Comunidad Valenciana
Comunidad Valenciana

X Abierto Internacional Ribera Alta

Algemesí. Valencia

Parque Salvador Castell. Algemesí. Valencia.
Domingo, 6 de mayo de 2007 VER BASES

GM Karen Movzsiszian
GM Karen Movzsiszian

Informa: Jesús Gerona
Organizador del Abierto

EL GRAN MAESTRO ARMENIO KAREN MOVSZISZIAN VENCEDOR EN SOLITARIO
DEL X TORNEO INTERNACIONAL DE AJEDREZ RIBERA ALTA CELEBRADO EN ALGEMESI

El pasado fin de semana tuvo lugar en el parque Salvador Castells, de Algemesí, la X edición del torneo internacional de ajedrez Ribera Alta. En esta edición participaron un total de 87 jugadores venidos de diferentes puntos de la geografía española.

Destacar entre los inscritos a los Grandes Maestros Julen Arizmendi (España), Alexis Cabrera (Cuba), Karen Movsziszian (Armenia) y Davor Komljenovic (Croacia). Y a los Maestros Internacionales españoles Juan A. Toledano, Carlos Garcia, Rafael  Alvarez y Antonio Granero.

Defendía el titulo conseguido el año anterior el GM cubano  Alexis Cabrera, pero pronto se vió que no lo tendría facil ya que cayó sorprendentemente en la 3ª ronda ante el MF Manolo Fenollar. El número 1 de ranking el GM valenciano Julen Arizmendi tambien sufrió para conseguir unas tablas contra el fuerte MF Rufino Camarena. De todo ello se aprovechó el talentoso e imprevisible GM armenio Karen Movsziszian (que venía de perder el Open de Benidorm después de una última ronda para olvidar) para sumar unos impresionantes 6 puntos de 6 partidas.

En la ronda final unas rapidas tablas con el MF cubano Fausto Castella le aseguraron la primera plaza en solitario con 6´5 pts. Le siguieron empatados con 6 puntos los MI Carlos Garcia y Antonio Granero.

La sala de juego
La sala de juego

Destacar la gran deportividad de los participantes, sin que hubiera apenas incidentes.

Al final del torneo se procedió a la entrega de premios. Estuvieron presentes las máximas autoridades tanto locales representadas por D. Emili Gregori (Alcalde de Algemesí) y D. Joaquin Martin Conné (Presidente de la Mancomunitat de la Ribera Alta). Se repartieron revistas y camisetas conmemorativas del torneo a  todos los participantes del evento.

Los premios especiales recayeron en:
GM Julen Arizmendi (Mejor jugador valenciano)
GM Alexis Cabrera (Mejor jugador Ribera Alta)
Xavi  Tormos (Mejor jugador Elo <  2200)
Tigran Harutyunyan    (Mejor jugador Elo <  2000 y mejor S-16)
Hector Raga (Mejor jugador Elo <  1900)
Luis Eduardo Ballester  (Mejor jugador S-14)
Oscar Peris  (Mejor jugador S-12)
Agustín Pérez  (Mejor jugador S-10) Organiza:

CLUB AJEDREZ ALZIRA

Informa: Jesús Gerona

 

TabladeFlandes