Un premio de 2500 euros espera al ganador.

El 2 de diciembre llega el torneo para los más rápidos, es el Blitz de Benidorm, este torneo ara las delicias de aquellos jugadores que combinan imaginación y calculo rápido de las jugadas.

El 4 de Diciembre los más jóvenes tendrán la oportunidad de competir entre ellos, de manera individual y por equipos, se abrirá el telón al torneo nuevas generaciones durante 4 días.

El 5 de Diciembre llega el Tigre de Madrás, Vishy Anand dará una simultánea entre los participantes hospedados en el hotel, no podía faltar a la cita el Campeón del Mundo.

Del 6 al 9 se celebrará el Open Master, este Open da la oportunidad a los aficionados de poder enfrentarse a jugadores de la elite mundial, varios grandes maestros de renombre se encuentran entre los participantes.

Y por último el Festival recupera del 7 al 9 de diciembre el cerrado de las estrellas, se podrá ver jugar en vivo a 6 figuras del ajedrez mundial a doble vuelta.

Con todo esto no hay excusa posible para no pasarse por Benidorm para participar en alguno de los torneos, o ser un espectador privilegiado que en directo será participe del éxito garantizado de la gran Fiesta del Ajedrez del Hotel Bali. La nomina de países representados llega a las 42 banderas y en premios en metálico se repartirán mas de 80000 euros, no pierda la oportunidad de apuntarse a uno de los torneos o tenerlo en cuenta para el año que viene, del 30 de Noviembre al 9 de Diciembre la capital mundial del ajedrez estará en Benidorm, en el Hotel Bali.

José Antonio García Domingo
Blog de Ajedrez Enroque Corto

 

TablaDeFlandes