Comunidad Valenciana
Comunidad Valenciana

VII Festival Gran Hotel Bali

Benidorm - Alicante

Gran Hotel Bali WEB

28 noviembre al 8 diciembre 2008

Informa: José Antonio García Club Main-Memory Silla Blog

El 28 de Noviembre arranca el VII Festival del Gran Hotel Bali de Benidorm

Cuando un ajedrecista oye Bali, es identificado rápidamente con el Festival que dicho hotel organiza cada año, y es que este Festival del Gran Hotel Bali es conocido en todo el planeta, participan jugadores de los 5 continentes, pocos eventos reúnen tanta cantidad de jugadores de nacionalidad tan variada. Este año se espera que participen más de 1000 jugadores sumando todos los eventos del Festival. El Hotel se vuelca por completo en el ajedrez, su organizador Alfonso Pedraza cuida cada detalle del torneo y en cada edición piensa siempre en como mejorar para la siguiente.

Foto

Este año la oferta es más variada que otras ediciones, el Festival contara con:

Torneo de lentas para aficionados de menos de 2000 de elo Fide.
Este torneo permite ganar a un aficionado la cifra de 4500 euros en 9 días, y se convierte en el aficionado español con un mayor premio, se repartirán 58 premios que suman 15400 euros.

Torneo para aficionados de entre 2000 y 2300 de elo Fide.
Este torneo con muy buenos premios reúne a jugadores que no suelen ser protagonistas en los abiertos llenos de maestros, aquí ellos serán los protagonistas y no tendrán competencia de maestros, pero si excelentes premios 13520 euros, repartidos en 57 premios.

Torneo nuevas generaciones para jugadores Sub-16
Este torneo es solo para Sub-16 y es una buena oportunidad para los más jóvenes de medir sus fuerzas con campeones de España y Europa de estas edades.

Torneo Tecnológico.
II edición de este torneo que permite utilizar ordenador, y ayuda a través del msn , es una oportunidad excelente de ganar mucho dinero y jugar con la ayuda informática al ajedrez casi de forma perfecta.

Gran torneo de Blitz.
Este torneo pueden jugar todos los aficionados de menos de 2300 de elo , y medir fuerzas a rápidas, muy buenos premios en metálico.

Open Master
El torneo ideal para jugar con profesionales, jugadores y titulados de elite mundial jugaran con los aficionados a un total de 9/11 rondas, oportunidad única de jugar con jugadores de tanto nivel.

Open de las Estrellas
Torneo cerrado a 6 jugadores de prestigio mundial y nacional, este año lo jugaran:
GM Vassily Ivanchuk , GM Alexei Shirov, GM Sergei Tiviakov, GM Kateryna Lahno, Xavi Vila, GMF Sabrina Vega.

Blitz Nocturnos.
Se jugaran varios torneos nocturnos separados por elos, Sub-2000 y Sub-2300. Será la oportunidad perfecta para si te va mal en el de lentas , dar la campanada en el nocturno y llevarte un jugoso premio.

Campeonato de España por equipos Sub-16
Se jugara por equipos a 4 tableros y jugaran los mejores equipos Sub-16 del país, una oportunidad única para un Club en convertirse en el primer campeón de España por equipos sub-16.

Simultaneas.
Las estrellas del Festival jugaran simultaneas en una mañana inolvidable para todos, y quien sabe si tu puedes jugar contra Ivanchuk y ganarle.

Conferencias.
Varios GMs de prestigio mundial hablaran de Ajedrez para todos.

Con tantos eventos en juego, si eres aficionado al ajedrez no puedes faltar a tan importante cita, puedes hacerlo participando en cualquiera de los eventos del Festival, pasarte a verlo y planearlo todo para el año que viene, o desde casa seguir toda la actualidad con Fotos , resultados y partidas en directo por Internet.

Toda la Información del Festival la puedes encontrar en: http://www.ajedrezbali.com/

José Antonio García Domingo

Más Información:

http://www.ajedrezbali.com/

Blog Enroque Corto

Ajedrez Valenciano

 

TabladeFlandes