Comunidad Valenciana
Comunidad Valenciana

I Simultánea de Ajedrez en Vallada

Vallada - Valencia

Plaza la Pau. Vallada

Sábado 26 de noviembre de 2011

Informa: Ángela Montell Bonet

Final

I MACRO SIMULTÁNEA DE AJEDREZ EN VALLADA

LA SIMULTANEA TUVO LUGAR EL DIA 26 DE NOVIEMBRE A LAS 10:30 EN LA PLAZA LA PAU.

ESTUVO A CARGO DEL GRAN MAESTRO ALEXIS CABRERA.

I Simultánea de Ajedrez en Vallada. GM Alexis Cabrera
Los más pequeños se hicieron fotos con el Gran Maestro

El pasado 26 de noviembre celebramos la I Macro Simultánea de Ajedrez Ciudad de Vallada en la que participaron 35 aficionados a este deporte.


Presentación Simultánea

Antes del inicio, el presidente del club de ajedrez de Vallada, tomó la palabra para dar las gracias a todos los participantes y en especial a Alexis Cabrera por la colaboración en la promoción del ajedrez en nuestra comarca.

I Simultánea de Ajedrez en Vallada. GM Alexis Cabrera
GM Alexis Cabrera con Algunos de los participantes

La simultánea se desarrolló en un ambiente distendido y si bien el grueso de los participantes estaba formado por los socios del Club de Ajedrez Vallada, también participaron jugadores de otras poblaciones cercanas: Moixent, Canals, Benigánim i  Valencia.

Don Salvador Moscardó (presidente del Club Ajedrez Benigánim) con GM Alexis Cabrera
Don Salvador Moscardó (presidente del Club Ajedrez Benigánim)

El objetivo principal era que todos disfrutáramos con nuestros amigos, familiares y compañeros de nuestro deporte favorito al aire libre, en un día que lucía un sol.

Virgilio Moya consiguió firmar tablas con el Gran Maestro Alexis Cabrera
Virgilio Moya consiguió firmar tablas con el Gran Maestro

El Gran Maestro salió invicto imponiéndose en 33 partidas y cediendo las tablas en las dos partidas restantes. Numeroso público siguió con interés las partidas a lo largo de toda la mañana. Además Alexis Cabrera firmó tableros se hizo fotos con los participantes y estuvo conversando con todos aquellos que se acercaban.

José Ramón Aracil Presidente Club Ajedrez Rei Sió con GM Alexis Cabrera
José Ramón Aracil Presidente Club Ajedrez Rei Sió

Desde el Club de ajedrez, agradecer la ayuda a todas las entidades colaboradoras y a nuestro ayuntamiento por hacer posible este evento.

Alexis Cabrera dedicó los tableros a los jugadores locales
Alexis Cabrera dedicó los tableros a los jugadores locales

Ángela Montell Bonet

PREVIA: I SIMULTÁNEA DE AJEDREZ EN VALLADA

La simultanea tendrá lugar el dia 26 de noviembre a partir de las 10:00 en la Plaza la Pau
estará a cargo del Gran Maestro Alexis Cabrera.

Cartel

El evento está organizado por el Club de Ajedrez de la localidad en colaboración con la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Vallada. Su propósito es acercar el ajedrez a todos los vecinos de Vallada y localidades cercanas. Para ello han decidido trasladar la diversión del juego al aire libre, invitando a todos los interesados a disfrutar con esta atractiva actividad.

El encargado de dirigir la exhibición de partidas simultáneas, será el GM Alexis Cabrera, campeón del primer Open Internacional Ciutat de Vallada, celebrado este mismo verano en la localidad. El Gran Maestro de ajedrez es licenciado en Cultura Física y Deportes y en la actualidad entrena a algunos de  los mejores jugadores de nuestra comunidad.

La realización de partidas simultáneas supone una gran oportunidad para medirse a un ajedrecista de gran nivel. Cabrera se enfrentará a 12 rivales simultáneamente, cualquiera puede sentarse en un tablero libre, cuando un/a participante gane o pierda su partida, se levantará y dejará paso al siguiente jugador/a.

¡Una vez más acercamos el ajedrez a nuestra comarca y os  invitamos a tod@s a compartir una mañana diferente! Podrán participar público de todas las edades a partir de las 10 de la mañana.

 

TabladeFlandes