Comunidad Valenciana
Comunidad Valenciana

Torneo por equipos de Silla - Fiestas 9 de Octubre

Silla- Valencia

Casal Jove de Silla sito C/ Juan Ramon Jimenez, 7

Sábado 27 de septiembre de 2008

José Antonio García Domingo Club Main-Memory Silla Blog | Club Main Memory Silla

Los equipos A y B del Main Memory Silla Campeón y Subcampeón en Silla

Foto

El Casal Jove de Silla fue escenario de la X edición del tradicional torneo por equipos de Silla. Este año aumentaba el número de clubes y equipos participantes, lo que presagiaba llegar a formar una liga de 10, se quedo la cosa en 9 equipos. La mayoría de clubes acudieron con sus mejores tableros.  El torneo contó con un MI, un MF y un CM, más de diez jugadores pasaban los 2100 de elo FIDE, lo que da mucho nivel a un torneo que no tiene premios en metálico. El torneo arranco a las 17:00horas , siendo el ritmo de juego 8 minutos por jugador. Los equipos participantes fueron, Main Memory Silla A , B, C, y D , Massanassa-Escacs90 A y B, Basilio, Beniganím, y el Benifaió-Alzira.

El Basilio 11.5/12 arrancaba con fuerza liderando el torneo después de 3 rondas, le seguía el Main Memory Silla A 11/12  y mas atrás el Beniganím con 9/12.

El torneo se pone muy emocionante, tras 5 rondas se destacan el Main Memory Silla 19/20 y el Basilio 18.5/20, ya muy alejados quedan el Massanassa-Escacs90 14/20 y el Main Memory Silla B 14/20.

Se llega a la 8 ronda y el Basilio – Main Memory Silla A 1 - 3, es el encuentro que da el campeonato al Main Memory Silla A, de repente un sorprendente Main Memory Silla B remonta más de 6 puntos de desventaja y se coloca a medio punto del Basilio, la última ronda decidirá el subcampeonato.

El Main Memory Silla A vence por 3-1 al Massanassa-Escacs90 y el Main Memory Silla B vence al Basilio 3.5 – 0.5 , lo que sitúa a los equipos de Silla en lo mas alto, hecho histórico en el ajedrez valenciano, detrás quedan empatados con 24 puntos el Basilio y el Massanassa-Escacs90.

A nivel individual destacaron , Víctor Penades por el Main Memory Silla que hizo 9/9, Francisco Sola (Benifaió-Alzira) en el último tablero hizo 8.5/9 , Juan Jose Espinosa (Main Memory Silla B)  también en el último tablero 8/9, Cristian Dolezal (Main Memory Silla A) en el primer tablero 8/9 , Vicente calvo (Main Memory Silla A) en el tercer tablero 8/9 , Carlos Carbonell (Main Memory Silla B) en el primer tablero 8/9.

El equipo campeón estuvo formado por: MI Cristian Dolezal, Víctor Penades, Vicente Calvo y CM José A. García. El equipo Subcampeón lo formaron: MF Carlos  Carbonell, Carlos Penades, Jesús Martínez y Juan José Espinosa.

Al termino del torneo se procedió a la entrega de premios, Antonio Benaches (Concejal de Deportes de Silla) , Pepe Folch (Presidente del Club Ajedrez de Silla) y José Antonio García (Vicepresidente del Club Ajedrez de Silla) , realizaron una graciosa ceremonia de entrega de premios , donde se entregaron trofeos a los 3 primeros clubes y revistas Jaque a todos los presentes, para finalizar con una merienda-cena, para que todos los participantes y acompañantes se fueran a casa cenados. Agradecemos públicamente el apoyo por parte de Diputación, Ayuntamiento de Silla y Main Memory, sin ellos el torneo no hubiera tenido tanto éxito.

José Antonio García
Blog Enroque Corto

Clasificación Final:

Pos   Nombre                                Ptos

  1   MAIN MEMORY-SILLA A,                  32  
  2   MAIN MEMORY-SILLA B,                  26.5
  3   BASILIO,                              24  
      MASSANASSA-ESCACS90 A,                24  
  5   BENIGANIM,                            20.5
  6   BENIFAIO-ALZIRA,                      18.5
  7   MASSANASSA-ESCACS90 B,                16  
  8   MAIN MEMORY-SILLA C,                  10  
  9   MAIN MEMORY-SILLA D,                  8.5 

Liga a una vuelta, 8 minutos por jugador

Más Información:

Blog Enroque Corto

http://www.clubajedrezsilla.com/

 

Logo
Club Ajedrez Silla

Casal
Casal Jove. Silla

 

TabladeFlandes